sábado, 29 de mayo de 2010

Tibios, ni fríos, ni calientes

Por: Jorge Romero

En estos últimos días me he dedicado a estudiar el comportamiento humano, el estar desocupado me ha dado el tiempo de divagar, estudiar, leer y perder el tiempo escuchando, discutiendo, alegando en ocasiones con eruditos del facebook, máster , compañeros de trabajo, gente sencilla y el grupo de vagos filósofos y críticos de la situación de nuestro país que nos reunimos dos días a la semana a degustar de costillitas de cerdo, refrescos y cerveza, la variedad de puntos de vista enriquecen las discusiones y pone en contexto la realidad de nuestros profesionales que sorprendentemente son los más cerrados y los menos analíticos de la situación, olvidadizos de un pasado y de una realidad a nivel latinoamericano que solo puede compararse con una extrema ignorancia de la historia latino americana y especialmente la hondureña.

El tema Golpe o No, ha creado una división profunda en Honduras, poniendo la palabra tolerancia entre dicho, como decía Edmud Burke, opositor a los cambios en la torturada Francia de fines del siglo XVlll, “Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud” pues lo interesante es ver como los defensores del golpe y detractores de los cambios sociales en este país se jactan de tolerantes al igual que siglos atrás, la diferencia entre estos, es un análisis político profundo de la situación contrario a los modernos que repiten como loras lo que escuchan, ven y leen en los medios de desinformación, cerrados al pensamiento y el discernimiento se escudan en insultos elegantes y los calificativos de sus contrarios a un movimiento no menos digno que el surgido en los años ochentas en nuestro territorio, para ellos llamar RESISTENTE a una persona se equipara a decirle ÑANGARA, a un librepensador, epítetos que para estos significan algo menos que la mierda.

La posición extremista y reaccionaria de estas personas no tienen más base que la mediatización y demonización de Manuel Zelaya Rosales que como buen hijo de Lucifer se ha convertido en el anticristo de la mal llamada democracia que protegen los grupos oligárquicos del país, lo que no es nuevo y sigue sorprendiendo por la supuesta “educación” de los que se contraponen a los cambios es que siguen siendo tontos útiles y defienden posiciones de los ricos siendo ellos pobres, clase media como diríamos simples trabajadores como yo.

Platicaba con un Máster en economía, por su alto grado de educación pensé que la plática sería interesante, pero como era de esperar resulto como buena parte de los Hondureños, ni frio ni caliente, “tibios” llenos de estadísticas, números y vacios de conciencia social, es por eso que hasta en la biblia esta posición es aborrecida, “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:15-16; siendo más terrenal siempre he dicho que la tibieza es sinónimo de traición pues el tibio siempre estará con su propio interés y su conveniencia. De los que acostumbran comentar en el facebook, salvo contadísimas excepciones no hay mucho que esperar, a menos que posteen “Golpe de estado lol”, “ omg, hoy toletearon a la resistencia”, “bonito uniforme el de los represores lol” y cosas por el estilo, pero de los que tienen la bendita oportunidad de ingresar a realizar estudios superiores y más aún de los que tienen la fortuna de pagar una maestría, y me iré más lejos aún de los que han tenido la gracia de realizar estudios superiores fuera del país, se espera una mayor conciencia o una posición razonable, llena de contenido y argumentos para mantener una discusión de altura; quizá, me he topado con la minoría, podría ser y tendré que ser mas acucioso en la búsqueda de conversaciones edificantes, porque también he comprendido que la verdad absoluta no existe y que mi realidad no es la del otro y de eso se trata este ejercicio a lo que los antiguos griegos llamaban Dialéctica utilizada posteriormente por Hegel y Marx, para analizar la realidad social, tratar de entender, comprender y nunca convencer como me dijo un ejecutivo de un banco, porque el convencimiento no viene de afuera, sino del corazón y la conciencia de cada quien.

La verdad es que la división que aducen nuestros políticos y uno que otro erudito, producida por José Manuel Zelaya, en los hondureños es atribuirle súper poderes al llamado burro por la clase oligárquica, esta división y resentimiento del pueblo hondureño se ha arraigado en los huesos de los menos afortunados como parte de su genética, como esa semilla latente que espera su oportunidad para germinar; el momento ha llegado, pero los educados para no ver las cosas, aun no abren sus ojos, porque su interés primo es su supervivencia y bienestar, el bien común es un tabú y algo que no tiene razón de ser.

Tomado de http://jorgefromero.blogspot.com/2010/05/tibios-ni-frios-ni-calientes.html

viernes, 28 de mayo de 2010

Roberto Micheletti formará su movimiento (elocuraciones de un Loco Golpista)

Tegucigalpa, Honduras
El ex presidente Roberto Micheletti anunció ayer que conformará un movimiento político dentro del Partido Liberal para “unificarlo” y exhortó al ex mandatario depuesto Manuel Zelaya a que forme su propio partido, así como “los comunistas hicieron un partido político y ahí lo tienen”.

Micheletti, que no aparecía públicamente desde antes de la toma de posesión del gobierno de Lobo Sosa, rechazó responsabilidad de su parte por la situación crítica de su partido y le achacó toda la culpa al ex gobernante Zelaya.

Unidad

Roberto Micheletti, que habló para HRN, dio a entender que Zeyala no debe ser tomado en cuenta para unificar al Partido Liberal porque ya habría abandonado la filosofía del partido y más bien sus pasos deben estar orientados a formar una nueva institución política.

“Aquí a nadie se le puede prohibir que haga un partido político. Los comunistas hicieron un partido político y ahí lo tienen. Los democristianos hicieron su partido. Aquí a nadie se le puede prohibir que forme un partido, nada más que tiene que llenar requisitos”, dijo.

Anunció que él va a unificar al “glorioso” Partido Liberal y para eso “estamos platicando, hemos tenido reuniones a nivel nacional, nos hemos reunido con varios ex candidatos (presidenciales) para que podamos configurar una fuerza política para el futuro”.

“Nos vamos a unir y vamos a fortalecer a ese gran partido, que en este momento fue un castigo por la mala conducta del ex presidente Zelaya. él dividió al partido y algún día el partido lo va a castigar”, afirmó.

Las declaraciones de Micheletti contrastan con la reciente resolución del Central Ejecutivo del Partido Liberal, que rechazó toda insinuación de expulsar a ningún dirigente del partido sólo porque piense diferente.

tomado del periodico golpista La Prensa

¿Por qué Juan Ramón Martínez odia tanto a Manuel Zelaya Rosales?

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez

Josefranciscoramirez1978@hotmail.com
Miembro de La Sociedad Literaria de Honduras

El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.

-Conde de Chesterfield-

Las carcomas son el nombre común que reciben las larvas o gusanos que viven dentro de la madera durante varios años, expertos comedores de: vigas, muebles, artesonados, etc. En nuestros corazones también nacen unos gusanos que nos devoran por dentro así como las carcomas a la madera, algunos de estos gusanos son la envidia, la soberbia, la frustración, el odio, la inferioridad y muchos más que por diferentes circunstancias los hacemos crecen en nuestros corazones. Pero lo peor es cuando damos rienda suelta a esos gusanos, porque llegan a dominarnos y nos hacen perder el control de nuestras vidas y es ahí cuando comenzamos a convertirnos en gusanos o parásitos de la sociedad.

Cuando sale esa frustración acumulada que por años no nos permite ser felices y nos deleitamos en hacer sufrir a los demás como es el caso de Juan Ramón Martínez, se han preguntado ¿Porqué odia tanto a Manuel Zelaya Rosales? Desde que inicio su mandato como Presidente José Manuel Zelaya Rosales, Juan Ramón Martínez comenzó a atacarlo con un odio irracional, hasta la fecha, sus escritos reflejan una amargura acumulada, un resentimiento y sobresalta en gran medida un sentimiento de inferioridad. Juan Ramón Martínez, el triste y mediocre ex director del INA, cargo que desempeño en una pobre participación, en el gobierno más corrupto de la historia hondureña (Rafael Leonardo Callejas), y lo que no soporta su ego, es que se presentó como candidato Presidencial de la Democracia Cristiana y casi lo desaparece al partido.

Que le pediste a Manuel Zelaya Rosales cuando era Presidente, ¿Qué te negó, para que lo odies tanto? ¿Será correcto denigrar a un Presidente solo porque no me da lo que yo le pido?, bueno así trabaja “su excelencia” Juan Ramón Martínez.

Ser presidente de Honduras Juan Ramón, no es para cualquier perico de los palotes, lamentablemente te alejaste del pueblo, de los humildes de los que no tienen voz ni voto y te vendiste como lo hacen las rameras en todo el mundo al mejor postor, convirtiéndote en un mercenario de la pluma, un esclavo de quien oferta mas por un venenoso escrito, en donde para Juan Ramón la ética y la moral no existen.

Te olvidaste de que el escritor debe tomar muy en cuenta las palabras de Epicteto de Frigia y jamás olvidarse de ellas “La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”.

¿Ha sido Juan Ramón un fiel cronista con un verdadero apego a la verdad?

Te has convertido en la deshonra de los escritores, porque te has dedicado a fornicar con el tintero y con la pluma, con políticos vulgares que solo daño le hacen al País, eso el pueblo jamás te lo perdonara, porque estas a favor de Carlos Flores y en contra del pueblo hondureño, por dinero has envenenado la cabeza de muchos, que envidia le tenes a José Manuel Zelaya, como hacen marchas en su nombre ¡Multitudinarias! Y en tu nombre Juan Ramón ¿Cuantos marcharían ?

Has apoyado el golpe de Estado, y la dictadura de Micheletti, ¡Todo Por dinero! te has acomodado como siempre al gobierno de turno para conseguir a puro lanzamiento de veneno, por ejemplo lograste colocar a tu esposa la señora Nora de Martínez como gerente del Banco central de Honduras, amigo (a) lector de esta manera, atacando al pueblo este “Intelectual” de pacotilla, logra saciar su apetito voraz de usufructuar el poder sin importarle lógicamente, pisoteando al pueblo en sus escritos, negando las brutales represiones hacia el pueblo, negando las muertes de nuestro hermanos y hermanas hondureñas, las graves violaciones a los derechos humanos, este escribidor es un esclavo mas de Carlos Flores.

Carlos Flores es el autor principal del golpe de Estado, como “Mel” Zelaya se puso en su contra, para beneficiar al pueblo hondureño, éste agitó las aguas para defenestrarlo del cargo, ahora Juan Ramón es la niña que corre a meterse bajo la falda de Carlos Flores.

¿Porque odia Juan Ramón a Manuel Zelaya?, porque le tiene envidia, ese gusano se lo come por dentro, ya que Manuel Zelaya es superior a el, y Juan Ramón jamás será lógicamente Presidente de Honduras, otra razón es porque es un títere mas que se vende para decir todos los días esa sarta de mentiras, una serie de estupideces, que solo ganas de reír dan, en fin, a ver si Dios te perdona Juan Ramón.

Juan Ramón siente tanto odio porque Manuel Zelaya rosales le hace sentir su propia inferioridad, Como bien lo menciona el -Conde de Chesterfield.

El escritor no debe de venderse, y con la pluma siempre escribir la verdad, ni cambiarla por nada, benditos son aquellos que se esfuerzan por decirle siempre la verdad ante cualquier circunstancia al pueblo, siempre la verdad, debe de enarbolarse, cueste lo que cueste.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

martes, 25 de mayo de 2010

Fuera Elán, gritaban periodistas en el BCIE

TEGUCIGALPA.- Un grupo de periodistas independientes exigió ayer al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Elán Reyes Pineda, abandonar ese cargo por considerar que su presencia ha generado una gran dictadura de una “argolla” que no quiere elecciones transparentes.

En momentos que Reyes Pineda pronunciaba en su discurso en la entrega del premio de periodismo “Alvaro Contreras” elogios a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, un fuerte grupo de periodistas ingresó al evento con mantas exigiendo elecciones libres y gritando “fuera Elán, fuera Elán, fuera Elán”.

Los protestantes recorrieron el local donde se efectuaba el evento mostrando la manta que en letras grandes decía: “Exigimos elecciones transparentes en el CPH”.

“No más argollas en el CPH, exigimos se combata el periodismo ilegal, fuera, fuera, fuera”, gritaban.

Por su parte, Reyes Pineda admitió que hay periodistas que lo cuestionan, y agregó que se retirará de esas funciones, pero agregó que siempre estará pendiente.

“Ya basta de desprestigiar y debilitar a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía”, dijo Reyes Pineda.

También pidió al gobierno que aplique la ley con justicia y que no se deje intimidar por nadie, pues “los pueblos cosechan lo que siembran”.

domingo, 23 de mayo de 2010

El golpista de turno lo acepta: Fue GOLPE+VIDEO



Declaraciones de Porfirio el Represor Lobo a medios internacionales. Daniel Levi de la cadena CNN interroga: ¿Lo que ocurrió fue un Golpe de Estado?- CLARO QUE SI, PÓNGALE COMO QUIERA, PERO FUE UN GOLPE -Luego lo admite en càmara en un programa de la Televisiòn Española.

Entonces? Como puede ser legal este desgobierno, si fue producto de un GOLPE DE ESTADO?? Como pudieron haber sido elecciones libres?? Por la boca muere el lobo...

España. En entrevista a José Levi de CNN, Porfirio Lobo Sosa aceptó que lo ocurrido el 28 de junio pasado en Honduras fue golpe de estado y declaró que se ha reunido y hablado varias veces por teléfono con Zelaya.

¿Lo que ocurrió en Honduras fue golpe de estado? Preguntó Levi. “Claro que si, póngalo como quiera pero fue un golpe" contestó el ilegítimo Presidente Lobo Sosa.


"En esto yo insisto en que el Presidente Zelaya se quería quedar se lo he dicho a él personalmente” prosiguió el ilegítimo "presidente".


“La democracia no tuvo los mecanismos suficientes para garantizar su mantenimiento” dijo.

Durante la campaña para llegar a la Presidencia, “Pepe” Lobo fue invitado a diversos programas de televisión y radiales; cuando se le preguntaba sí consideraba que lo ocurrido era golpe de estado o “sucesión constitucional” él respondía “a mi no me meta en eso, ese es problema de liberales” o evadía la pregunta con respuestas ambiguas.

Lobo reiteró que Zelaya puede regresar a Honduras cuando lo desee y explicó que la amnistía aprobada por el recién Congreso Nacional lo que persigue es que “nos perdonemos todos”.

El ilegítimo "presidente" golpista también habló sobre su participación en los encuentros bilaterales y regionales en los que ha asistido y de la firma de asociación de Centroamérica con la Unión Europea.

Tomado de :http://voselsoberano.com
Con información de http://lavanguardia.hn/Lv/content/pepe-lobo-acepta-fue-golpe-de-estado

Honduras: Se desató la protesta contra la presencia del cardenal Rodríguez en Italia


La presencia del cardenal Oscar Rodríguez en Roma, el pasado 20 de mayo, no pasó desapercibida.


Era justamente ese el objetivo de las diferentes organizaciones y movimientos sociales, asociaciones y partidos políticos que promovieron el envío de un documento de rechazo a la presencia del cardenal hondureño en Italia, por considerarlo coautor y participe del golpe cívico-militar que ha ensangrentado el suelo hondureño.

"NO GRATO" fue el escueto pero significativo mensaje que apareció en el "objeto" de la avalancha de e-mail, que fueron reenviados a la Comunidad San Egidio y al Instituto Italo-LatinoAmericano (IILA), organizaciones que invitaron a Mons. Oscar Rodríguez Maradiaga para hablar de "los cambios en América Latina".

Sin embargo, su presencia no solo no pasó desapercibida, lanzando de esa manera una clara advertencia de que en cualquier parte del mundo vayan, los responsables y co-responsables del golpe en Honduras serán señalados por los delitos cometidos, sino que se levantaron voces en medio del propio acto, recordando a los presentes lo absurdo de esta incómoda presencia en Italia.

La periodista y defensora de los derechos humanos Annalisa Melandri, quien en los días pasados había denunciado la presencia del Cardenal en Italia (www.annalisamelandri.it), se hizo presente en la actividad y dio lectura a una carta en la que volvió a expresar el sentir de millones de personas que en el mundo se han solidarizado con el pueblo hondureño en resistencia.

"Usted habló aquí de derechos humanos y de pobreza, y quiero compartir con ustedes una reflexión”, dijo Melandri al terminar la intervención del cardenal Rodríguez.

“Por cuánto concierne los derechos humanos, creo que hay que tomar en cuenta que siempre existen dos actores: quien comete la violación y quien es violado. Generalmente cometen violaciones el Estado y sus aparatos. Si yo secuestro a una persona y la torturo, seré incriminada y presumiblemente condenada por secuestro de persona, violencia privada o intento de homicidio.

Un Estado que secuestra, tortura o asesina a personas – continuó la periodista italiana – posiblemente sea condenado por organismos internacionales por tortura, desaparición forzada o por ejecuciones extrajudiciales, que son crímenes de lesa humanidad permanentes e imprescriptibles”.

Para Melandri hay también otro elemento, otros actores en esta tragedia, es decir quiénes legitiman las violaciones a los derechos humanos, quiénes las bendicen y, de esa manera, se vuelven cómplices de la impunidad de los criminales.

“Hablando de violaciones a los derechos humanos y pobreza, es evidente que los Estados cometen violaciones a los derechos humanos cuando quieren garantizar privilegios en detrimento de las masas populares (pobres) y, por lo tanto, nos parece muy extraño y paradójico la invitación que se le hizo al cardenal (Rodríguez) Maradiaga, quien desde el primer momento bendijo el golpe de Estado en Honduras”.

"Te vamos a matar cabrón"


El dirigente popular Carlos Humberto Reyes recibió la noche de ayer tres llamadas a su celular de una voz que le dijo “te vamos a matar cabrón. Te quedan pocos días”, informó la mañana de hoy a Radio Progreso, la coordinadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras, COFADEH, Berta Oliva.


Carlos H. Reyes era candidato independiente a la presidencia antes de producirse el golpe de Estado el pasado 28 de junio, sin embargo, fue el único candidato que retiró su postulación por considerar que, si participaba contribuiría a legitimar las elecciones que convocó el régimen de facto de Roberto Michelleti Baín.

Oliva contó que le parece extraño que las amenazas que recibió Reyes las hayan hecho de un teléfono fijo y no de un celular como se acostumbra en este tipo de intimidaciones. “quieren que se les identifique de donde proviene, pero no les importa ni les interesa porque saben que están protegidos por la impunidad que impera en el país y por quienes deberían aplicar justicia”, consideró.

El 30 de julio del año pasado Reyes fue víctima de una de las más violentas represiones militares, resultando con heridas en una de sus orejas y rostro, y una “delicada” fractura en su brazo derecho.

En aquella represión, el maestro Roger Abrahán Vallejo Soriano, de 38 años, recibió un letal impacto de bala en la cabeza mientras trataba de huir de la violencia policiaco militar. Murió al día siguiente a causa del disparo.

El ex candidato a la presidencia goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.

Denuncian presunto plan para matar a Manuel Zelaya

Tegucigalpa, 21 may (PL) El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) en Honduras denunció hoy un presunto plan de atentado contra el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.


Según el presidente de ese organismo, Andrés Pavón, el plan se pondría en marcha en caso de que Zelaya decidiera volver al país y sería ejecutado por sicarios y paramilitares colombianos contratados por las estructuras golpistas que siguen funcionando en la nación centroamericana con total impunidad.

El activista detalló que grupos paramilitares fueron organizados por sectores oligárquicos antes de la asonada en los sectores del norte del país, el Aguán (zona agrícola en el litoral atlántico) y en Tegucigalpa.

Pavón señaló al comisionado de policía Danilo Orellana como una de las piezas claves, que manejó la denominada oficina de crisis durante el golpe y fue nombrado director de Centros Penales.

"Eso significaría que si el ex presidente Zelaya ingresa al país y es detenido y enviado a la Penitenciaría Nacional, allí se estaría gestando un plan para asesinarlo".

Asimismo, dijo que en Honduras "todos estamos viviendo una situación de altísimo riesgo y altísima peligrosidad".

La denuncia tiene lugar tres días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyera que aquí continúan las violaciones de los derechos humanos después de la asonada y que no están dadas las condiciones para el retorno del ex dignatario, quien ahora se encuentra en República Dominicana.

Al respecto, el presidente de la CODEH explicó que muchos de los protagonistas del golpe ocupan cargos claves en el actual gobierno, presidido por Porfirio Lobo.

De acuerdo con Pavón, la estructura golpista no ha sido desmontada y es la principal sospechosa de las actuales muertes que se están dando en el país contra miembros de la resistencia.

Honduras: Asesinan otro miembro del Frente de la Resistencia

Denunciaron además que para asesinar a Manuel Zelaya, las estructuras golpistas de Honduras han contratado a sicarios y paramilitares colombianos.

Olayo Hernández, miembro del Frente de la Resistencia en Honduras, fue asesinado el pasado viernes, en un nuevo intento de la oligarquía de ese país para callar las voces de los opositores al régimen de Porfirio Lobo.

Sobre este nuevo asesinato, que se comete en el gobierno ilegítimo de Lobo, informó la emisora Radio Globo de Tegucigalpa.

A este nuevo asesinato de opositores se suma la denuncia de Andrés Pavón, quien es presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, e informó que existe un plan para asesinar al presidente constitucional Manuel Zelaya en caso que regrese a su país.

El presidente Zelaya se encuentra en República Dominicana donde está exiliado.

En su denuncia por Radio Globo de Tegucigalpa, Andrés Pavón dijo que para asesinar a Manuel Zelaya, las estructuras golpistas de Honduras han contratado a sicarios y paramilitares colombianos.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón, aseguró que en Honduras se han organizado estructuras paramilitares, financiadas por sectores oligárquicos hondureños y coordinados por oficiales de la policía.

Quien es John Perkins

Confesiones de un sicario económico- parte 1/2

Confesiones de un sicario económico- parte2/2

Sicarios Ecónomicos, amenazas a los paises libres