viernes, 29 de enero de 2010

Porque los Arabes (Turcos) son dueños de Honduras

Si somos observadores y curiosos, habremos notado que el Golpe de Estado en nuestro país esta comandado por una horda de extranjeros que aunque nacidos en Honduras, pertenecen a etnias palestinas y árabes, son pocos los nombres criollos que figuran en este experimento en calidad de lacayos malinches, apoyados por la derecha norte americana que pretende la dominación del mundo, y temen a una Latino América fuerte y unida, luego del revés sufrido con Europa, Vietnam, Japón y Cuba, donde murieron miles de estadounidenses ofrendando sus vidas por la democracia, la libertad y la paz del mundo, siendo los Europeos el más claro ejemplo de la liberación del dominio de los gringos, y quienes se han conformado en una Unión Europea que amenaza el poder yanqui, fortaleciéndose cada vez mas económicamente con su moneda el euro, cuestión que los halcones norteamericanos no pretenden suceda con Latino América.

Pero como les iba contando en mis relatos la ficción tomara parte de la historia y documentos investigados y como toda buena novela de Julio Verne, al final toda esa fantasía se tornara en una absoluta realidad.

La conspiración Árabe – Palestina

Los primeros emigrantes de medio oriente que llegaron a nuestro país ingresaron huyendo de la guerra en sus países natales en busca de oportunidades en otras tierras, a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, estos han adquirido un poder casi absoluto en Honduras, representando aproximadamente entre el 3 y 6 por ciento de la población del país entre 150 mil y 200 mil habitantes, dominan a totalidad la economía y hora la política de nuestro país.

Fue en el gobierno de José María Medina, para ser preciso un 26 de febrero de 1866 que se abren las puestas a todo extranjero con la pretensión de mejorar nuestra raza e incrementar la industria, se esperaba una masiva llegada de migrantes europeos y norteamericanos, pero también llegaron los palestinos y árabes, mal llamados turcos en nuestro país, todo esto debido a la ocupación Otomana de las tierras palestinas, las leyes de migración tenían articulados como:

1. Todo migrante que resida en nuestro país tiene los mismos derechos que los nativos

2. Todo extranjero con carta de vecindad, que cultive un terreno en 5 años consecutivos lo hará de su propiedad

3. Los migrantes que profesen otra religión que no sea la dominante tienen derecho a celebrar cultos privados y tener sus propios cementerios

Pongan atención a este que hasta la fecha siguen gozando especialmente la clase árabe palestina dominante del país:

4. Los inmigrantes no estarán sujetos, durante 8 años a tasas, ni impuestos extraordinarios, ni pagaran derechos fiscales por introducción de maquinaria, herramientas, instrumentos y libros para ejercer su ciencia e industrias.

La Ley de Incentivos al Turismo se emitió bajo decreto número 314-98 y entró en vigencia el 23 de abril de 1999. Las empresas que lograron su inclusión gozan de la exoneración del pago de impuestos y de la importación de bienes y material para sus negocios.

Nada nuevo si ven la ley de 1866 a la de 1999, son 133 años de privilegios que a pesar de que uno de los artículos de la Constitución de 1895 dice que “todos los emigrantes tienen los mismos derechos civiles que los nativos” olvido poner que todos los nativos gozan de los mismos privilegios de todos los migrantes.

Uno pretende no ser xenofóbico, al afirmar estas palabras, pero la similitud de la historia da cómo miedo al ver las semejanzas y como la historia se repite, en marzo de 1924 tras un golpe de estado perpetrado por Tiburcio Carias Andino, es cuando los árabes y palestinos ya establecidos comercialmente en el país entran en la política de la nación a la que no habían tenido acceso, “ Este acercamiento entre la comunidad árabe – palestina y el gobierno central se fortaleció a través de concesiones, donaciones y regalías por parte de la comunidad árabe a los grupos de poder político de ese entonces” ,nos cuenta el escritor e investigador Jorge Alberto Amaya.

No hay que negar que los migrantes árabes – palestinos que llegaron a nuestro país comenzaron a trabajar fuerte en la industria y el comercio, pero no podemos obviar que se aprovecharon de leyes que los gobernantes de aquel entonces no vieron como una entrega total de la economía y política del país, como decimos popularmente les entregamos el trasero a los extranjeros que llegaron a nuestras tierras, en un acto por excelencia Malinchista y alejado de todo pensamiento soberano e independentista.

Volvamos a las coincidencias y acontecimientos gemelos con las dictaduras más terribles con las que ha tenido que lidiar el pueblo Hondureño, el 23 de septiembre de 1939 la comunidad árabe – palestina, política y económicamente fortalecida en Honduras publica en su propio periódico Rumbos el apoyo incondicional al Cariato.

“Es indudable que el país no desea nuevos trastornos comerciales y que la continuación del General Carias debe mantenerse porque se necesita porque es y será nuestra única salvación. Debemos nosotros confiar en un solo hombre delante del futuro de la patria y manifestar con hidalguía nuestro sentimiento a favor de la causa que sustentan los buenos patriotas.”
Rumbos 1939

Haciendo el parangón con la edición del periódico Rumbos de 1939, el tres de de agosto del 2009 Diario El Heraldo periódico de un descendiente árabe – palestino, publico lo siguiente:

“El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, se reunió este lunes con empresarios de la región norte del país para agradecerles el apoyo que le han manifestado tras la separación del presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Durante un encuentro en el Club Hondureño Árabe, en San Pedro Sula, Micheletti agradeció a los empresarios porque "con camisas blancas salen a decirle al mundo entero que nosotros queremos la paz, queremos la democracia, queremos vivir tranquilos, con esperanzas y con la fe puesta en Dios que Honduras saldrá adelante".

El diario Independiente El Libertador va más lejos realizando investigación y publicando la siguiente nota el 10 de agosto del 2009.

“El propietario de El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach; el socio principal de Ficohsa, Camilo Atala, y el presidente de los maquiladores, Jesús Canahuati, aportaron 28,000 dólares para la campaña en Estados Unidos, a fin de consolidar el golpe de Estado, según rastreo de información de EL LIBERTADOR en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.”

Está claro entonces que la comunidad árabe – palestina, en nuestro país decidió hacer de Honduras, su nuevo feudo haciendo uso de leyes, concesiones y dese el momento que aceptamos sus dadivas a cambio de nuestra conciencia y dignidad les entregamos el país a cambio de monedas.

Desde el siglo 19 a la fecha el conflicto Árabe – Israelí en medio oriente no tiene ni pies ni cabeza, “los chuchos como llamo folklóricamente nuestro ilustre y de facto ex canciller de la republica Quiquelindres, a los Israelíes, han presionado a los árabe – palestinos al punto de tener que abandonar sus tierras y emigrar a otros lares asentándose en nuestro país, según Nancie Gonzales, investigadora citada en el libro “Árabes y Palestinos en Honduras”,

“Los árabes y palestinos, aun en los años 40s no consideraban a Honduras como su propio país. Ellos consideraban a Honduras como un lugar atrasado en comparación con lo que dejaron atrás. Así, Honduras no representaba un hogar nacional, pero si una residencia temporal.”

Como he dejado claro en toda esta exposición la Conspiración Árabe, en Honduras además de apoderarse de la economía, la política y las tierras de Honduras, ahora pretende ganar la conciencia, las almas y el país entero para hacerlo su nueva tierra.

Queda en manos de nosotros los criollos, los indios, los Hondureños nacidos en esta tierra, no dejar que nos quiten lo único que nos pertenece y de lo único que podemos sentirnos orgullosos que es la tierra donde nacimos, la libertad, el libre albedrio para escoger nuestras autoridades, recordemos que estos migrantes siguen viendo a nuestra tierra como una mina y un país del que huyen al momento de los conflictos, para muestra un botón, la mayoría de empresarios junto a su familias Árabe – Palestinos salieron tres semanas antes de producirse el Golpe de Estado en Honduras, dando claras muestras de tener conocimiento del mismo, dejando a sus lacayos criollos realizar el trabajo sucio, mientras ellos tras bambalinas esperaban los resultados, en sus cálculos jamás esperaban una resistencia tan férrea, un pueblo dignificado por la lucha, un pueblo cansado de ser explotado, lo menos que existía en sus cálculos era el aislamiento total al que el mundo los ha sometido y que su supuesto aliado Estados Unidos los ha condenado.

lunes, 25 de enero de 2010

Los militares no se presentaron a la audiencia inicial por la expulsión del Presidente

Los seis miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras acusados por la expulsión del país del depuesto presidente, Manuel Zelaya, el 8 de junio de 2009, no se presentaron este jueves a la audiencia inicial del proceso en su contra, informaron fuentes judiciales. La audiencia comenzó con varias horas de retraso por la evacuación de un recurso de recusación presentado a última hora por un organismo privado de derechos humanos contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y juez natural del caso, Jorge Rivera, que éste rechazó, dijo a Efe una fuente de ese órgano.

Por Editor AR en Enero 22, 2010

El fiscal del caso, Marcio Cabañas, dijo a periodistas que las partes, a petición de la defensa, acordaron que los seis militares no se presentarían a la audiencia que celebra Rivera.

"La ley ya establece que con la presencia o sin la presencia de ellos se va a llevar a cabo la audiencia", declaró Cabañas, quien apuntó que el Ministerio Público (MP) pediría a Rivera que ordene la detención de los militares.

Un abogado de los oficiales, Juan Carlos Sánchez, sostuvo que "nunca han existido los elementos para librar orden de captura" contra ellos y dijo confiar en que el juez mantenga las medidas cautelares que les dictó hace una semana.

Rivera ordenó el pasado jueves, tras la "audiencia de declaración de imputados", que los seis militares acusados no salgan de Honduras y se presenten a firmar cada mes un libro de registro en la secretaría de la CSJ.

El MP acusa a los militares de abuso de autoridad y expatriación por la expulsión de Zelaya hacia Costa Rica tras su derrocamiento. La Constitución prohíbe la expatriación de hondureños.

Los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas son el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, generales Romeo Vásquez y Venancio Cervantes, respectivamente.

Además, también la integran los jefes del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett; de la Fuerza Aérea, general Luis Javier Prince, y de la Fuerza Naval, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar. EFE

http://informe21.com/militares/los-militares-no-se-presentaron-audiencia-inicial-expulsion-zelaya

Manuel Zelaya ya tiene visado su pasaporte

La embajada de República Dominicana acreditada en el país ya le visó el pasaporte a Manuel Zelaya, a su esposa Xiomara Castro y al de dos de sus hijos, quienes tienen previsto viajar a ese país caribeño una vez que concluya la ceremonia de investidura del presidente Porfirio Lobo Sosa, el próximo miércoles, confirmó ayer Diario Tiempo.

El viaje de Zelaya, su familia y amigos cercanos se gestionó cuando Lobo Sosa firmara un acuerdo con el gobernante de Dominicana, Leonel Fernández, el 20 de enero, durante una visita que realizó a Santo Domingo acompañado de ex candidatos presidenciales y otras personalidades que también suscribieron el convenio como testigos de honor.

Lobo se comprometió –en el Acuerdo de Reconciliación Nacional-- a autorizar una salida digna de la embajada de Brasil del presidente derrocado, Manuel Zelaya, su familia y su círculo íntimo, mediante el otorgamiento de un salvoconducto.

Según la información recabada por Diario Tiempo, las autoridades de la embajada dominicana están a la espera en la sede diplomática que Zelaya defina quiénes más lo acompañarán en su viaje para visarles el pasaporte.

El pasaporte del abogado Rasel Tomé, quien se encuentra acompañando a Zelaya desde el 21 de septiembre anterior en la embajada de Brasil, no lo han mandado aún a visar, pero las autoridades dominicanas creen que es una de las personas que viajará con Zelaya Rosales.

También se confirmó que todo está planificado para que el presidente Leonel Fernández retorne a su país con Zelaya el mismo miércoles, poco después de la toma de posesión de Lobo Sosa, porque no hay reservas en algún hotel capitalino para el mandatario dominicano.

Diario Tiempo confirmó, asimismo, que la tarde de ayer ingresaron al país varias delegaciones de República Dominicana con la finalidad de asistir a la toma de posesión de Lobo, y concluir los detalles del viaje de Zelaya, su familia y acompañantes.

Parte del Acuerdo

Para lograr la reconciliación y fortalecer la democracia, conformaremos un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, integrado por representantes de los diversos partidos políticos, reconocidos por su capacidad, honorabilidad, idoneidad y voluntad para dialogar, quienes ocuparán las distintas Secretarías y Subsecretarías de Estado, de conformidad con el artículo 246 y siguientes de la Constitución de la República de Honduras.

En armonía con lo anterior, procederé, tan pronto asuma las funciones de Presidente Constitucional de la República de Honduras, a dictar un auto de salvoconducto en favor del presidente José Manuel Zelaya y de sus familiares, a fin de que puedan ejercer a plenitud el derecho ciudadano que les corresponde y al disfrute de la libertad de tránsito, tal como se encuentra consagrado en la Constitución de la República.

HONDURAS: BRASIL NO ENVIARA REPRESENTANTE ASUNCION LOBO

BRASILIA, 25 (ANSA) - El gobierno brasileño, que recibió una invitación para participar en la asunción del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, decidió no enviar un representante a esa ceremonia y reiteró que desconocerá, por ahora, a las nuevas autoridades del país centroamericano.

Brasil suspendió sus relaciones con Honduras tras el golpe de estado del 28 de junio que destituyó al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien desde el 21 de setiembre se encuentra refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
Según el diario Estado de Sao Paulo de hoy, Brasilia aguarda con "cautela" los acontecimientos de los próximos días para decidir se revisa su posición y retoma las relaciones con Honduras.
"La manera como sea tratado el presidente (Manuel) Zelaya va a influir en nuestra actitud" hacia Honduras, declaró el canciller Celso Amorim, reportó Estado.
"Vamos a tomar una decisión sobre Honduras sólo a partir del día 27 (enero)", señaló el ministro de Exteriores.
El gobierno dominicano recibirá a Zelaya en calidad de "huésped" posiblemente el miércoles próximo.
Celso Amorim se reunió la semana pasada con autoridades dominicanas en Santo Domingo.
Brasilia, luego de desconocer los comicios del 28 de noviembre en que fue electo Porfirio Lobo, moderó sus cuestionamientos y llegó a admitir retomar las relaciones con Honduras.
"Brasil no reconoce gobiernos, reconoce Estados, Brasil puede mantener una relación más activa con determinados gobiernos" y menos activa con otros, señaló el jefe de la diplomacia brasileña.

ALBA asume acciones para reconstrucción de Haití y expresa preocupación por presencia militar estadounidense

La reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dio a conocer la declaración final suscrita por los cancilleres de los países miembros, donde se comprometen a prestar ayuda para la reconstrucción de Haití, respetando su soberanía.


El documento que fue leído por el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó que los esfuerzos dirigidos para la reconstrucción de la devastada nación caribeña, "deberán tener al pueblo y al gobierno de Haití como principales protagonistas, respetando los principios de soberanía e integridad territorial ".

El plan que ha sido diseñado, luego de dos días de trabajo de los representantes de los miembros de la Alba, se le hará llegar de manera urgente al presidente haitiano René Préval, a través de una comisión de Alto Nivel.

La Alba expresó su preocupación por la excesiva presencia militar de tropas estadounidenses en Haití, agregando que ésta, amenaza el buen desempeño para la "materialización de la cooperación internacional".

La Alianza reiteró la continuidad de las labores donde "la esfera de la Salud será el elemento central" aprovechando la experiencia acumulada de "cooperación con ese país y las condiciones ya creadas en el terreno", dice el documento.

Se acordó la creación de un Fondo Humanitario, a través del Banco de la ALBA, que será constituido con los aportes de los países miembros.

En el marco de la cooperación humanitaria que desplegará la Alianza, proponen desplegar un plan de atención prioritaria a los niños y niñas, que incluye la rehabilitación de la infraestructura educativa haitiana y programas de apoyo alimentario, dotación escolar, formación de maestros.

A continuación teleSUR transcribe el documento suscrito por los miembros de la Alba:

Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reunidos de forma extraordinaria en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, preocupados por la grave situación que atraviesa la hermana nación caribeña de la República de Haití.

Los países del ALBA - TCP manifestaron su solidaridad con el hermano pueblo y gobierno de Haití y nuevamente expresaron sus más profundas condolencias por la perdida de vidas humanas como consecuencia del terremoto del pasado martes 12 de enero de 2010.

Resaltaron que los esfuerzos para la reconstrucción de Haití deberán tener al pueblo y al gobierno de ese país como principales protagonistas, respetando los principios de soberanía e integridad territorial, así como el más amplio, equitativo, participativo y transparente trabajo conjunto de la comunidad internacional en la reconstrucción de Haití.

Destacaron el papel central de coordinación, armonización y control de la gestión que corresponde a la Organización de las Naciones Unidas en el esfuerzo internacional de cooperación para enfrentar la situación de emergencia en Haití y contribuir a la reconstrucción y al fomento del desarrollo de esa nación hermana.

Expresaron su preocupación por la excesiva presencia de fuerzas militares extranjeras en Haití, sin motivos que lo justifiquen y sin precisión sobre su autoridad, propósitos, competencias y tiempo de permanencia, lo que amenaza con complicar más las condiciones en el terreno y la materialización de la cooperación internacional.

Aprobaron el proyecto integral de ayuda de emergencia, rehabilitación y reconstrucción de Haití, en la esfera de la salud que aglutine los esfuerzos de los países del ALBA - TCP y aproveche la experiencia acumulada de cooperación con ese país y las condiciones ya creadas en el terreno. Este proyecto contemplará el aseguramiento desde el punto de vista de logística, infraestructura, transporte, soporte técnico y abastecimiento.

Decidieron enviar una representación de alto nivel del ALBA - TCP a sostener un encuentro con el Presidente René Preval para trasladar la voluntad de cooperación de los países de la Alianza y proponer el Proyecto Integral de cooperación, dentro del cual, la esfera de la Salud será el elemento central.

Ratificaron la disposición del ALBA - TCP de cooperar con otros países y agrupaciones de países que estén en condiciones de prestar ayuda, siempre con el fin de aliviar la situación del pueblo haitiano y contribuir con sus requerimientos de desarrollo.

Instruyeron al Banco del ALBA para la creación del Fondo Humanitario del ALBA-TCP para Haití el cual será constituido a partir de los aportes de los países miembros de la Alianza.

Retomaron los planes de apoyo a la generación de energía eléctrica, garantizando todo el suministro de combustible necesario a las plantas de Cabo haitiano, Gonaïves y Carrefour, así como mantener el apoyo energético a través de PETROCARIBE.

Convocaron a desplegar un plan de atención prioritaria a los niños y niñas, que combine la rehabilitación de la infraestructura educativa haitiana y programas de apoyo alimentario, dotación escolar, formación de maestros.

Acordaron el suministro de alimentos para paliar la crisis generada por el colapso de las redes de producción y distribución de alimentos originada por el terremoto así como reactivar y fortalecer los planes de producción de alimentos que se venían ejecutando en el marco de la iniciativa Alba Alimentos.

Consideraron una posible amnistía que regularice el estatus migratorio de los ciudadanos haitianos residentes en los países del ALBA-TCP.

Convocaron a especialistas de cada uno de nuestros países, para que formulen sus recomendaciones sobre el abordaje de un plan de reconstrucción acorde con las capacidades reales de los países del ALBA y con las necesidades más sentidas en el terreno, un plan de demolición y reconstrucción.

Acordaron aprovechar la capacidad logística de la empresa petrolera CITGO en los Estados Unidos, para la adquisición y traslado hacia Haití de los insumos, materiales y equipos especializados necesarios para los planes de reconstrucción, en vista del colapso de los puertos haitianos y de la cercanía geográfica de las bases operativas de esta subsidiaria de PDVSA.

En la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela a los 25 días del mes de Enero de 2010