La activista por la defensa de los derechos humanos aseguró que esos dos organismos internacionales "no tienen la capacidad para ejecutar sus resoluciones y éstas sólo quedan como soluciones románticas".
El caso de Honduras "nos deja muy claro que aunque haya unanimidad en rechazar el golpe de Estado, al seno de la OEA y en la ONU, esa unanimidad tiene un límite y consiste en que no hay manera de ejecutar esa resolución", manifestó la guatemalteca.
Añadió que a pesar de que todos los países miembros de la OEA condenan el golpe de Estado de Roberto Micheletti, "su Gobierno de facto pasa por encima de cualquier regla, tratado o convenio de los propios países de la región e impone su voluntad".
La Premio Nobel guatemalteca calificó a Micheletti como "el nuevo dictador de América Latina".
De otra parte, Menchú indicó que los conflictos agrarios o de recursos naturales en Latinoamérica se han "agudizado porque la gente necesita comer" y la pobreza continúa en aumento en la región.
En este sentido, advirtió que las poblaciones marginadas del continente seguirán "talando bosques e invadiendo tierras", para poder contar con un sustento diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario