sábado, 15 de enero de 2011

El plan de juego para Honduras del cabildero golpista Lanny Davis

Memorándum revela el modelo de campaña de “respuesta rápida” para apoyar al gobierno de Lobo en Washington


Por Erin Rosa
Especial para The Narco News Bulletin

3 de enero 2011
Más detalles han salido a la luz en relación al ex funcionario de la Casa Blanca del gobierno de Clinton, Lanny Davis (en la foto), sobre su contrato de cabildeo con el gobierno hondureño. En una carta fechada en noviembre pasado dirigida al presidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo y al embajador de ese ese país en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, Davis escribe que se enfocará en dos objetivos. Uno busca obtener más dinero de los impuestos de las arcas de los EEUU, y la otra es la estrategia para ahogar reportajes precisos de los medios de comunicación que han sido inconvenientes para el gobierno desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Davis sugiere reuniones “contínuas y repetidas” entre los miembros del Congreso de losEEUU, la Casa Blanca, el Departamento de Comercio, con un enfoque específico en el Departamento de Estado, actualmente dirigido por su amiga de la Escuela de Leyes de Yale, Hillary Clinton. En el frente mediático propone la creación de “un programa sistemático con los principales medios de los EEUU, internet, y redes sociales para tener una narrativa más positiva sobre Honduras,” incluyendo un “modelo de campaña, que tenga la capacidad de respuesta rápida para contrarrestar cualquier distorsión, reportajes en los medios inexactos o insinuaciones.”
“Gran parte de las dificultades posteriores a los acontecimientos del 28 de junio de 2009 fueron debido a la falta de comunicación instantánea en la administración, así como a los medios de los EEUU (y globales) sobre lo que pasaba en Honduras”, afirma Davis en la carta, que fue incluida en un documento federal obtenido por Narco News.
Antes de ser contratado por el gobierno hondureño en diciembre, Davis trabajaba para el Consejo Empresarial de América Latina después del golpe para promover en Washington los “hechos” y políticas que apoyaban el derrocamiento del presidente democráticamente electo Manuel Zelaya, un acto que fue ampliamente condenado por la comunidad internacional y el gobierno de Obama después de que ocurriera.
Incluso con los incontables reportajes en los medios que documentaron las órdenes del gobierno golpista de facto para cerrar los medios de comunicación y suspender las libertades civiles, en la carta Davis se jacta de haber cabildeado por el “reconocimiento de las próximas elecciones para el nuevo presidente”, el partidario golpista Lobo, que escribe sirvió como “punto clave de inflexión” cuando el Departamento de Estado reconoció los resultados de las elecciones de noviembre de 2009. Bajo el nuevo gobierno de Lobo, existen bien documentadas violaciones a los derechos humanos y asesinatos en contra de organizadores comunitarios y periodistas que continúan impunes.
Con el contrato, los cabilderos darán “informes especiales” a los funcionarios hondureños cada semana o mes, de acuerdo con la carta. Davis propone llevar a cabo reuniones con “editores, reporteros y analistas de opinión en los medios de Washington” para presionar por una nueva narrativa hondureña, lo que incluye preparar a los miembros del régimen golpista antes de que aparezcan ante reporteros.
Davis escribe en el documento federal que por dinero uno de los objetivos políticos clave será el de asistir a Honduras con la renovación de su acuerdo con la Corporación Desafío del Milenio, corporación financiada por el gobierno de los EEUU que es coadministrada por Hillary Clinton. Tras el derrocamiento de Zelaya, la organización continuó dando 6.5 millones de dólares al régimen golpista.
Los servicios le costarán al gobierno hondureño 20 mil dólares por mes, con un contrato que dura hasta finales de marzo. Eso no incluye ni costos de transportación ni viáticos (Davis apunta que prefiere viajar en clase de negocios). Aparentemente este es un precio justo a pagar por el gobierno de Honduras, especialmente si esto significa obtener una mayor parte del dinero de la ayuda exterior estadunidense o para distorsionar la fea realidad de lo que realmente sucede en Honduras.

Fracasa cabildeo de Lenny Davis, para conseguir cuenta del Milenio

http://narconews.com/images/5985-Exhibit-AB-20101216-4.pdf

En este link encontrara el contrato que el Embajador Jorge Ramon Hernandes Alcerro firma con la empresas de el cabildero Lanny Davis, para conseguir la cuenta del milenio y trazar estrategias de manipulación de información a favor del golpe de estado en Honduras.

Lanny Davis fracasa en asegurar fondos para el régimen golpista en Honduras

El programa de ayuda a través de la Corporación Desafío del Milenio del gobierno estadunidense no será renovado


Por Erin Rosa
Especial para The Narco News Bulletin

11 de enero 2011
La semana pasada, Narco News reportó sobre el plan que el exfuncionario del gobierno de Clinton y consultor de Washington DC, Lanny Davis, había tramado para cabildear a nombre del régimen golpista en Honduras. Ahora parece que uno de sus principales objetivos en ese frente—renovar un paquete de ayuda de millones de dólares con la Corporación Desafío de Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la cual es financiada por el gobierno de los EEUU—ha fracasado.
Según un artículo reciente en el Washington Post, el acuerdo para la ayuda, que totaliza 215 millones de dólares, no será renovado. Mientras la Embajada de los Estados Unidos en Honduras publicó un comunicado que anunciaba la decisión, sin proporcionar una razón para la cancelación de los fondos. Esto significa un golpe para Davis y el gobierno hondureño, al haber asegurado que el financiamiento de la MMC era uno de sus objetivos claros para elaborar el plan de cabildeo revelado la semana pasada.
Contrario a la afirmación del Washington Post en su artículo de la suspensión de fondos durante el golpe de 2009, Narco News encontró que la MMC otorgó 6.5 millones de dólaresal régimen golpista después de que el presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya, fuera depuesto, a pesar del hecho de que otras agencias de los EEUU habían cortado la ayuda.
En ese momento, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, socia cercana a Davis, participaba en la dirección administrativa de la corporación.

Miguel Villeda acusado en tribunal de EEUU (Hermano de miembro de la UCD y Cuñado de Ministro de relaciones exteriores del gobierno de Facto de Micheletti)

Miguel Villeda acusado en tribunal de EEUU
WASHINGTON, AFP - Un ciudadano nicaragüense y cinco cómplices fueron acusados ayer de intentar vender armas a un grupo paramilitar colombiano y de tratar a cambio de importar cocaína a Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.


Franklin William McField-Bent, alias "Buda", fue acusado de intentar suministrar material a una organización terrorista y de narcotráfico, con la colaboración de los colombianos Jeison Archibold, Juan Carlos Cuao Camacho, Edwin Rodríguez León y de los hondureños Miguel Villela y Fausto Agüero Alvarado.

La agencia EFE detalló en un cable noticioso que “Todos ellos fueron capturados en Colombia en 2010 y siguen detenidos en ese país”, explicó el comunicado de prensa.

Según la Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida, los seis hombres al parecer suministraban armas de fuego, granadas y rifles automáticos, entre otras, a los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”.

Según la acusación, McField-Bent y sus cómplices "conspiraron e intentaron proveer de lanzadores de granadas, granadas, rifles automáticos y otro tipo de armas a quienes ellos pensaban que eran miembros de las AUC", aunque en realidad eran "agentes encubiertos", explicó la Fiscalía. Todos ellos podrían ser condenados a cadena perpetua.
 
CAPTURA
Villela fue detenido el sábado 9 de octubre durante la operación “Oráculo Conection”, ejecutada en las ciudades de Barranquilla, La Dorada y la isla de San Andrés, Colombia.

En su momento, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, aseguró que en el operativo participaron órganos de seguridad de Colombia, unidades especiales de la Policía de Honduras y de la Fiscalía General de la República, así como agencias de investigación criminalística de Estados Unidos y Panamá.

Según la investigación, ejecutada en un periodo de 18 meses, el nicaragüense Franklin Willian McField Bent, alias el Buda, era el cabecilla del grupo y encargado de hacer los embarques de armas hacia Colombia.

En Sudamérica, el colombiano Edwin Leonardo Rodríguez León, alias el Señor de las Cadenas, le pagaba con cocaína. Esta persona también fue detenida.

POLÉMICA
Después de la detención de Villela en Colombia, el ministro Oscar Álvarez realizó una conferencia de prensa donde dijo que ellos le venían dando seguimiento al ahora imputado, pero que no lo detuvieron porque temía que a algún juez “le temblara la mano y lo dejara libre”.

“Yo no tenía la seguridad de que un juez le iba a declarar sentencia condenatoria firme”, declaró en aquel momento.
Para probarlo, mostró fotografías de Villela cuando salía del aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia Barranquilla, donde fue capturado.

Sus declaraciones crearon inconformidad entre los jueces, cuyos dirigentes se manifestaron públicamente en contra.

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de “narcos” de la Secretaría de Defensa

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de “narcos” de la Secretaría de Defensa
23/07/2009 23:15:00 El Libertador 
TamaÒo de la fuente: 
El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro que lleva el membrete del ministerio, señala a Roberto Micheletti Baín en una presunta conexión con el Cartel de Cali. La fecha del documento no fue precisada. Pero contiene la firma del oficial e indica que el área geográfica donde actúa la cara visible de la dictadura en Honduras, Micheletti, es el departamento de Yoro. Micheletti es originario del municipio de El Progreso, en Yoro.

TOMADO DE: YVKE Mundial :: Internacionales

Noticias y artículos sobre

Golpe de Estado en Honduras
Se destapa otra olla. yA CIRCULA POR EL MUNDO

Jean-Guy Allard
Viernes, 17 de julio de 2009. 4:13 pm

El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico. 
El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro, que lleva el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”. 



DE TRANSPORTISTA A DIPUTADO

Las notas biográficas de Micheletti precisan que empezó su carrera política en la década de 1980, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional. 
Hijo de un ciudadano italiano, Humberto Micheletti y de Donatella Baín, el l usurpador de la presidencia hondureña nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro). 
Estudio comercio en Estados Unidos para dedicarse luego a su negocio, la Empresa de Transporte TUTSA, en su municipio natal. 



“GENTE TURBIA” DE FLORIDA CON MICHELETTI
La aparición del nombre de Micheletti en tal lista de narcotraficantes no deja duda sobre la presencia de su nombre en los ficheros de la DEA, la agencia norteamericana antidroga. 
Sin embargo, nada ha filtrado al respeto de fuente norteamericana, hasta ahora. 
Llama la atención que, hace unos días, un grupo de congresistas norteamericanos de extrema derecha encabezados por los representantes de la Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart, intentaron ensuciar el nombre del presidente constitucional Manuel Zelaya al solicitar del presidente Barack Obama que investigue su supuesta “vinculación con el narcotráfico”, a través de la DEA. Obama ni contestó. Los Díaz-Balart tienen un viejo expediente de relaciones turbias con los círculos colombianos afiliados al narcotráfico. 


Por otro lado, entrevistado por Radio Pacífica este 10 de julio, el dirigente por los derechos humanos en Honduras Andrés Pavón afirmó que el general Vázquez Velázquez, jefe del Estado Mayor hondureño, tiene conocidos lazos con el narcotráfico. 
“Él es un hombre de la comunidad de inteligencia de América Latina, cercana a las estructuras de la DEA y la CIA”, explicó en una conversación telefónica con el periodista Fernando Velázquez, reportada por Radio Mundial de Venezuela. 
Pavón agregó que tiene “evidencias que las misma embajada de Estados Unidos, a través de la DEA, ha sido cómplice para operaciones de narcotráfico”.

lunes, 10 de enero de 2011

DIRIGENTE CAMPESINO Y CORRESPONSAL DE EL LIBERTADOR, JUAN CHINCHILLA, ESCAPA DE SECUESTRADORES

image
Juan Carlos Chinchilla, fue raptado el sábado a las ocho de la noche en las cercanías del asentamiento Concepción, este supervisaba la zona en compañía de un amigo. Permaneció secuestrado por más de 24 horas por los guardias del árabe Miguel Facussé.
Tegucigalpa. Destacado representante del movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA), representante de la juventud campesina en el Frente Nacional de Resistencia Popular y miembro de las Juventudes Campesinas en el comité ejecutivo nacional del FNRP, Juan Chinchilla fue liberado el día de hoy en horas de la mañana.Según informaciones preliminares, Chinchilla estaba en poder de los guardias de seguridad del empresario Miguel Facussé Barjum, en una de sus fincas en el sector de Tumbador.
Se informó que Chinchilla aprovecho un descuido de sus captores, para darse a la fuga a uno de los asentamientos campesinos cercanos de la zona, donde puso en alerta a los campesinos que no dudaron en ponerlo a salvo, mientras los dirigentes del MUCA, se presentaban al lugar.
Chinchilla fue secuestrado a las ocho de la noche del sábado, después de pasar por un operativo policial el cual requirió su nombre de forma extraña confió su acompañante. Después de pedir su nombre el policía expreso que lo anotara en la lista, cosa que no entendió en ese momento. Este se transportaba en la carretera que conduce a la ciudad de Trujillo, a bordo de una moto y con un acompañante. Visitábamos los asentamientos del margen izquierdo, informo el acompañante que por razones de seguridad se emite su nombre.
La comunidad del Valle del Aguán se encuentra de fiesta por la aparición de su compañero de lucha que estuvo en poder de sus captores más de 24 horas. Los medios de comunicación incluidos EL LIBERTADOR, montaron una campaña para que este fuera entregado con vida y sin lesiones a su integridad fisica. El MUCA, hará un comunicado en el trascurso de la tarde que una vez emitido lo difundiremos.