Kelly estará hasta el miércoles en Tegucigalpa, donde seguirá trabajando con las partes y con la Comisión de Verificación que se instaló el pasado día 3 en Honduras como parte del acuerdo.
Hoy Iglesias aseguró en Madrid que "el Parlamento debe decidir qué hacer con la figura del presidente" y tratar de que se celebren unas elecciones "legítimas para empezar a salir del problema".
"Lo peor que podría pasar es que no tengan lugar las elecciones o que se celebren deslegitimadas por la comunidad internacional", añadió el secretario general iberoamericano.
El Acuerdo Tegucigalpa-San José, suscrito el 30 de octubre, fue declarado roto por Manuel Zelaya la semana pasada, después de que el régimen de facto anunciara la conformación de un Gobierno de Unidad sin representantes suyos y bajo la dirección de Micheletti.
El régimen de facto culpa a Zelaya de haber roto el acuerdo, al haberse negado a entregar la lista con los nombres de las personas que quería que integrasen el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que debía haberse constituido el pasado día 5.
En virtud del acuerdo, el Congreso Nacional de Honduras debe decidir sobre la restitución de Zelaya, pero aún no ha fijado una fecha para votar sobre este punto tan crucial del pacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario