El programa de ayuda a través de la Corporación Desafío del Milenio del gobierno estadunidense no será renovado
Por Erin Rosa
Especial para The Narco News Bulletin
11 de enero 2011
La semana pasada, Narco News reportó sobre el plan que el exfuncionario del gobierno de Clinton y consultor de Washington DC, Lanny Davis, había tramado para cabildear a nombre del régimen golpista en Honduras. Ahora parece que uno de sus principales objetivos en ese frente—renovar un paquete de ayuda de millones de dólares con la Corporación Desafío de Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la cual es financiada por el gobierno de los EEUU—ha fracasado.
Según un artículo reciente en el Washington Post, el acuerdo para la ayuda, que totaliza 215 millones de dólares, no será renovado. Mientras la Embajada de los Estados Unidos en Honduras publicó un comunicado que anunciaba la decisión, sin proporcionar una razón para la cancelación de los fondos. Esto significa un golpe para Davis y el gobierno hondureño, al haber asegurado que el financiamiento de la MMC era uno de sus objetivos claros para elaborar el plan de cabildeo revelado la semana pasada.
Contrario a la afirmación del Washington Post en su artículo de la suspensión de fondos durante el golpe de 2009, Narco News encontró que la MMC otorgó 6.5 millones de dólaresal régimen golpista después de que el presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya, fuera depuesto, a pesar del hecho de que otras agencias de los EEUU habían cortado la ayuda.
En ese momento, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, socia cercana a Davis, participaba en la dirección administrativa de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario