lunes, 14 de febrero de 2011

Desconocidos amenazan de muerte a periodista del Frente Nacional de Resistencia Popular

  Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Otro atentado contra la libertad de prensa en Honduras. El sábado anterior (12 de febredo de 2011), sujetos que se conducían a bordo de una camioneta color verde oscuro, sin placas, marca Toyota, amenazaron de muerte e intimidaron al integrante de la Comisión de Comunicaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), y del Sindicato de Trabajadores del Pani (Sitrapani), Dagoberto Posadas.
El periodista relató que cuando se conducía en un microbús de su casa de habitación, en la colonia “Arturo Quezada”, al centro de la capital, “la unidad de transporte hizo un alto en la gasolinera Puma, en el desvío hacia los batallones y la aldea Mateo, cuando individuos que se conducían en una camioneta me detectaron en la parte delantera del carro y acto seguido uno de ellos me amenazó con desenfundar un arma que portaba en la cintura, al tiempo que reía sarcásticamente y mostraba el lugar donde escondía el revólver”.

SE OPUSO A PRIVATIZACIÓN
En fracción de segundos, el conductor arrancó, pero fueron perseguidos por los desconocidos en la camioneta, que a la altura de la embotelladora cercana se situó frente a la unidad en que viajaba Posadas, obligando al conductor a detener la velocidad y así ser escoltado hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Toncontín, sitio donde los hechores desaparecieron a gran velocidad.
Trascendió que la tarde del viernes, el comunicador dirigió un mitin interno en el Pani para protestar ante el proceso de privatización que dirige la actual administración Gladys Suyapa Santos.
Posadas forma parte de la agencia de noticias Red Morázanica de Información, conforma el colectivo de prensa de Radio Gualcho, “La Insobornable”, donde dirige junto a otros intelectuales un programa sabatino de educación y formación política del FNRP.

Representante de las Naciones Unidas sugiere que el 9/11 fue orquestado por Estados Unidos


Redaccion/EL LIBERTADOR
 Un miembro del comité de Derechos Humanos de la Organización de       las Naciones Unidas, Richard Falk, insinuó en su blog que los    supuestos ataques terroristas registrados en las Torres Gemelas y el pentágono el 11 de septiembre de 2001 fue parte de un plan del propio gobierno estadounidense. Esta sugerencia de Falk, quien fuera un reconocido profesor de la Universidad de Princeton, han generado múltiples reacciones sobre un suceso de enrome relevancia mundial, pero del cual han sido recurrentemente cuestionadas las versiones oficiales. Incluso el titular de la ONU, Ban Ki-moon, condenó explícitamente la afirmación de Falk.
En su entrada del blog, Falk añadió que la mayoría de los medios, refiriéndose obviamente a la trinchera mainstream, estaban "indispuestos a transmitir las dudas bien fundamentadas frente a la versión oficial de los eventos... a pesar de que esta contiene varia contradicciones y vacíos". En este sentido el representante de la ONU está apoyando la teoría de que los sucesos de este inolvidable 11 de septiembre, evento que influiría significativamente en el rumbo geopolítico del planeta, pudo haber sido una monumental puesta en escena, repleta de estratégica pirotecnia, con el fin de favorecer ciertas agendas e intereses del gobierno estadounidense del presidente George W. Bush y su grupo de aliados.
Con esto Falk se une a miles de voces, muchas de ellas calificadas, que han denunciado las explicaciones oficiales como una gran farsa. Entre ellos se encuentra el grupo formado por más de mil arquitectos e ingenieros que después de analizar con fundamentos resultantes de su experiencia profesional, afirman que no es físicamente posible que las cosas hayan ocurrido como se explicaron oficialmente. Y por cierto, los invitamos a recorrer un bestiario con algunas de las más agudas teorías de la conspiración en torno al que pudiera confirmarse como el mayor show político-mediático orquestado en la historia.

ALERTA: Helicópteros estadounidenses sobrevuelan el valle del Aguán

Redacción/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Una nueva amenaza se cierne en Trujillo, Colón, a 587 kilómetros al noroeste de la capital. Los integrantes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), que concentra a unas 3,500 familias, advirten que helicópteros Boeing CH-47 Chinook sobrevuelan la zona desde el sábado (12 de febrero de 2011).
El Boeing CH-47 Chinook es un helicóptero de transporte de carga pesada, de origen estadounidense. Con una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora, los principales usos de estas naves incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.
De acuerdo con el MUCA, las naves estadounidenses aterrizaron el sábado anterior y mantienen operativos en la zona, sin que hasta el momento ninguna autoridad civil o militar haya explicado la presencia bélica estadounidense.

EL AGUÁN RESISTE
Desde hace cuatro años, los campesinos del Aguán reclaman más de 5 mil hectáreas de tierras nacionales, pero que en la actualidad están en manos de los terratenientes de la palma africana Miguel Facussé Barjum (el “Tío Feudal”), René Morales, Reynaldo Canales y el diputado Óscar Nájera, que intentan mediante el terror y la zozobra retener esas parcelas.
Al menos 20 compatriotas han sido asesinados en el Aguán. En noviembre de 2010 se registró una masacre en el sector de Tumbador, donde cinco campesinos perdieron la vida.
Desde diciembre del año anterior, las Fuerzas Armadas de Honduras patrullan la zona, además, grupos paramilitares al servicio de los terratenientes secuestran y asesinan a los compatriotas que se oponen a vivir bajo el yugo de los grupos de poder.

Micheletti fuera de la lista de los presidentes de Honduras

Redacción/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Fuentes  oficiales informaron a este medio de comunicación que el cuadro  del dictador Roberto Micheletti Bain plasmada en el salón de retratos de casa presidencial fue quitado.
La decisión fue tomada por el actual presidente Porfirio Lobo sosa, por lo que el sueño del títere de la oligarquía, Micheletti Baín, de quedar en la historia política como presidente de la republica quedó abolido.
De acuerdo a múltiples expresiones de Hondureños, no es nada agradable ver la estampa del dictador, como uno de los hombres notables en la historia política del país, por lo que  la decisión de quitar la fotografía del palacio de gobierno será un paliativo para la impotentencia que sienten los hondureños, especialmente los que son resistencia pura en contra del golpe de estado militar.
Perfil del déspota
Roberto Micheletti, nació en el Progreso departamento de Yoro el 13 de agosto de 1948, durante el golpe de estado se le atribuyen cientos de crímenes de lesa humanidad que ya son del conocimiento del Comisionado de Derechos Humanos, La Corte Penal Internacional y otras entidades encargadas de velar por los derechos de las personas en el mundo.
 En su dictadura se cometieron actos barbaros  a  la libertad de prensa en los medios que estaban en contra de la ruptura constitucional, cometida el 28 de junio de 2009.
Además se le atribuyen cientos  de muertes, desapariciones, atropellos y violaciones a mujeres,  miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.