viernes, 19 de noviembre de 2010

El País Más Agresivo Del Mundo

Nota del Editor: El presente artículo tiene por objeto informar y dar a conocer uno de los aspectos mas preponderantes de la existencia de esa gran nación del norte, Estados Unidos de América. 

En la búsqueda de nuestra hondureñidad y de nuestra memoria histórica colectiva, consideramos de indispensable importancia observar y asimilar las acciones manifestadas en nuestro entorno evolutivo como civilización global, para contribuir en la medida de lo posible a darle explicación a nuestra situación local actual. El presente artículo no tiene por objeto crear ninguna animadversión o discriminación contra el laborioso y noble pueblo estadounidense, pues el contenido del artículo no puede ser separado de su contexto, el cual incluye forzosamente tambien los actos de grandeza y creatividad que los Estados Unidos han manifestado como nación lider del mundo civilizado. Sin embargo, es precisamente esa característica ineludible de liderazgo global la que debe forzar a esta nación poderosa a una muy necesaria revisión de su alma colectiva, para que verdaderamente pueda liderar a esta humanidad a un mundo futuro mejor.

Cuando los Estados Unidos no están ocupados en la supresión activa de los gobiernos que desaprueba, generalmente están muy ocupados en interferir agresivamente en los asuntos de otras naciones. La interferencia puede ser financiera ó militar, y manifiesta o encubierta.

Cada vez que interfiere, es necesario considerar dos razones principales:

* Razón 1: La razón manifiesta, dada por los Estados Unidos en sus medios de comunicación y los de sus gobiernos amigos en todo el mundo. Razones que todos ya conocemos, como el Comunismo, el Terrorismo, los Derechos Humanos, la Libertad, alguna Liberación (como la de Irak), las Armas de Destrucción Masiva (hasta ahora inexistentes), Apertura de Libres Mercados, etc.

* Razón 2: La razón real, encubierta por los Estados Unidos, generalmente oculta al público en general, la cual debe ser buscada en las cotizaciones por parte de funcionarios menores de comunicados o hechos posteriores en el terreno. Verdaderas razones son muchas, pero suelen incluir los Intereses Comerciales, Acceso a Recursos, Mercados, Bases Militares, Valor Estratégico, o simplemente de Apoyo Político.

Las razones aducidas han evolucionado como la política del mundo ha cambiado. Lo que una vez fue la lucha contra el Comunismo, luego fue la lucha contra el Fundamentalismo, y hoy es la lucha contra el Terrorismo.

Todo esto supone con naturalidad que los Estados Unidos tienen el derecho unilateral de imponer a otros países cómo deben dirigir sus asuntos políticos, religiosos, económicos y culturales. Este es un supuesto que nunca es cuestionado en los medios de comunicación occidentales.

Por esta razón, es casi imposible negar que Estados Unidos opera bajo un doble estándar a nivel mundial. Por ejemplo: Los Estados Unidos con frecuencia interfieren en los procesos electorales de otras naciones, aunque su propia Constitución prohíbe estrictamente a cualquier otro país interferir en las elecciones de Estados Unidos.

Los Estados Unidos insisten a menudo en que otros países sean forzados a aceptar las inspecciones de las Naciones Unidas para los programas de armas al tiempo que niega rotundamente el acceso de sus propios arsenales químicos, nucleares y biológicos, tan vastos que ninguna otra nación en el mundo posée tal acumulación de armas.

Los Estados Unidos utilizan agresivamente el sistema jurídico internacional cuando le conviene, pero ignoran ampliamente sus resoluciones, si van en contra de sus intereses. Este comportamiento es reportado en todo el mundo como la causa principal de la ira y el resentimiento que amplios sectores poblacionales sienten hacia los Estados Unidos. Sin embargo, poco o nada de esto se le informa al público estadounidense, quienes entonces son manipulados a caer en el rol de víctimas, y es así como toleran los abusos de su nación en todo el mundo.

Los Estados Unidos han agredido militarmente muchos más países que cualquier otra nación de esta civilización contemporánea. A veces, las Naciones Unidas aprueba. Si no es así, los Estados Unidos ataca de todos modos, como es el caso de la reciente invasión a Irak. Muchos países están sujetos a las sanciones económicas unilaterales de los EE.UU., de las cuales Cuba es un buen ejemplo, aunque muchas veces las propias naciones amigas de los Estados Unidos se encuentran ante agresiones comerciales o financieras.

Los Estados Unidos no sólo imponen sanciones económicas, si no que a menudo halaga y alienta a otros países aliados a condonar e imitar sus estrategias gangsteriles. Como siempre, las Naciones Unidas son utilizadas cuando aprueban dichas actitudes de matón, pero rápidamente pasadas por alto si no los aprueban. Es por ello que gran parte del mundo se siente como si hubiera una ley para los Estados Unidos y sus aliados, y otra ley para todas las demás naciones. O como diría un prestigioso sociólogo: 'Con amigos como Estados Unidos, nunca te faltarán los enemigos...'

A continuación, una lista parcial de las invasiones absolutas o parciales, financieras o militares, manifiestas u ocultas del país más agresivo del mundo:

1890, DAKOTA DEL SUR, Acción Militar, 300 indios Lakota masacrados en Wounded Knee por Ejército.
1890, ARGENTINA, Acción Militar, Invasión, protección de Transnacionales en Buenos Aires.
1891, CHILE, Acción Militar, Invasión, Marines contra fuerzas nacionalistas chilenas, EUA teme un Chile soberano e independiente, Exige Gobierno Pro-EUA y acceso total a recursos minerales.
1891, HAITÍ, Acción Militar, Invasión, Marines masacran insurrección civil en la revuelta de Navassa.
1892, IDAHO, Acción Militar, Army masacra huelguistas, huelga de los mineros de plata.
1893, HAWAII, Acción Militar, Invasión, Anexión Criminal del Soberano Reino de Hawaii a los Estados Unidos, Marines masacran Guardia Civil Hawaiiana, Hawaii aún clama por su independencia, pero su ocupación ilegal continúa.
1894, CHICAGO, Acción Militar, aplastamiento de la huelga ferroviaria, 34 civiles muertos.
1894, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, larga ocupación criminal del puerto de Bluefields.
1894, CHINA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en la Guerra Sino-Japonesa.
1894, COREA, Acción Militar, Invasión, Marines se invaden Seúl durante la guerra.
1895, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión de Soberanía de Colombia, Marines desembarcan en la provincia colombiana de Panamá, buscan anexar a EUA y controlar futuro proyecto de Canal.
1896, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en el puerto de Corinto.
1898, CHINA, Acción Militar, Invasión, Rebelión Boxer combatida con ejércitos extranjeros.
1898, FILIPINAS, Acción Militar, Invasión, Persecución Política, alega asistir a Filipinas en lucha por Independencia de España, pero también masacra la insurrección civil filipina, durante casi 13 años de ocupación, pretende anexar ilegalmente a Filipinas igual que lo hizo con Hawaii, 600.000 filipinos muertos y más de un millón de desaparecidos.
1898, CUBA, Acción Militar, Invasión, Persecución Política, Alega asistir a Cuba en lucha por Independencia de España, pero en realidad busca anexar ilegalmente a Cuba igual que lo hizo con Hawaii, o en su defecto, absorber a Cuba como un estado asociado, o instalar un gobierno absolutamente Pro-EUA que garantice acceso absoluto a Transnacionales y negocios estadounidenses. Aún mantienen una parcela de Cuba invadida con una base naval.
1898, PUERTO RICO, Acción Militar, Invasión, alega asistir a Puerto Rico en lucha por Independencia de España, pero también masacra la insurrección civil puertorriqueña, y posteriormente continúan la masacre de la resistencia civil a la ocupación estadounidense. Durante casi 112 años de ocupación continua, líderes del movimiento independentista puertorriqueño han sido encarcelados y asesinados constantemente. La ocupación ilegal continúa.
1898, GUAM, Acción Militar, Invasión, Aplastamiento Absoluto de Autoridades Locales, alega asistir a Guam es su lucha por independencia de España, pero su ocupación ilegal continua y todavía se utiliza como base de operaciones para sus fuerzas armadas.
1898, MINNESOTA, Acción Militar, Ejército masacra a los indios Chippewa en Leech Lake.
1898, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en el puerto de San Juan del Sur.

1899, SAMOA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan con la excusa de protección a ciudadanos estadounidenses en medio de insurrección civil por la sucesión al trono del Reino de Samoa, pero proceden a anexar ilegalmente el reino, y a masacrar a la resistencia civil a la ocupación. La ocupación ilegal de la Samoa Americana continúa.
1899, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en el puerto de Bluefields.
1899, IDAHO, Ejército ocupa la región minera de Coeur d'Alene.
1901, OKLAHOMA, Ejército masacra a los indios Creek en medio de revuelta indígena.
1901, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Financiamiento Secreto, Manipulación Ilegal y Secreta, ocupación desde 1901 a 1914, Panamá se separa de Colombia en 1903, supuestamente para convertirse en país soberano e independiente, pero EUA anexa la Zona del Canal de 1914.
1903, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines intervienen en insurrección civil para asegurar la permanencia absoluta de un Gobierno Pro-EUA, masacre de manifestantes civiles en Tegucigalpa.
1903, REPÚBLICA DOMINICANA, Acción Militar, Invasión, alega proteger intereses estadounidenses durante la Revolución, pero en realidad se queda para vigilar que se instale otro Gobierno Pro-EUA.
1904, COREA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en la guerra ruso-japonesa.
1906, CUBA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en medio de elección democrática para asegurarse que Cuba no se convierta en una nación soberana e independiente.
1907, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan para instalar la "diplomacia del dólar" y establecer a Nicaragua como un protectorado estadounidense, con lo cual se busca anexar ilegalmente a Nicaragua igual que a Puerto Rico, y prevenir la evolución hacia la soberanía e independencia.
1907, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan durante la guerra con Nicaragua y se quedan 4 años en Honduras asegurando un gobierno títere que defienda los intereses de las Transnacionales Estadounidenses, principalmente las compañías bananeras. Masacre de manifestantes civiles en varias partes el país, principalmente en Tegucigalpa.
1908, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Marines intervienen en contienda electoral, para asegurar la imposición de un gobierno títere que no les de problemas con su ocupación ilegal de la Zona del Canal.
1910, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan en Bluefields y Corinto.
1911, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan para proteger los intereses de EUA en la guerra civil hondureña, lo que no les previene de masacrar manifestantes civiles en las calles de Tegucigalpa, y participar furtivamente en la guerra contra los revolucionarios, para asegurar la instauración de un gobierno títere que defienda los intereses de las Transnacionales Bananeras.
1911, CHINA, Acción Militar, Invasión, Ocupación continua con masacres de civiles hasta 1941, cuando son desalojados por la Armada Imperial Japonesa.
1912 CUBA, Acción Militar, Invasión, Marines protegen los intereses de EE.UU. en la guerra civil, mientras manipulan para asegurar la formación de un gobierno títere que defienda intereses de las Transnacionales Estadounidenses.
1912, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan durante elecciones “calientes”, para asegurar la continuidad de un gobierno títere que defienda sus intereses.
1912, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines protegen los intereses económicos de Transnacionales Bananeras, masacran manifestantes civiles en varias partes del país.
1912, NICARAGUA, Acción Militar, Invasión, Ocupación Armada hasta 1933, cuando instauran la Dictadura Somoza, combatieron la guerrilla de César Augusto Sandino, bombardean incesantemente en su persecución, y masacran civiles constantemente, se retiran dejando dictador títere en su lugar.
1913, MEXICO, Acción Militar, Invasión Naval, Estadounidenses evacuados durante la revolución mexicana.
1914, REPÚBLICA DOMINICANA, Acción Militar, Invasión Naval, masacre de revolucionarios en Santo Domingo.
1914, COLORADO, Ejército masacra huelguistas en la huelga de los mineros.

1914, MEXICO, Acción Militar, Invasión, serie de intervenciones contra los nacionalistas mexicanos.
1914, HAITI, Acción Militar, Invasión, Ocupación de hasta 1934, Bombardeos y masacres de civiles durante las revueltas de la insurrección civil.
1916, REPÚBLICA DOMINICANA, Acción Militar, Invasión, Ocupación hasta 1924, masacre de civiles durante insurrección civil.
1917, CUBA, Acción Militar, Invasión, Ocupación hasta 1933, protectorado económico, intentos de anexión ilegal, masacres de civiles durante insurrecciones.
1917-1918, PRIMERA GUERRA MUNDIAL, Acción Militar, Invasión, Hundimiento de buques, lucha contra Alemania por 1 1/2 años.
1918, RUSIA, Acción Militar, Invasión, Cinco desembarcos masivos para luchar contra los bolcheviques durante Revolución Bolchevique contra el poder imperial.
1918, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Ocupación hasta 1920, "Función Policial" durante los disturbios ocurridos después de las elecciones, para asegurar la imposición de un gobierno títere.
1919, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan durante la campaña electoral, para asegurar la imposición de gobierno títere que defienda intereses transnacionales, masacre de manifestantes civiles en Tegucigalpa durante insurrecciones.
1919, YUGOSLAVIA, Acción Militar, Invasión, Marines, intervención por Italia contra los serbios en Dalmacia.
1920, GUATEMALA, Acción Militar, Invasión, 2 semanas de intervención contra sindicalistas e indígenas guatemaltecos, masacre de civiles, para asegurar estabilidad de gobierno títere.
1920, WEST VIRGINIA, Army bombardea civiles e interviene contra los mineros.
1922, TURQUIA, Acción Militar, Invasión, lucha contra los nacionalistas turcos en Esmirna, EUA teme una Turquía soberana e independiente.
1922, CHINA, Acción Militar, Invasión, Despliegue durante revolución nacionalista de Mao Tse Tung.
1924, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan durante campaña electoral para asegurar gobierno títere en el poder, masacres de manifestantes civiles en Tegucigalpa.
1925, PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Marines suprimen una huelga general mediante masacre de civiles panameños que exigían una nación soberana e independiente.
1925, HONDURAS, Acción Militar, Invasión, Marines desembarcan durante campaña electoral para asegurar gobierno títere en el poder, masacres de manifestantes civiles en Tegucigalpa.
1927, CHINA, Acción Militar, Invasión, Ocupación hasta 1934, Marines estacionados en todo el país.
1932, EL SALVADOR, Acción Militar, Invasión, Ocupación Naval, Buques de guerra durante la revuelta de Martí para enviar comandos armados contra revolucionarios salvadoreños, EUA teme que El Salvador se convierta en una nación independiente y soberana.
1941-1945, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Acción Militar, Invasión, lucha contra Alemania Nazi por 4 años, al final de la cual secuestra al 80% de los científicos nazis y los lleva a EUA para continuar sus investigaciones, y ocupa Alemania militarmente en conjunto con la Unión Soviética.
1947 FRANCIA, Manipulación de Elecciones, Utiliza Coerción Económica, alega luchar contra Comunismo, y Exige Gobierno Francés Pro-EUA, y forzar a Francia de Vietnam recolonizar.

1947 ITALIA, Manipulación de Elecciones, Utiliza Coerción Económica, alega luchar contra Comunismo, y Exige Gobierno Italiano Pro-EUA y Pro-Transnacionales Estadounidenses.
1947 GRECIA, Proveedor de Armas, alega luchar contra Comunismo Pero en realidad teme una Nación Soberana, y Exige Gobierno Greco Pro-Acceso EUA y a las bases militares.
1947 FILIPINAS, Manipulación de Elecciones, Utiliza Coerción Económica, Nación Soberana teme, y Exige Gobierno Pro-Acceso EUA y a las bases militares Estadounidenses.
1948 PERÚ, Proveedor de Armas, Exige Gobierno Pro-EUA y Pro-Estadounidenses Transnacionales.
1948 VIETNAM, Proveedor de Armas a Francia para recolonizar Vietnam, alega luchar contra Comunismo, miedo a un Vietnam independiente, lo que al final siempre Logro de Vietnam.
1948 NICARAGUA, Proveedor de Armas para Dictadura de Somoza, Exige Acceso irrestricto de EUA y Transnacionales A RECURSOS minerales y plantaciones en todo Nicaragua.
1949, CHINA, Conflicto Interno, Bombardeos contra Comunistas, Proveedor de Armas para la Contra-Revolución de Chiang Kai Shek, Exige una China Pro-EUA y acceso irrestricto de Transnacionales.
1950 COLOMBIA, inunda el país con Ayuda Humanitaria Alimentaria supuesta para destruir los precios de los Agricultores Colombianos y Forzarlos A sus perder Cosechas y sus tierras, destruyendo asi a un rival potencial agrícola.
1950 COREA, Acción Militar, Genocidio, alega luchar contra Comunismo.
1950 PUERTO RICO, Acción Militar, Destrucción del Movimiento Independentista.
1953 FILIPINAS, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto, Exige Gobierno Pro-EUA continuo acceso y a las bases militares, teme Nación Soberana.
1954 VIETNAM, Acción Militar, Proveedor de Armas, alega luchar contra Comunismo, miedo a un Vietnam unido, soberano, e independiente.
1955 EUROPA, Manipulación de Elecciones, Exige Gobiernos Europeos Pro-EUA, Pro-de la OTAN, y sobre todo, una Europa de Lucha contra el Socialista, eminentemente neoliberal.
1956 EGIPTO, Sanciones Económicas, en represalia por haber tomado posesión soberana del Canal de Suez y oponerse Oriente Medio a la política guerrerista estadounidense.
1957 JORDANIA, Entrenamiento Militar, Exigía un fuerte Gobierno Pro-EUA defendido por un Ejército controlado por EUA.
1958 LIBANO, Acción Militar, Remoción Violenta de Disidentes Anti-EUA.
1958 INDONESIA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto, Exige un total respaldo Gobierno Indonesio el a Transnacionales Estadounidenses, pero el Gobierno se opone.
1958 JAPÓN, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto, Exige Mantener Gobierno Pro-EUA en el poder, evitar a toda costa que Japón se libere del control de EUA.

1959 HAITI, Acción Militar, para asesinar rebelión popular en contra de Gobierno Pro-EUA.
1959 NEPAL, Acción encubierta Militar, para Ayudar un Gobierno Pro-EUA El poder ganar uno.
1960 CONGO, Asesinato de Patricio Lumumba, remover un lider carismático y popular que Pudiera Organizar un Congo soberano e independiente que tomara control sobre la fabulosa Riqueza Mineral de dicho territorio, que intentaba continuar explotando Belgica, en tanto que EUA deseaba que sus Transnacionales También tuvieran acceso irrestricto A LOS Mismos.
1960 CUBA, Embargo Económico, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad se opone a una Cuba soberana e independiente del control de uso de EUA que sus recursos propios.
1960 IRAK, Acciones de Terrorismo y Desestabilización.
1961 CUBA, Invasión Secreta, se opone a que el país utilice sus recursos para su propio pueblo.
1961 REPÚBLICA DOMINICANA, Asesinato de Líder Popular.
1962 VIETNAM, Acción Militar, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad se opone a un Vietnam unido, soberano, e independiente.
1962 CUBA, Sabotaje Económico, se opone a país soberano e independiente.
1962 BRASIL, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Wanted gobierno pro-empresarial.
1962 REPÚBLICA DOMINICANA, Manipulación Política y Coacción Criminal.
1963 IRAK, Asesinato de Líder Popular, inteligencia del gobierno anterior, Alega luchar contra Comunismo, exige Gobierno Protector de los intereses petrolíferos EE.UU. y la eliminación de los disidentes.
1963 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, Asesores, Alega luchar contra Comunismo, exige la eliminación de disidentes contra EUA, exige Gobierno Pro-EUA.
1964 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Aéreos Masivos, Busca Eliminación de un Gobierno Independiente.
1964 VIETNAM, Acción Militar y Subversiva, Recurre a Tortura Masiva, Formación de Aparato Represor del Comunismo, pero en realidad ataca los movimientos de independencia y soberanía.
1964 PANAMÁ, Acción Militar, Derecho y Orden son la excusa para Represión del Movimiento Popular que Exige el retorno de canal a Panamá.
1965 VIETNAM, Acción Militar, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad su agresión es para evitar que ambas naciones se unan en una nación soberana e independiente.

1965 REPÚBLICA DOMINICANA, Acción Militar, Intervención, Alega luchar contra Comunismo, invade para evitar que el Líder Popular Electo vuelva al poder.
1965 INDONESIA, Acciones de Inteligencia Militar, Alega luchar contra Comunismo, exige la eliminación de los disidentes contra EUA, Exige un Gobierno Pro-EUA.
1965 LAOS, Manipulación, Desestabilización, Acción Militar, Alega luchar contra Comunismo, busca destruir el país para denegación de apoyo a Vietnam.
1965 TAILANDIA, Asistencia a Militares para reforzar el gobierno Pro-EUA, exige acceso a bases militares.
1965 PERÚ, Asistencia a Militares para reforzar el gobierno Pro-EUA.
1966 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Masivos, teme un Vietnam unido e independiente.
1966 LAOS, Acción Militar, denegación de apoyo a Vietnam.
1966 ÁFRICA CENTRAL, Agresión Financiera, busca garantizar su acceso a minas de uranio.
1966 BOLIVIA, Manipulación de Elecciones, Agresión Financiera, busca garantizar acceso a los minerales y el petróleo boliviano, exige eliminación de disidentes contra EUA, y Gobierno Pro-EUA.
1967 VIETNAM, Acción Militar, Persecución Política, teme un Vietnam unido e independiente.
1967 CUBA, Acción de Asesinato, busca Eliminación de Líder Popular.
1968 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Masivos, teme un Vietnam unido e independiente.
1969 CAMBOYA, Bombardeos Masivos Secreto, denegación de apoyo a Vietnam.
1969 VIETNAM, Acción Militar, Persecución Política, teme un Vietnam unido e independiente.
1970 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Masivos.
1970 URUGUAY, Formación de Aparatos de Represión y Tortura Ninguna para Evitar que el Movimiento Popular tome el poder político.
1970 OMÁN, Asistencia Militar, Persecución Política, Exige Gobierno Pro-EUA.
1971 LAOS, Bombardeos Masivos Secretos, busca destruir el país, denegación de apoyo a Vietnam.
1971 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Masivos, busca denegar un país soberano e independiente.
1972 VIETNAM, Bombardeos Masivos, teme un Vietnam unido e independiente.
1972 NICARAGUA, Control de Tropas Nicaragüenses, exige eliminar disidentes, busca sostener intereses de Transnacionales Estadounidenses, exige acceso total y Gobierno Pro-EUA.
1972 AUSTRALIA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto, No le gustaba la política exterior del Partido del Trabajo, y decidió sacarlo del poder a través de manipulación de los medios.
1972 IRAK, Proveedor de Armas y Ayuda ‘Humanitaria’ a los kurdos para desestabilizar a Irak, ya que tuvo una riña con el aliado de EUA, Irán.
1973 CAMBOYA, Bombardeos Masivos Secretos, Busca denegar el apoyo a Vietnam.
1974 VIETNAM, Acción Militar, Bombardeos Masivos, Embargo Comercial, teme un Vietnam unido e independiente, los vietnamitas estaban ganando militarmente contra EUA.

1974 ZAIRE, Proveedor de Armas, busca asegurar control de los recursos minerales, Exige Pro-EUA.
1974 PORTUGAL, Manipulación de Elecciones, no les gustaba que el gobierno socialista tomara el poder.
1975 VIETNAM, Ataque Económico, para detener país en desarrollo como un modelo para la región.
1975 TIMOR ORIENTAL, Invasión Militar, no quiere un nuevo Estado independiente, busca asegurar acceso absoluto a petróleo.
1975 IRAK, Ataques Terroristas, los rebeldes kurdos rechazan ayuda de EUA.
1975 MARRUECOS, Apoyo Militar de la Invasión a Sahara Occidental, Financiamiento Secreto, exige uso de bases militares a cambio y Gobierno Pro-EUA.
1976 INDONESIA, Asistencia Militar y Armas de Apoyo, exige Gobierno Pro-EUA.
1976 FILIPINAS, Asistencia Militar y Armas de Apoyo, exige Gobierno Pro-EUA.
1977 PAKISTÁN, Asistencia Militar y Armas de Apoyo, enojo por Gobierno Pro-EUA No Elegido.
1977 EGIPTO, Coerción Económica, para quitar a Egipto desde el campo Anti-Israel.
1977 ZAIRE, Acción Militar de Apoyo al Gobierno Pro-EUA.
1977 INDONESIA, Acción Militar de Apoyo al Gobierno Pro-EUA.
1978 GUATEMALA, Proveedor de Armas, Financiamiento Secreto para Gobierno Pro-EUA.
1979 IRÁN, Refugio al Dictador Iraní, nuevo gobierno quiere el control de sus recursos, especialmente el petróleo, EUA teme un Irán soberano e independiente, inicia acciones terroristas contra Irán.
1979 ÁFRICA CENTRAL, Coerción Económica, Financiamiento Secreto para el gobierno pro-empresarial.
1979 AFGANISTÁN, Proveedor de Armas, Para Repeler la URSS y romper su economía.
1979 CAMBOYA, Proveedor de Armas al Khmer Rouge responsable de Genocidio, castigo por ser nuevo aliado de China, antagonizar a Vietnam.
1979 VIETNAM, Bloqueo Económico, para detener país en desarrollo como un modelo para la región.
1979 YEMÉN, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, para asegurar estabilidad de aliado Arabia Saudita.
1980 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca asesinar toda oposición al gobierno títere salvadoreño, amasada en el FMLN.
1980 HONDURAS, Proveedor de Armas, Asistencia Miliar, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca proteger intereses y usar el país como base para luchar contra Nicaragua.
1980 IRAK, Proveedor de Armas, Financiamiento Secreto, busca desestabilizar nuevo gobierno islámico iraní.
1980 CAMBOYA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, Financiamiento Secreto para desestabilizar el gobierno vietnamita y destruir el respaldo a favor de su nuevo aliado, China.
1980 ITALIA, Acciones de Terrorismo, Financiamiento Secreto, y Manipulación para desacreditar a los candidatos electorales socialistas y para aumentar el temor de acercamientos a la URSS.
1980 COREA DEL SUR, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, Financiamiento Secreto para desacreditar a políticos de la oposición al Gobierno Pro-EUA.
1981 TANZANIA, Ataque Económico, Coerción Diplomática, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca invadir los sistemas culturales y económicos del país para cambiar su economía, y adaptarla a la pronta invasión económica de Transnacionales Estadounidenses.
1981 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, Alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca asesinar toda oposición al gobierno títere salvadoreño, incluyendo al FMLN.

1981 LIBIA, Acciones de Terrorismo para desestabilizar a un gobierno Anti-Occidente y forzar una insurrección en contra del mismo.
1981 INDOCHINA, Coerción Económica, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca detener el desarrollo independiente de Vietnam, Laos y Camboya, para evitar que se conviertan en modelos de desarrollo regional.
1982 LIBANO, Acción Militar, Invasión supuestamente humanitaria para ayudar a eliminar los palestinos de Israel.
1982 GUATEMALA, Proveedor de Armas a gobierno títere para eliminar la insurrección.
1982 SUDÁFRICA, Asistencia Financiera a Acciones de Terrorismo para ayudar a Sudáfrica a desestabilizar la región.
1982 AFGHANISTÁN, Proveedor de Armas, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca sustituir gobierno respaldado por Unión Soviética por un gobierno respaldado por EUA.
1982 IRAK, Proveedor de Armas, para apoyar la guerra de Irak en contra de Irán, y destruir gobierno islámico.
1983 LÍBANO, Acción Militar, Bombardeos, Masacres de Civiles, para garantizar que las facciones Pro-EUA e Israel ganaran la guerra civil.
1983 NICARAGUA, Acciones de Terrorismo, Invasión de Fuerza Mercenaria, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca reemplazar al gobierno con régimen Pro-EUA.
1983 ZIMBABWE, Coacción Económica, Financiamiento Secreto para desestabilizar un Gobierno soberano e independiente que maneja una política exterior demasiado independiente de EUA.
1983, GRANADA, Acción Militar, Invasión a la Soberana Nación Insular de Granada para evitar un Gobierno Socialista, masacre de manifestantes civiles y fuerzas de seguridad de la nación, instauración de un gobierno títere.
1984 MOZAMBIQUE, Coacción Económica, Financiamiento Secreto para desestabilizar un gobierno que incluye facciones comunistas, y detener el apoyo a la democracia en Sudáfrica.
1985 LÍBANO, Acciones de Terrorismo, Asesinato con Coche-Bomba para eliminar resistencia Anti-Israel y EUA.
1985 NUEVA ZELANDA, Coacción Económica, para castigar al país por su respaldo a la iniciativa de un Pacífico libre de armas nucleares.
1985 CHAD, Proveedor de Armas, Apoyo Financiero, para asistir a eliminar la oposición al régimen Pro-EUA.
1985 HONDURAS, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad busca usar país para desestabilizar el gobiern electo de Nicaragua.
1986 NICARAGUA, Proveedor de Armas a Fuerza Mercenaria para desestabilizar el gobierno electo.
1986 LIBIA, Acciones de Terrorismo, Bombardeo, para desestabilizar el país.
1987 IRÁN, Acciones de Terrorismo, provocación, para desestabilizar el país.
1988 IRÁN, Acciones de Terrorismo, provocación para desestabilizar el país.
1988 IRAK, Proveedor de Armas para Irak en su guerra contra Irán.
1988 COLOMBIA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar y Humanitaria con Medicamentos de Apoyo para el gobierno Pro-EUA.
1988 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, para garantizar permanencia de gobierno títere salvadoreño ante lucha armada del FMLN.
1988 TURQUIA, Proveedor de Armas, Ayuda para el gobierno Pro-EUA.
1989 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, para garantizar permanencia de gobierno títere salvadoreño ante lucha armada del FMLN.
1989 PANAMÁ, Acción Militar, Invasión, Bombardeos, Masacre de Civiles y Soldados Panameños, para garantizar el control del Canal de Panamá.
1989 CAMBOYA, Proveedor de Armas y Ayuda Militar para desestabilizar el gobierno vietnamita y destruir el respaldo a favor de China.
1989 LIBIA, Acciones de Terrorismo, Bombardeo, para desestabilizar el país.
1990 NICARAGUA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto para asegurar un gobierno títere.
1990 EL SALVADOR, Proveedor de Armas, Entrenamiento Militar de Apoyo a la lucha contra el FMLN.
1990 GUATEMALA, Proveedor de Armas, Ayuda Militar de apoyo al Gobierno Pro EUA contra insurrección armada popular guatemalteca.
1990 BULGARIA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto, EUA no desea un gobierno socialista en el poder.
1991 IRAK, Acción Militar, Invasión, Resolución de las Naciones Unidas, liberar Kuwait para garantizar que Irak no controlara petróleo.
1991 FILIPINAS, Acciones de Terrorismo y Desinformación Militar para enraizar miedo en la población y garantizar permanencia de bases militares.
1992 SOMALIA, Acción Militar, Invasión, Asistencia Humanitaria para garantizar que un gobierno pro-occidental tomára el control.
1992 COLOMBIA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar y de Medicamentos para favorecer política de asesinato de elementos Anti-EUA.
1992 ALBANIA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto para provocar temor de un gobierno socialista en el poder.
1992 ANGOLA, Proveedor de Armas, Ayuda Militar, alega luchar contra Comunismo, pero en realidad quiere asegurar acceso ilimitado al petróleo y los diamantes.
1993 IRAK, Acción Militar, Bombardeo Masivo de Irak con la bendición de las Naciones Unidas, para asegurarse de que Irak no inundara el mercado con petróleo, bajando su precio.
1993 CUBA, Coerción Económica, Endurece Embargo Comercial, en castigo por gobierno castrista y país utilizar sus recursos para su propio pueblo.
1994 HAITI, Acción Militar, Invasión, Robo de Documentos Públicos, para asegurarse de que sea elegido un gobierno títere haitiano.
1994 JORDANIA, Coerción Económica, Ayuda Humanitaria, para obtener el acuerdo con la opinión de Israel de que los refugiados palestinos no tienen derecho de retorno.

1994 COLOMBIA, Proveedor de Armas, Ayuda Militar, supuestamente para combatir el tráfico de drogas, pero en realidad para aumentar las fuerzas de seguridad para reprimir y asesinar la oposición al gobierno títere colombiano.
1995 TURQUIA, Proveedor de Armas, Ayuda Militar, para mantener un gobierno Pro-EUA contento mientras EUA efectúa un ataque genocida contra los kurdos.
1995 IRAK, Acción Militar, Bombardeos Masivos, Sanciones, con bendición de las Naciones Unidas, para asegurarse de que Iraq no inundara el mercado con petróleo, bajando su precio.
1995 MÉXICO, Proveedor de Armas, Ayuda Militar, supuestamente para combatir el tráfico de drogas, pero en realidad para aumentar las fuerzas de seguridad para aplastar la oposición a los intereses empresariales EUA.
1995 IRÁN, Coerción Económica, Sanciones, Embargo Comercial contra el gobierno islámico por pretender utilizar sus recursos para su propio pueblo.
1996 IRAK, Acción Militar, Invasión, Bombardeos Masivos con bendición de las Naciones Unidas para mantener al país débil y para desestabilizar al gobierno.
1996 MONGOLIA, Manipulación de Elecciones, Financiamiento Secreto para elegir un gobierno Pro-EUA que permita la vigilancia electrónica de China.
1997 RWANDA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar, para sostener en el poder a Pro-EUA.
1997 IRAK, Acción Militar, Invasión, Bombardeos Masivos con bendición de las Naciones Unidas para mantener al país débil y para desestabilizar al gobierno.
1998 AFGHANISTÁN, Acciones de Terrorismo para desestabilizar las estructuras de terror construidas por los EUA para luchar contra la Unión Soviética y ahora sospechosos de ser utilizados contra los EUA.
1998 IRAK, Acción Militar, Invasión, Bombardeos Masivos con bendición de las Naciones Unidas para mantener al país débil y para desestabilizar al gobierno, para sustituirlo por un gobierno títere iraquí.
1998 SUDÁN, Acciones de Terrorismo, Bombardeo, como supuesto castigo por bombardeo terrorista de Embajada de EUA en el país.
1998 TURQUÍA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar como ayuda para país por favorecer las políticas de los países de la OTAN.
1998 GUATEMALA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar a gobierno títere para aumentar la represión militar contra insurrección popular guatemalteca.
1998 COREA DEL SUR, Asistencia Alimentaria Humanitaria para inundar el país con productos alimenticios de EUA y provocar la caída de precios de otros productos para provocar bancarrota y asegurar que el país dependa de EUA para alimentar a su población.
1999 YUGOSLAVIA, Acción Militar, Bombardeos Masivos, para defender intereses empresariales europeos.
1999 IRAK, Acción Militar, Invasión, Bombardeos Masivos con bendición de las Naciones Unidas para mantener al país débil y para desestabilizar al gobierno, para sustituirlo por un gobierno títere iraquí.
1999 GUATEMALA, Proveedor de Armas, Asistencia Militar a gobierno títere para aumentar la represión militar contra insurrección popular guatemalteca.
2000, ISRAEL, Proveedor de Armas y Tecnología, Financiamiento, Apoyo Político y Económico.
2000 KIRGUISTÁN, Asistencia Financiera, Ayuda Humanitaria para ganar influencia en Asia Central rica en petróleo.
2001 COLOMBIA, Proveedor de Armas, Ayuda Militar, supuestamente para combatir el tráfico de drogas, pero en realidad para aumentar las fuerzas de seguridad para reprimir y asesinar la oposición al gobierno títere colombiano.
2001 CHINA, Acción de Provocación Militar, Acciones de Espionaje Electrónico para obtener secretos, evaluar respuestas a la provocación, e intimidar a esta y otras naciones independientes.
2001 IRAK, Acción Militar, Invasión, Bombardeos Masivos con bendición de las Naciones Unidas para mantener al país débil y para desestabilizar al gobierno, para sustituirlo por un gobierno títere iraquí.
2001, AFGHANISTÁN, Acción Militar, Bombardeos Masivos, Invasión, supuestamente para luchar contra Terrorismo, pero en realidad para emplazar un gobierno títere.
2002 AFGHANISTÁN, Acción Militar, Bombardeos Masivos, Invasión, supuestamente para luchar contra Terrorismo, pero en realidad para ganar influencia y control sobre los ricos en petróleo de Asia Central.
2002 ANGOLA, Acciones de Terrorismo, Espionaje, supuestamente para luchar contra Terrorismo, pero en realidad preparando una invasión para apoderarse de los ricos campos de petróleo y gas de Angola, plan que se pospone debido a la Invasión de Irak que está lista.
2002 VENEZUELA, Financiamiento Secreto a Organizaciones No Gubernamentales y Medios Corporativos para Desestabilizar el Gobierno y preparar el ambiente para el Golpe de Estado Militar contra el Presidente Chávez. Submarino Estadounidense en La Guajira y Buques Armados en Aguas Territoriales Venezolanas.

2003 IRAK, Acción Militar, Bombardeos Masivos, Invasión Total, para hacerse con el control de los ricos campos de petróleo e imponer un gobierno títere de EUA.
2007 SOMALIA, Acción Militar, Bombardeo, supuestamente en contra del Terrorismo, pero en realidad para masacrar la oposición a un gobierno Pro-EUA.
2009 HONDURAS, Financiamiento Secreto a Organizaciones No Gubernamentales y Medios Corporativos para Desestabilizar el Gobierno y preparar el ambiente para el Golpe de Estado Militar contra el Presidente Manuel Zelaya. Tropas Estadounidenses en Palmerola triplican número en preparación de escenario de guerra civil.


Tomado de: hablahonduras.com