lunes, 14 de febrero de 2011

Desconocidos amenazan de muerte a periodista del Frente Nacional de Resistencia Popular

  Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Otro atentado contra la libertad de prensa en Honduras. El sábado anterior (12 de febredo de 2011), sujetos que se conducían a bordo de una camioneta color verde oscuro, sin placas, marca Toyota, amenazaron de muerte e intimidaron al integrante de la Comisión de Comunicaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), y del Sindicato de Trabajadores del Pani (Sitrapani), Dagoberto Posadas.
El periodista relató que cuando se conducía en un microbús de su casa de habitación, en la colonia “Arturo Quezada”, al centro de la capital, “la unidad de transporte hizo un alto en la gasolinera Puma, en el desvío hacia los batallones y la aldea Mateo, cuando individuos que se conducían en una camioneta me detectaron en la parte delantera del carro y acto seguido uno de ellos me amenazó con desenfundar un arma que portaba en la cintura, al tiempo que reía sarcásticamente y mostraba el lugar donde escondía el revólver”.

SE OPUSO A PRIVATIZACIÓN
En fracción de segundos, el conductor arrancó, pero fueron perseguidos por los desconocidos en la camioneta, que a la altura de la embotelladora cercana se situó frente a la unidad en que viajaba Posadas, obligando al conductor a detener la velocidad y así ser escoltado hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Toncontín, sitio donde los hechores desaparecieron a gran velocidad.
Trascendió que la tarde del viernes, el comunicador dirigió un mitin interno en el Pani para protestar ante el proceso de privatización que dirige la actual administración Gladys Suyapa Santos.
Posadas forma parte de la agencia de noticias Red Morázanica de Información, conforma el colectivo de prensa de Radio Gualcho, “La Insobornable”, donde dirige junto a otros intelectuales un programa sabatino de educación y formación política del FNRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario