sábado, 6 de marzo de 2010

Designan a Zelaya como nuevo presidente del Consejo Político de Petrocaribe


El ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, fue designado este sábado como el nuevo presidente del Consejo Político de Petrocaribe, tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez el viernes en la noche.


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en un congreso del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y explicó que la división se encargará de velar por los procesos de fortalecimiento y defensa de la democracia en América Latina.

"La designación demuestra que el gobierno venezolano seguirá unido apoyando la lucha por la restauración de la democracia en Honduras", expresó el canciller venezolano.

Zelaya, presente en el acto junto con su hija, Xiomara Hortenzia Zelaya, agradeció a Maduro la designación y al presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolano se reunió durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado con el ex presidente hondureño, a quien ratificó su apoyo incondicional en su lucha por el rescate de la democracia en la nación centroamericana luego del golpe de Estado y la posterior instalación de un Gobierno de facto en junio.

Petrocaribe está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, la República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Durante su intervención, Zelaya afirmó que no tiene como pagarle a Venezuela la cooperaciones que ha brindado a Honduras.

Respecto a los señalamientos de la derecha internacional en contra de su relación con el presidente venezolano, dijo que "es falso que Hugo Chávez fue a buscarme a mí, yo lo busqué a él para que ayude a Latinoamérica".

El ex presidente llegó a Caracas el jueves, primer punto de su gira por varias naciones de Latinoamérica.

En la reunión privada de más de tres horas, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Zelaya y Chávez conversaron sobre temas de interés regional, el futuro de Honduras y sus respectivas experiencias luego de alza golpista de junio 2009, que expulsó ilegalmente al entonces dignatario del poder.

A la salida del encuentro el presidente venezolano afirmó que Zelaya continúa siendo el presidente legítimo de Honduras, y afirmó que la salida del poder "no fue ninguna derrota"

Zelaya fue expulsado a la fuerza del poder en junio 2009, tras un golpe de Estado liderado por la derecha del país. Tras el secuestro del mandatario, el Congreso decidió instalar un gobierno de facto que fue presidido por Roberto Micheletti, el cual fue rechazado por la gran mayoría de los países de la comunidad internacional.

En septiembre Zelaya regresó a su nación clandestinamente y se refugió en la embajada brasileña, hasta que a través de un salvoconducto otorgado por el presidente elegido en unas cuestionados comicios, que no fueron respaldados por ningún organismo internacional, Porfirio Lobo, dio libertad al ex presidente de viajar a República Dominicana.

viernes, 5 de marzo de 2010

“Carol Cabrera mandó a matar a mi hijo”

Tegucigalpa “En ningún momento pensé que era la Resistencia la de eso (…) jamás de los jamases. Mi niño se fue por pura envidia de Carol Cabrera porque mi hijo iba subiendo como la espuma”. Lo anterior fue expresado por doña Bertha Ochoa, madre del joven periodista Joseph Ochoa, muerto de varios balazos por sicarios la noche del lunes anterior.


En una entrevista realizada esta mañana a través de Radio Globo, la adolorida madre expresó su dolor por la tragedia ante la pérdida de su hijo y exigió a las autoridades investigar a fondo este caso ya que acusa a la comunicadora Carol Cabrera, de haber sido partícipe de este hecho criminal.

“Yo les pido a las autoridades que no la dejen salir del país, porque ella mandó a matar a mi criatura, ella me mandó a matar a mi niño. Por pura envidia, porque a mi niño en casa presidencial todo mundo me lo quería” .dijo la adolorida madre.

Indicó que en el momento del atentado ella iba transmitiendo para su programa desde su teléfono celular, y “ella va diciendo, va retando, como describiendo el lugar por donde va, ella dice aquí va un hoyo, aquí hay un hueco, aquí hay tal cosa, aquí se puede acribillar a una persona. Ella iba dando la pista donde los delincuentes podían hacer eso”.

“Yo no pido nada contra ella porque yo estoy agarrada de Dios, pero que si diga quien fue el hombre que ella pagó para que me lo mataran, por que lo raro es que le disparan a mi criatura y ella va hasta describiendo en su programa por donde va”.

Asimismo pidió a al Embajador de los Estados Unidos, Hugo Llorens negarle el acceso al país a Carol Cabrera hasta que se esclarezca el caso “esa es una escoria que lleva para otro país, yo le pido de todo corazón a mi Diosito, yo sé que El está poniendo su mano, esto va a tener que salir a la luz”.

“Ella me lo tenía muy engañado diciendo que ella por medio de Pepe Lobo y Rosita que eran sus compadres, me le iban a firmar un contrato, cosa que siempre dudé. Porque yo sé que Carol yo la he visto y siempre le decía hijo no me gusta la amistad de esa niña, esa niña es malcriada, en mi casa no se oyen malas palabras y ella es demasiada bocona, retírese muñeco y él me decía: mami, dice Karol que ya me van a firmar el contrato, pero solo firmando yo me retiro”.

martes, 2 de marzo de 2010

Atentan contra periodista Carol Cabrera

A escasos metros donde le mataron a su hija, en diciembre anterior, la periodista Carol Cabrera fue víctima de un atentado anoche en el que falleció el amigo que la acompañaba que era presentador de televisión, Joseph Antony Hernández Ochoa (27).

Al momento del ataque, a eso de las 7:45 de la noche, Cabrera estaba transmitiendo para su programa en Radio Cadena Voces desde el teléfono celular y hacía comentarios contra la cancelación de su espacio de televisión en Canal 8.

En el programa, Cabrera tenía de fondo la canción en merengue El Venado y estaba afirmando que tenía video y conocimiento de que varios funcionarios del gobierno tenían relaciones sexuales en las oficinas con otras mujeres (no especificó en qué oficinas), y estaba llamando a las esposas de los aludidos, a quienes llamó “venadas”, para alertarlas.

Al referirse a una próxima convención del Partido Nacional en Olancho, aseguró que ella era de ese departamento y que tenía un tío en la zona al que había pedido que le tuviera listas las pistolas para recibir a los nacionalistas que le habían hecho daño al sacarla de la pantalla del 8.

De pronto, ella pidió a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que iluminara la zona de la cuesta de El Chile, por donde estaba pasando en ese momento, por temor a un ataque o a caer en un abismo.

Tras la primera ráfaga de tiros ella comenzó a gritar. Luego de unos segundos de permanecer en silencio exclamó en voz suave y temerosa “ayuda, ayuda, ayuda”, y pronunciaba el nombre de su acompañante, Joseph, Joseph. Seguidamente la radio sacó la señal del aire y anunció el final del espacio.

La Dirección Nacional de investigación Criminal (DNIC), confirmó en la escena del crimen que encontraron más de 38 casquillos de bala calibre nueve milímetros, cerca del vehículo, un Toyota Corolla, modelo 2001, color blanco placas PCB-6746 en el que se conducían las víctimas y que pertenecía a Ochoa.

Compañeros de la radio donde labora la periodista relataron que ella siempre andaba con un custodio, pero anoche le dijo que se fuera para la casa de ella a cuidar al niño menor porque temía por la vida de él.

POLEMICA TRAYECTORIA
La periodista Carol Cabrera saltó a la fama por sus segmentos musicales que llamó Carolmanía.
Tanto ahí, como en otros segmentos televisivos y radiales en los que participa, ha lanzado fuertes críticas y ofensas contra diferentes personajes de la vida pública y privada nacional, contra quienes usaba epítetos como “caballo”, “perro”, “trompudo”, “burro”, “rata de dos patas” y “rana oxigenada”, entre otros.

El 15 de diciembre anterior una hija de Cabrera, Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16), falleció en el Hospital Materno Infantil, donde fue llevada tras sufrir un ataque a eso de las 8: 00 de la noche en el lugar donde su madre fue atacada a tiros anoche.

La muchacha iba en un vehículo turismo Honda Accord, azul con placa PAK-2338, que era conducido por Allan Javier Banegas (17), y en el que también viajaban Gabriel Francisco Yánez Bonilla y Oneli Ortega.

El ataque fue perpetrado por motociclistas que dispararon contra el vehículo turismo en el que se conducían, logrando impactar cuatro balazos en la ventana trasera derecha, justo donde iba sentada la joven Rodríguez Cabrera, quien estaba en su octavo mes de gestación, mientras que Yánez Bonilla y Oneli Ortega, resultaron heridos.

La menor recibió un impacto de bala en el tórax y logró llegar con vida al centro asistencial, por lo que los médicos trataron de salvarla, pero a los pocos minutos falleció, esto los motivó a hacer todo el esfuerzo para poder mantener vivo a su bebé.

SU ESTADO
Carol Cabrera, que habría sido cancelada del estatal Canal 8, fue rescatada del lugar del crimen por policías que le brindaron los primeros auxilios y la llevaron al Hospital Escuela, de donde la trasladarían al Hospital Militar.

Informes policiales de último momento señalaron que tenía un solo disparo en el brazo izquierdo, que le pegó en el costado sin penetrar su cuerpo.

COINCIDENCIAS
Carol Cabrera fue atacada en la cuesta El Chile, el mismo lugar en el que sufrió el atentado su hija Katleen Nicole Cabrera, a quien ella llamaba “Cocó”.
El ataque ocurrió a las 7:45 de la noche, la misma hora en que fue atacada la menor, el pasado 15 de diciembre del 2009.

Ella se conducía en un vehículo en compañía de otra persona, tal como lo hacía su hija aquel 15 de diciembre.

Katleen Nicole fue atacada por sujetos a bordo de motocicletas. Hasta el cierre no se confirmaba si los pistoleros que tirotearon a Cabrera también andaban en moto.

Perfil
Joseph Antony Hernández Ochoa, de 27 años, era estudiante por egresar de la carrera de Periodismo de la UNAH. Actualmente tenía su propio programa de televisión en Canal 51 llamado “Encuentros con Joseph”. Era bastante conocido en el mundo de la farándula. Tenía aproximadamente tres o 4 años de trabajar en medios de comunicación de manera independiente.

TEGUCIGALPA
Foto: TIEMPO Wilmer Romero

domingo, 28 de febrero de 2010

HAARP el arma de Apocalipsis, puede causar Terremotos

HAARP el arma de Apocalipsis

HAARP el arma de Apocalipsis

High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP)

HAARP es el acrónimo de High Frequency Active Auroral Research Program (Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia), un programa científico y militar de investigación sobre la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la deteccion de misiles).


Las actividades del programa se realizan en la HAARP Research Station, una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades de la ionosfera en una zona limitada de la misma. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993, y el IRI actual es operativo desde 2007.

El enclave
La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas. La estación se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos.

El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.

Durante el proceso de investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm2, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteraciones aleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por el IRI pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol.

El primer IRI de la estación tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial demandaba 360 kW de potencia, y transmitía la energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas.

En 1993 se aumentó el número de antenas a 48, ordenadas en seis filas de ocho antenas cada una, con una potencia de 960 kW.

El IRI actual terminó de construirse en 2007, y consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB. Requieren una alimentación total de 3,6 MW. La energía irradiada es de 3981 MW (96 dBW).

Cada antena consta de un dipolo cruzado que puede ser polarizado para efectuar transmisiones y recepciones en modo lineal ordinario (modo O) o en modo extraordinario (modo X). Cada parte de cada uno de los dipolos cruzados está alimentada individualmente por un transmisor integrado, diseñado especialmente para reducir al máximo la distorsión. La potencia efectiva irradiada está limitada por un factor mayor de 10 a la mínima frecuencia operativa. Esto se debe a las grandes pérdidas que producen las antenas y a un comportamiento poco eficiente.

El IRI actual puede transmitir en un rango de frecuencias entre 2,8 y 10 MHz. Este rango está por encima de las emisiones de radio AM y por debajo de las frecuencias libres. No obstante, HAARP tiene permisos para que el IRI transmita únicamente en ciertas frecuencias de su rango. Cuando está transmitiendo, el ancho de banda de la señal transmitida es de 100 kHz o menos. Puede transmitir de forma continua o en pulsos de 100 microsegundos. La transmisión continua es útil para la modificación ionosférica, mientras que la de pulsos sirve para usar la instalación como un radar. Los científicos pueden hacer experimentos utilizando ambos métodos, modificando la ionosfera durante un tiempo predeterminado y luego midiendo la atenuación de los efectos con las transmisiones de pulsos.

Potencial como arma
El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente: "Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de alta frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir."

El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999)[2] , señalaba que la estación HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.