TEGUCIGALPA, septiembre 21.- El Gobierno de facto de Roberto Micheletti anunció hoy el cierre a partir de mañana, martes, de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, tras el regreso del derrocado presidente, Manuel Zelaya.
El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, dijo a la radio HRN en Tegucigalpa que mañana "se suspenden todo tipo de operaciones aéreas", y que "la Fuerza Aérea Hondureña tomará control de los aeropuertos".
Agregó que "ya se le está comunicando a las aerolíneas que no van a haber operaciones aéreas el día de mañana".
Los aeropuertos de Honduras son Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; "Golosón", en La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, en la caribeña isla de Roatán.
Zelaya permanece desde hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, capital a la que llegará mañana el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, según el depuesto mandatario.
El derrocado presidente indicó que regresó a su país para buscar una solución a la crisis a través del diálogo y anunció que hoy mismo comenzará a organizar grupos de trabajo con los sectores populares y de la oposición política que condenan el golpe de Estado en su contra, perpetrado el 28 de junio pasado.
Tras confirmar la presencia de Zelaya, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró el toque de queda en todo el país, que entró en vigor a las 16.00 hora local (22.00 GMT) y finaliza a las 07.00 del martes (13.00 GMT).
Miles de seguidores de Zelaya que se apostaron hoy frente a la embajada de Brasil no acataron el toque de queda y permanecen allí siguiendo instrucciones del depuesto presidente, quien les pidió que lo protegieran.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario