viernes, 7 de diciembre de 2012

Presidente Lobo denuncia conspiración del dueño de El Heraldo


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Como ocurrió en 2009 cuando el expresidente Manuel Zelaya denunció conspiración contra su gobierno, este día el presidente Porfirio Lobo Sosa acusó al empresario al dueño de los diarios El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach, de conspirar contra el gobierno.

“Hay una conspiración… yo los invito a que lean El Heraldo y La Prensa, léanlos de ayer y de hoy, primera plana y que no piense don Jorge Canahuati que no me doy cuenta con quienes se están reuniendo”, reveló Lobo Sosa y les advirtió que “lo que están haciendo es peligroso para esta nación y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que podemos tener”.

El mandatario confesó que su anhelo es entregar la nación “en paz”, pero con esos “ciudadanos que no aprenden (grupos de poder)”, será difícil y recordó el golpe de Estado de 2009 y aseguró que “la pueden repetir en 2012 o 2013 la pueden repetir porque ellos están contra el pueblo y yo no lo estoy diciendo”, e invitó de nuevo a seguirles la pista a estos diarios.

A los que se reúnen Pepe les envió un mensaje: “que ni sueñen que no me doy cuenta quienes se están reuniendo, donde se están reuniendo y que es lo que están haciendo y ahí van a ver las acciones que vienen delante de ellos… no ignoro nada de eso, nada”, pormenorizó.

Lobo Sosa hizo hincapié a estos grupos de poder que superen lo de 2009 (golpe de Estado), porque “todo el pueblo lo ha superado” y que muchos que dijeron antes que no participarían en elecciones hoy han ejercido ese derecho de participar.

Al final de su comparecencia el gobernante recalcó que “estos son los primeros signos de una conspiración que hay, pero les digo lo siguiente no les va a resultar les va a ir muy mal, porque al final el pueblo es el que juzga”.
Julio Navarro califica como “cortina de humo” las declaraciones de presidente Lobo
 
Tegucigalpa - El analista político, Julio Navarro, calificó las declaraciones del presidente Porfirio Lobo, quien reveló que grupos de poder estaban conspirando en su contra, como “una cortina de humo”.

- El presidente debería de llamar a un pacto de gobernabilidad de todos esos grupos recomienda el analista.
- Ningún conspirador hondureño puede llevar a cabo sus objetivos si no tiene el apoyo del Ejército, aseveró Navarro.
La persona más informada de un país es el presidente y si él se atreve a comunicar esta información y a confirmar lo que está pasando pues uno le debería de creer, afirmó el analista.
A criterio de Navarro, en Honduras hay problemas más sensibles, el tema fiscal que atraviesa el Gobierno, la falta de dinero que tiene el Estado para pagar sus compromisos puede también involucrarse en ese contexto y que se busque desviar la atención de los otros problemas reales y darle un tinte político a la inestabilidad financiera que tiene el Estado.
Ningún conspirador hondureño puede llevar a cabo sus objetivos sino tiene el apoyo del Ejército, porque el Ejército ha servido como el brazo armado contratado en algunas veces y en otras por voluntad propia para interrumpir la estabilidad civil de Honduras”, recordó.
Sostuvo que es un concepto de entretenimiento por parte del Estado hacia los verdaderos problemas que tenemos.
Señaló que “esto es perjudicial para la imagen que tiene Honduras”, porque genera incertidumbre sobre las condiciones que debe desarrollarse la inversión.
“Ante todas estas cosas que están pasando, los efectos que dejó las elecciones primarias en Honduras, el presidente debería de llamar a un pacto de gobernabilidad de todos esos grupos, porque no hay una línea determinada, porque no hay un compromiso con el país, porque parece que tuviera compromisos con grupos de poder que se están creando y que puedan ser a futuro competencia para otros grupos ya consolidados”, indicó.
Otro de los problemas que aquejan al presidente “es el hecho de tomar partido por uno de los candidatos presidenciales nacionalistas y que no es de la simpatía de estos grupos, sino que representa a otros grupos emergentes”, sostuvo.
Navarro sugirió al mandatario dedicarse a enrumbar el país de todos los problemas en vez de estar lamentándose.
Asesinan en Tegucigalpa al hijo de ex embajador Sosa Coello
 
Tegucigalpa - El cuerpo sin vida encontrado en horas de la mañana de este viernes a inmediaciones de El Trapiche en la capital de Honduras, pertenecía al hijo del ex embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa Coello, informaron los propios parientes de la víctima.

Se trata de Eduardo Alejandro Sosa Chávez (32), quien presentaba un disparo en la cabeza, y quien fuera encontrado sin vida en el sector de El Trapiche de Tegucigalpa, en las proximidades del edificio donde funciona la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El padre del infortunado, el ex precandidato del Partido Innovación y Unidad SD (PINU-SD), Carlos Sosa Coello, lamentó el hecho violento contra su hijo, al tiempo que agregó que éste deja una niña de 6 meses y a su esposa, una joven europea; “todos iban para Francia en los próximos días”, dijo el acongojado progenitor.
Además, confirmó que el cuerpo ya fue reconocido en la morgue judicial capitalina hasta donde fue llevado en calidad de desconocido.
El cadáver de Sosa Chávez llegó sin documentos personales y con un disparo en la cabeza.
“Los hondureños vivimos todos los días este flagelo de la delincuencia”, afirmó el padre del joven asesinado.
En Honduras mueren más de 7 mil personas en forma violenta cada año, según datos oficiales del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh). Además en 2011, se registraron 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, convirtiendo al país en el más violento del mundo en zona que no está guerra.
 
Cortesia Proceso Digital