martes, 2 de marzo de 2010

Atentan contra periodista Carol Cabrera

A escasos metros donde le mataron a su hija, en diciembre anterior, la periodista Carol Cabrera fue víctima de un atentado anoche en el que falleció el amigo que la acompañaba que era presentador de televisión, Joseph Antony Hernández Ochoa (27).

Al momento del ataque, a eso de las 7:45 de la noche, Cabrera estaba transmitiendo para su programa en Radio Cadena Voces desde el teléfono celular y hacía comentarios contra la cancelación de su espacio de televisión en Canal 8.

En el programa, Cabrera tenía de fondo la canción en merengue El Venado y estaba afirmando que tenía video y conocimiento de que varios funcionarios del gobierno tenían relaciones sexuales en las oficinas con otras mujeres (no especificó en qué oficinas), y estaba llamando a las esposas de los aludidos, a quienes llamó “venadas”, para alertarlas.

Al referirse a una próxima convención del Partido Nacional en Olancho, aseguró que ella era de ese departamento y que tenía un tío en la zona al que había pedido que le tuviera listas las pistolas para recibir a los nacionalistas que le habían hecho daño al sacarla de la pantalla del 8.

De pronto, ella pidió a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que iluminara la zona de la cuesta de El Chile, por donde estaba pasando en ese momento, por temor a un ataque o a caer en un abismo.

Tras la primera ráfaga de tiros ella comenzó a gritar. Luego de unos segundos de permanecer en silencio exclamó en voz suave y temerosa “ayuda, ayuda, ayuda”, y pronunciaba el nombre de su acompañante, Joseph, Joseph. Seguidamente la radio sacó la señal del aire y anunció el final del espacio.

La Dirección Nacional de investigación Criminal (DNIC), confirmó en la escena del crimen que encontraron más de 38 casquillos de bala calibre nueve milímetros, cerca del vehículo, un Toyota Corolla, modelo 2001, color blanco placas PCB-6746 en el que se conducían las víctimas y que pertenecía a Ochoa.

Compañeros de la radio donde labora la periodista relataron que ella siempre andaba con un custodio, pero anoche le dijo que se fuera para la casa de ella a cuidar al niño menor porque temía por la vida de él.

POLEMICA TRAYECTORIA
La periodista Carol Cabrera saltó a la fama por sus segmentos musicales que llamó Carolmanía.
Tanto ahí, como en otros segmentos televisivos y radiales en los que participa, ha lanzado fuertes críticas y ofensas contra diferentes personajes de la vida pública y privada nacional, contra quienes usaba epítetos como “caballo”, “perro”, “trompudo”, “burro”, “rata de dos patas” y “rana oxigenada”, entre otros.

El 15 de diciembre anterior una hija de Cabrera, Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16), falleció en el Hospital Materno Infantil, donde fue llevada tras sufrir un ataque a eso de las 8: 00 de la noche en el lugar donde su madre fue atacada a tiros anoche.

La muchacha iba en un vehículo turismo Honda Accord, azul con placa PAK-2338, que era conducido por Allan Javier Banegas (17), y en el que también viajaban Gabriel Francisco Yánez Bonilla y Oneli Ortega.

El ataque fue perpetrado por motociclistas que dispararon contra el vehículo turismo en el que se conducían, logrando impactar cuatro balazos en la ventana trasera derecha, justo donde iba sentada la joven Rodríguez Cabrera, quien estaba en su octavo mes de gestación, mientras que Yánez Bonilla y Oneli Ortega, resultaron heridos.

La menor recibió un impacto de bala en el tórax y logró llegar con vida al centro asistencial, por lo que los médicos trataron de salvarla, pero a los pocos minutos falleció, esto los motivó a hacer todo el esfuerzo para poder mantener vivo a su bebé.

SU ESTADO
Carol Cabrera, que habría sido cancelada del estatal Canal 8, fue rescatada del lugar del crimen por policías que le brindaron los primeros auxilios y la llevaron al Hospital Escuela, de donde la trasladarían al Hospital Militar.

Informes policiales de último momento señalaron que tenía un solo disparo en el brazo izquierdo, que le pegó en el costado sin penetrar su cuerpo.

COINCIDENCIAS
Carol Cabrera fue atacada en la cuesta El Chile, el mismo lugar en el que sufrió el atentado su hija Katleen Nicole Cabrera, a quien ella llamaba “Cocó”.
El ataque ocurrió a las 7:45 de la noche, la misma hora en que fue atacada la menor, el pasado 15 de diciembre del 2009.

Ella se conducía en un vehículo en compañía de otra persona, tal como lo hacía su hija aquel 15 de diciembre.

Katleen Nicole fue atacada por sujetos a bordo de motocicletas. Hasta el cierre no se confirmaba si los pistoleros que tirotearon a Cabrera también andaban en moto.

Perfil
Joseph Antony Hernández Ochoa, de 27 años, era estudiante por egresar de la carrera de Periodismo de la UNAH. Actualmente tenía su propio programa de televisión en Canal 51 llamado “Encuentros con Joseph”. Era bastante conocido en el mundo de la farándula. Tenía aproximadamente tres o 4 años de trabajar en medios de comunicación de manera independiente.

TEGUCIGALPA
Foto: TIEMPO Wilmer Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario