LA HABANA (AFP) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó a la prensa oficial en La Habana que Estados Unidos debe cambiar sus actitudes "coloniales y patronales" y los países de América Latina estar "preparados" para una "agresión o invasión", según declaraciones publicadas este lunes en Granma.
"Estados Unidos tiene que cambiar sus actitudes coloniales y patronales si quiere tener buenas relaciones con sus vecinos del sur del Río Bravo, pero eso todavía no lo entienden", dijo Morales durante la VIII Cumbre del ALBA que se realiza en La Habana, según el diario.
El viernes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó una advertencia a líderes latinoamericanos que socavarían la democracia y a los que incrementan sus lazos con Irán.
Morales, quien respondió entonces que Estados Unidos "no tiene ninguna autoridad porque "practican terrorismo", agregó en La Habana que "hay que estar preparados, junto a nuestros pueblos, para enfrentar cualquier agresión o invasión del imperio".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también se refirió en La Habana a las declaraciones de Clinton, al calificarlas "como una amenaza sobre todo contra Venezuela y Bolivia".
Además de Bolivia y Venezuela, el ALBA está integrada por Cuba, Nicaragua, Ecuador, tres islas del Caribe anglófono y Honduras, cuyo gobierno de facto se desmarcó de la alianza, pero el bloque sigue reconociendo al presidente Manuel Zelaya como legítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario