sábado, 1 de agosto de 2009

Compendio de Estupideces


Nunca en mi vida en un mes creí recopilaría tal cantidad de estupideces.

Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras emitió hoy un comunicado en el que informa que se reserva el derecho de cancelar la visa a los diplomáticos estadounidenses que laboran en la Embajada de Tegucigalpa. La medida se aplicaría luego de que el departamento de Estado de EE UU anunciara el lunes la revocatoria de visas diplomáticas a cuatro funcionarios del actual gobierno: José Alfredo Saavedra, presidente del Congreso Nacional; Tomás Arita Valle, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Ramón Custodio; Comisionado de los Derechos Humanos y Adolfo Sevilla, ministro de Defensa.

Ante tal anuncio diplomáticos estadounidenses no han podido dormir toda la noche viendo que hacer y viendo por donde van a salir del país, temen que lleguen por la madrugada, militares con pasa montañas a dispararles para llevarlos en pijamas y a tirarlos a Costa Rica, o peor aun a Venezuela donde está el Demonio come gringos Hugo Chávez.

El actual gobierno golpista a ido de tumbo en tumbo, comenzando desde sus primeros nombramientos con la colocación de un grupo predilecto de seniles en puestos de relevancia, al punto que el primer desacierto fue el de llamar al hombre más poderoso del mundo "Negrito del Batey" esto con el ánimo de mejorar las relaciones exteriores con el país vecino, luego para no dejar afuera a nuestro hermanos salvadoreños, se les recordó lo pequeño que es su territorio nacional y por si fuera poco se hizo mofa del apellido del actual presidente de España, por parte nada más y nada menos, que de nuestro canciller de Relaciones Exteriores, por cierto ahora no figura en ningún puesto político después de desfilar por algunos de menos importancia hasta perderse en el olvido, terminando así sus celebres tristes días.

Luego de la primera muerte que se da en el país con la intentona de Manuel Zelaya Rosales, de tocar suelo hondureño, el otrora defensor de los Derechos Humanos RACULO, entiéndase por sus siglas Ramón Custodio López, no sean mal intencionados, este afirmo vehementemente que los disparos que se hicieron en aquel entonces fueron balas de goma. No bastando en declaraciones recientes al consultársele al eminente, sobre la decisión del Gobierno Norte Americano de quitarle la Visa, él muy alegremente contesto que ahora usaría su Máster Card.
Se me olvidaba poner a Tom y a Jerry juntos en esta singular historia, quienes vieron estos dibujos animados no dudaran en hacer la comparación entre Billy Joya, y Ramón Custodio, quienes por décadas se persiguieron y ahora por arte de magia y cosas del destino se sientan en la misma mesa y comen el mismo pan y toman el mismo vino.

Para no detenernos tenemos a Bombón, miembro del trió de súper heroínas de las chicas súper golpistas ahora Ministro de Cultura Artes y Deportes, a quien se le ocurrió que los libros revolucionarios y progresista son un peligro para nuestros jóvenes y niños por los que hay que quemarlos pretendiendo así tener su propio Bebelpltaz (La Bebelplatz es conocida por ser el lugar en el que se llevó a cabo la quema de libros el 10 de mayo de 1933 por los miembros de la S.A. (camisas pardas) y las Juventudes Hitlerianas, en la instigación del ministro de propaganda Joseph Goebbels. Los Nazis quemaron alrededor de 20.000 libros, incluyendo obras de Thomas Mann, Erich María Remarque, Heinrich Heine, Karl Marx entre otros autores) , y para no quedarse corto en un emotivo discurso ante miembros de la empresa privada, políticos y representantes populares la Ministro de Cultura afirmo que hay que D E R R O G A R estos libros no se a que se refería, que yo sepa la palabra correcta es Derogar, bueno se los dejo de tarea, además solo las leyes se derogan que yo sepa, corríjanme si me equivoco, para finalizar este sórdido tema porque si sigo no termino dejo unas reflexiones del algunos ilustres:

“Ahí donde se queman libros se acaban quemando también seres humanos”
Heinrich Heine

Sigmund Freud, al enterarse que libros suyos habían sido quemados exclamó: « ¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí!»

Cuentan por ahí, y no sé, si es leyenda urbana, aunque me lo confirmaron de buena fuente que un diputado del Congreso Nacional fue a renovar sus Visa, y el gringuito le dijo que no tenía, que por favor se retirara, cuentan que aquel hombre empezó a relinchar "qué comó era posible que eso pasara? que lo tuvieron que sacar con seguridad, el individuo que es campeón en la categoría de pugilato mixto casero, también ha tenido la desfachatez de afirmar que no hay problema con las restricciones económicas que nos están imponiendo los organismos internacionales su frase más célebre entre otro montón de burradas que ha dicho es “ Si Cuba ha aguantado 50 años con un Bloqueo, ¿porqué no vamos a aguantar nosotros 6 meses?”

El 3 de octubre de 1963, las fuerzas armadas de Honduras reprodujeron el drama en Tegucigalpa. La acción comenzó a las tres de la madrugada, y los principales actores fueron los oficiales de la fuerza aérea. Dos escuadrones de aviones de caza volaron sobre el palacio presidencial, advirtiendo al Presidente que debía rendirse si no quería sufrir un bombardeo, mientras las tropas del ejército dominaban a la guardia civil. A las 5 de la mañana la voz del comandante en jefe de las fuerzas armadas, coronel de la fuerza aérea Oswaldo López, proclamó por radio a la nación que las "patrióticas fuerzas armadas habían intervenido para acabar con las flagrantes violaciones de la Constitución y la evidente infiltración comunista". En respuesta al creciente "clamor e inquietud del pueblo, y la anarquía", agregó López, las fuerzas armadas habían resuelto salvar a la patria e impedir el fraude que se preparaba para las elecciones presidenciales que debían realizarse el 13 de octubre. El presidente Ramón Villeda Morales, cuyo período presidencial debía expirar ochenta días después, y Modesto Rodas Alvarado, el favorito en la sucesión, fueron llevados por la fuerza aérea al exilio en Costa Rica. Se suspendió el llamado a elecciones; se disolvió el Congreso; fue abolida la Constitución de 1957; y López se proclamó presidente provisional.
Al parecer a uno de los negociadores del grupo enviado por el gobierno golpista se le olvido leer esta parte de la historia, no escribo mas sobre esto, que la conciencia de cada quien sea la que cargue con sus pecados.


“Ya te deshiciste de todas esas empresas de Maletín” el mensaje era claro solo que el pueblo hondureño no lo entendía, ahora con la reivindicación del súper constructor de carreteras todo queda claro, según informaciones ahí van a parar todos los recomendados de los diputados golpistas para conseguir chambas porque ya no hay plazas donde meterlos.

Mi memoria es corta ante toda esta cantidad de brutalidades o deberia decir brutadas, por que estas van de peor en peor si usted conoce más y quiere ayudar bienvenidas sean para agregarlas a esta lista de desparpajos, desaguisos y estupideces, que solo podían pasar con esta clase política que tenemos en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario