jueves, 4 de febrero de 2010

EL CARDEMAL INFAME

voselsoberano.com

Miércoles 03 de Febrero de 2010 23:33

Oscar Amaya Armijo

Llegó cargando su saxofón dorado como un cuerno del diablo entre sus manos.

En vez de oficiar misa, bailaba el Cardenal, en un arranque de satanización de uno de las rituales caracterizadores de la cultura hondureña.

La basílica se convirtió, entonces, en un antro de santificación de la perversidad. Allí, junto al Cardenal, aparecieron los pequeños demonios que días antes habían torturado, como en el infierno de Dante, al pueblo hondureño en resistencia.

Trasfigurado en odio purpura, este oficiante de la maldad, llenó de cieno el rostro inmaculado de la Virgen de Suyapa, al bendecir descaradamente, ante su presencia, a las bestias apocalípticas del golpe de Estado.

Nunca antes la feligresía había concurrido a un acto tenebroso, disfrazado de santidad. Allí, anonadados, no daban crédito de la transformación demoníaca de un pastor que otrora aspiró a convertirse en el más alto príncipe de la Iglesia Católica, hoy convertida en refugio de la infamia.

El Cardenal, al fin habló frente al ara sagrada; de su boca comenzó a salir la bazofia que salpicó de lodo purulento el cuerpo de Cristo, convertido en eucaristía. No le importó a este esperpento del demonio, convertir la misa consagrada a la Virgen María, en un culto de aquelarre al servicio de las fuerzas más tenebrosas que, como vampiros infernales, chupan la sangre de los hondureños.

Los himnos y voces que antes nos llamaban a la beatitud, se convirtieron, en boca del infame Cardenal, en alaridos salidos de lo más hondo de todos los infiernos posibles.

Las bestias apocalípticas del golpe de Estado, infiltrados entre la feligresía, henchidos de sangre, elevaron sus pezuñas para regodearse de aquella orgia de mentiras que avalaban sus crímenes.

Atrás, entre el incienso enrarecido por la pestilente presencia del demonio, quedaba la virgencita anhelando que la feligresía le limpiase con agua bendita, la inmundicia que le dejó en su rostro moreno el Cardenal de la infamia.

Investigarán la piñata de taxis y buses de Micheletti

TEGUCIGALPA El Congreso Nacional aprobó ayer una moción para que la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) investigue la piñata de entrega de números de buses, taxis, unidades de servicio contratado y moto-taxis que se hicieron en los últimos días del gobierno de facto de Roberto Micheletti.


La moción la presentó el diputado Rodolfo Irías Navas, quien se manifestó asustado porque sólo en La Ceiba en los últimos 60 días de la administración Micheletti se aprobaron más de 160 permisos.

Luego de que Irías Navas presentó la moción, varios diputados tomaron la palabra para confirmar que en los últimos 60 días del gobierno de Micheletti se inundaron las ciudades del país de nuevos taxis y buses.

La diputada Marcia Villeda quiso excusar a Micheletti asegurando que él ordenó no seguir otorgando permisos de transporte, pero no logró su objetivo porque los transportistas tienen documentación de que esa prohibición la hizo hasta el 11 de enero de este año y la piñata comenzó desde que se derrocó al ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio.

En la discusión le hicieron algunos agregados a la moción para que se haga un análisis legal de todos los permisos entregados en los últimos 60 días para anularlos y que se hagan las denuncias a la Fiscalía en contra de los responsables materiales e intelectuales de esta piñata.

Fecha: 04/02/2010

Fuente: Esteban Melend

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los Estados Unidos quieren convertir a Haití en un portaviones contra Cuba y Venezuela

El 27 de febrero de 2004, la agencia mexicana "América Latina en Movimiento" publicó el artículo que se reproduce a continuación. El escrito firmado por Víctor Ego Ducrot, fue un vaticinio del panorama que se vive en la República de Haití como resultado del terremoto que devastó al país y que posibilito el despliegue de una monumental fuerza de ocupación estadounidense.


Detrás de la trágica crisis que azota a Haití se encuentran las manos de Washington. La administración de George W. Bush trazó y lleva a adelante allí una operación militar, política y diplomática dirigida hacia una nueva escalada de presiones sobre Cuba y a crear condiciones logísticas para una eventual intervención golpista y armada en Venezuela.

El tablero de Haití, caracterizado por un desmesurado nivel de pobreza y desarticulació n social y política, no sólo es consecuencia de su condición de víctima marginal del sistema colonial primero y neocolonial después, sino que también juega, en términos objetivos, como pieza de despliegue estratégico de Estados Unidos en el Caribe y en América Latina. Parece que Haití estuviese sometido a los designios oscuros del destino pero en realidad se trata de un país que dio a luz la primera revolución antiesclavista y profundamente progresista de nuestro continente, a principios del siglo XIX. Aquella epopeya tan bien retratada por el escritor cubano Alejo Carpentier en la novela breve "El reino de este mundo" fue reprimida en forma salvaje por los poderes coloniales, y a partir de entonces el pueblo de esa isla del Caribe sufre iniquidades imperiales de todo tipo.

No se trata de minimizar los contenidos dramáticos propios de la crisis haitiana pero la lectura de los hechos propuesta por los discursos mediáticos del bloque de poder hegemónico nada tiene de ingenua. Esa lectura simplista limita la información y el análisis en un puñado de datos: en las movilizaciones de los dos bloques opositores al presidente Jean Baptiste Aristide, en el surgimiento de una facción armada que también apunta a la renuncia del presidente y en las urgencias humanitaria que se desprenden de semejante cuadro de confusión y violencia.

Una lectura atenta del actual panorama haitiano debe hacernos reflexionar sobre los siguientes datos.

Desde su vuelta al poder, después de una temporada de exilio en Estados Unidos, Aristide responde a los mandatos de Washington y muy particularmente de la CIA. Cuando hace falta lo sostienen, cuando hace falta lo critica pero mientras tanto preparan su nuevo exilio y rescatan a su familia.

El jueves pasado el Departamento de Estado dijo oficialmente que la conducta del jefe de Estado haitiano era "decepcionante" . Hace menos de una semana, una comisión internacional encabezada por el subsecretario de Estado norteamericano para asuntos hemisféricos, el terrorista anticubano Roger Noriega, e integrada por representantes de la OEA y de Francia (ex metrópoli colonial de Haití) presentaron un programa anticrisis basado en la continuidad de Aristide en el poder hasta el fin de su mandato.

En medio de la crisis las autoridades migratorias norteamericanas se movilizaron para "evitar" la llegada masiva de refugiados haitianos y de "otros países del Caribe", según el texto de varios documentos y comunicados oficiales difundidos por la prensa. Asimismo, ordenaron al servicio de guardacostas que refuercen los controles en aguas cercanas a Hatí y "a Cuba".

¿Por qué deberían los cubanos lanzarse a una estampida emigratoria como consecuencia de la situación haitiana? Hay que leer el "contra texto" de las declaraciones estadounidenses y recordar entonces que antes de cada crisis migratoria cubana – como la de Mariel a principios de la década del '80 y la de los balseros a mediados de la del '90- el gobierno de Estados Unidos alertaba sobre medidas similares mientras operaba con la intención de generar episodios de desestabilización en Cuba.

Pocos días después, precisamente el jueves pasado, Bush acusó a Cuba de estar desestabilizando a la región y ordenó el endurecimiento de las normas que restringen los viajes de buques entre puertos norteamericanos y cubanos. La medida implica un refuerzo del embargo que Estados Unidos ejerce hace casi 40años contra ese país caribeño, pese a que la medida fue varias sancionadas por la ONU como violatoria de la Carta de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, en el capítulo que contempla los derechos económicos y sociales de los pueblos.

En forma simultánea, en su presentación ante la comisión de inteligencia del Sendo norteamericano, la CIA caracterizo a América Latina como un "escenario preocupante" .

En Venezuela está por fracasar la iniciativa opositora pronorteamericana porque prácticamente no quedan dudas de que el proceso hacia el referéndum contra el presidente Hugo Chávez está viciado por el fraude en millones de firmas "ciudadanas" .

Mientras se escribe esta nota varios lideres de la región, entre ellos los presidentes de Brasil y Argentina, Inacio Lula Da Silva y Néstor Kirchner participan en la Cumbre de los 15 en Caracas.

Cuba avanza a paso firme en la lectura del nuevo escenario abierto en Sudamérica y ello se expresa en el nivel de relaciones que se está tejiendo con Argentina y Brasil. En ese sentido, la reciente visita del canciller cubano Felipe Roque Pérez a Buenos Aires sirvió para ratificar la decisión de La Habana de solicitar su asociación al MERCOSUR.

En medio de la ofensiva de Estados Unidos y de las corporaciones financieras acreedoras contra Argentina para modificar la política de quita sobre la deuda propuesta por Kirchner, Cuba y este país sudamericano acaban de incursionar en una fórmula que puede servir como ejemplo de cooperación Sur-Sur, a la vez que enrostra la voracidad del Norte hegemónico: ambos países acordaron avanzar en el saldo de una deuda que Cuba tienen con Argentina a través de convenios de asistencia médica. En un "caso piloto" de complementación, Cuba pagará con tratamientos de salud a pacientes argentinos pertenecientes a los sectores más empobrecidos de su población.

Estados Unidos sigue recogiendo rechazos a las presiones que ejerce en la región para utilizar la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) como herramienta de hostigamiento a Cuba. Tampoco hace pie en su estrategia de imposición automática del ALCA, como quedó evidenciado en la última reunión de Puebla, sobre todo porque los socios mayores del MERCOSUR –Brasil copreside con Washington la presidencia de esas dliberaciones- mantienen con firmeza su rechazo a la fórmula original de libre comercio trazada durante la administració n de Bill Clinton.

Podríamos enumerar varios ejemplos más del escenario latinoamericano, sin olvidarnos de que, en su frente doméstico, la administración Bush ya no puede estar segura de su reelección, en noviembre próximo. Desde la aparición del demócrata John Kerry las encuestas provocan dudas entre los fascistas del partido Republicano. Es sabido que de cara a los procesos electorales los grandes partidos estadounidenses son muy sensibles a sus soportes financieros y es sabido también que el Republicano recoge cientos de millones de dólares de las mafias narcotraficantes y anticubanas del estado de La Florida.

La estrategia desarrollada por Estados Unidos a través de la crisis de Haití se inscribe en su programa de acción para toda la región, tendiente al control definitivo de sus recursos económicos y a la manipulación de sus aparatos productivos, para lo cual pone énfasis en dos piezas fundamentales: la imposición del ALCA y el despliegue del Plan Colombia y de otros proyectos de militarización similares.

El escenario abierto en Sudamérica preocupa a Estados Unidos. Las presencias en algún punto objetivamente antihegemónicas de los actuales gobiernos de Brasil y Argentina, la consolidación del proceso bolivariano en Venezuela, la participación de Cuba en esa nueva política de consensos e integración regional, la maduración del MERCOSUR y la muy posible resistencia argentina ante las presiones de sus acreedores externos son todos factores que se oponen al bloque de poder imperialista.

Por eso Estados Unidos y sus socios europeos están dispuestos a desestabilizar el proceso e incluso a terminar por medio de la violencia golpista y del intervensionismo militar con sus protagonistas más decidios. Por eso Estados Unidos quiere convertir a Haití en un portaviones contra Cuba, contra Venezuela y contra todos los proyectos antihegemónicos abiertos en la región.

Agencia Periodística del Mercosur (APM). Del Centro de Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Los rusos dicen que el terremoto de Haití es un test para el que se prepara sobre Irán

(Comments Published by admin January 15th, 2010 in General, Política actual, ciencia Batería de antenas HAARP en Alaska)

Batería de antenas HAARP en Alaska

Coincidiendo plenamente con la información publicada en Starviewer (ver más abajo), las fuentes rusas que informan a Sorcha Faal señalan al Ejército Naval de los Estados Unidos como responsable de este terremoto pues la flota Norte de Rusia lleva monitorizando los movimientos del Comandante General P.K. Keen desde hace un año. Curiosamente, se había posicionado en los alrededores de Haití unos días antes.

Al parecer, el ejército americano estaría preparando un terremoto sobre Irán como última medida para derrocar a su régimen, cosa que ya hizo la antigua Unión Soviética para derrocar al Sha y poner en su lugar a Jomeini (1978) lo que fue contrarrestado con otro terremoto sobre la comunista Yugoslavia al año siguiente (1979). Las tecnologías empleadas, y perfeccionadas desde entonces, se componen de rayos Tesla electromagnéticos, armas de plasma y sónicas, unidas a “bombas de ondas”.

La interesantísima información de Sorcha Faal recuerda el terremoto en Japón de 1995 sobre la ciudad de Kobe, que fue anticipado una semana antes por el líder de una secta mística Shoko Asahara, posteriormente acusado de la famosa matanza con gas sarín en el metro de Japón y que, obviamente, fue una represalia por avisar de ese autoatentado.

Asahara habría obtenido esa información de los hackers de la secta Davidianos (información que ya relaté hace meses), cuyo edificio se encontraba enfrente de unas instalaciones militares. Esa fue la razón por la que las autoridades desencadenaron la famosa -e inexplicada hasta ahora- matanza de Waco. Esta matanza fue ordenada por el entonces fiscal de distrito y ahora fiscal fiscal general del gabinete Obama, Eric Holder.

Por lo que dicen los rusos, a los yanquis se le ha ido el terremoto de las manos… Cuando le das a personas sin conciencia armas como éstas, pasa lo que pasa…

Esto que parece ficción no lo es, la tecnología existe y funciona, pero la realidad es entreverada con relatos novelezcos que dejan un velo de duda o, simplemente, marcan una anécdota de fantasías.

Se reían de Julio Verne o le admiraban su imaginación, hoy Verne es un futurista, un adelantado de su época, aunque fue más que eso.

Entonces, creo que estos desastres de la naturaleza son de ingeniería humana, algunos pensarán muy diferente a mi, pero, sea cómo sea, hay en nuestro mundo un claro manejo de la humanidad -digamos que el terremoto fue algo natural, propio de la naturaleza geológica, pero la miseria de los haitianos como la de muchos otros hermanos no siempre es responsabilidad de ambiente.

Publicado el ( Lunes, 18 de Enero de 2010 )

Aquí en Honduras no ha pasado nada

voselsoberano.com

Martes 02 de Febrero de 2010 13:32

Marel Medina

El 28 de junio, la cúpula militar hondureña, invitó al presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales a un picnic a Costa Rica y el presidente Zelaya estaba tan entusiasmado que se fue en piyamas ante la amistosa invitación de los milites.

Con la salida del héroe por decreto del poder, todo sigue igual, los miríficos protagonistas del evento siguen en Honduras, en sus puestos en el poder.

Que alegría sentí cuando pepe subió al yip junto con romeo a pasar revista a las tropas en el abarrotado estadio, afuera quedó una multitud seis veces mayor que la que atestaba el deportivo. Era un tigre humillado, amarrado por la orden de Mel de comportarse pacíficamente.

A pepe solo le falta decir que es heredero del golpe de estado, pero eso no pasará, puesto que fue electo por elecciones puras y trasparentes, las más infladas, ¡Qué horror! quise decir botadas.

Los “nuevos” funcionarios, fotografías desempolvadas de los regimenes del deportista Callejas y del Ricky Maduro panameño y pipil que ha traído el más puro capitalismo a Honduras. Veneremos a los gringos pues desde hace siglos mangonearon con vendidos hondureños que por unos indignos milloncejos entregaron y entregan los pinos, los minerales, el agua, nuestro futuro. Cuando entregamos esas puerilidades somos demócratas y amantes de la libertad; en cuanto pedimos la tajada del león, ¡allí si mano!, pa los gringos y los vendepatrias somos chavistas, comunistas, o lo que está de moda: terroristas.

¡Fuera el ALBA! ¡Adentro los gringos que tuvieron que dar otro coup d´etat para que besáramos con fruición los traseros of the-united-staters mother fuckers! Y tirar a la basura la Resistencia. Esa masa humana está sedienta de las cosas que la oligarquía no quiere compartir por las buenas, tal vez por las malas, con sangre.

HONDURAS: CARDEMAL RODRIGUEZ ELOGIA AL GOSPITA MICHELETTI

TEGUCIGALPA, 3 (ANSA) - El cardemal Oscar Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, elogió hoy al ex dictador hondureño Roberto Micheletti, porque a su juicio "supo defender", junto a las Fuerzas Armadas, la libertad, la democracia y la "independencia" del país, y hasta lo equiparó con próceres nacionales.


Rodríguez celebró una misa hoy con motivo del Día de la Virgen Suyapa, patrona de Honduras, a la que asistieron los principales funcionarios públicos, entre ellos el presidente, Porfirio Lobo, y la cúpula militar.

La mayoría de los jerarcas católicos apoyaron desde el primer momento el golpe de estado mediante el cual fue derrocado el 29 de junio de 2009 el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El régimen dictatorial que tomó el poder fue acusado de asesinato y desapariciones de opositores.

"Hoy es un día especial para darle gracias a Dios, por medio de la virgen María, por nuestra Honduras, por la libertad, la soberanía y la independencia que don Roberto Micheletti supo defender con las Fuerzas Armadas y junto a miles de hondureños y hondureñas que deseamos ser parte de las soluciones y no de los problemas", dijo el cardenal, presidente de la organización Caritas Internacional, designado en el Vaticano en 2007.

Cardemal llama a la unidad en Honduras

El peor enemigo de la Iglesia Católica en Honduras ha sido el Cardemal Oscar Andrés Rodríguez, no porque apoyo un golpe de estado, ni porque hablo contra Manuel Zelaya, sino porque perdió su condición de religioso para convertirse en un vulgar político más. Fui católico alguna vez…

TEGUCIGALPA (AP) - El arzobispo de Tegucigalpa cardenal Oscar Andrés Rodríguez instó el miércoles a los hondureños a reconciliarse tras la crisis política surgida por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.


"Nos toca a todos buscar la reconciliación y el perdón en la verdad y la justicia", dijo Rodríguez en su homilía al conmemorar los 263 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona católica del país.

"La reconciliación es necesaria porque se ha tratado de presentar la mentira como la verdad, el mal como si fuera bien y la injusticia como si fuera justicia", subrayó.

Luego de que Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009, los hondureños se dividieron en favor y en contra del golpe de estado.

El prelado elogió a Roberto Micheletti, quien gobernó de facto desde el derrocamiento de Zelaya hasta la asunción del nuevo presidente Porfirio Lobo el 27 de enero, "porque supo defender (la libertad) con las fuerzas armadas y junto a miles de hondureños, que deseamos ser parte de la solución y no del problema".

Al oficio religioso asistieron Lobo, jefes militares, funcionarios públicos y miles de peregrinos que acudieron desde el domingo a la ermita para venerar a la Virgen de Suyapa.

Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Víctor Rico, llegó el miércoles a Tegucigalpa para ayudar a Lobo a instalar una comisión de la verdad, que buscará aclarar lo que ocurrió antes, durante y después del golpe de estado.

"Venimos a respaldar al nuevo gobierno, ese es nuestro propósito... y el presidente Lobo tiene la responsabilidad de formar el grupo que indagará sobre lo sucedido en Honduras", dijo Rico en el aeropuerto.

El establecimiento de dicha comisión estaba contenido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José con el que Zelaya y Micheletti intentaron el 30 de octubre zanjar la crisis del país, aunque el presidente derrocado después dijo que no satisfacía sus expectativas.

"El tema es fundamental para el país y la comisión debe estar lo más pronto posible en funciones", dijo Canahuati.

El ex vicepresidente y ex canciller guatemalteco Eduardo Stein dijo el miércoles a la radioemisora HRN que Lobo lo invitó a formar parte de la comisión de la verdad.

"Me considero honradísimo por esa invitación y me sentiré mejor si se dan las condiciones para que los hondureños recobren su normalidad... y estoy dispuesto a poner un pequeño grano en tal esfuerzo", afirmó. "Hay una atmósfera internacional favorable a Lobo y las cosas tienden a normalizarse para el bien de Honduras y de Centroamérica".

Stein anunció que llegará el jueves a Tegucigalpa para reunirse con Lobo.