viernes, 7 de diciembre de 2012

Julio Navarro califica como “cortina de humo” las declaraciones de presidente Lobo
 
Tegucigalpa - El analista político, Julio Navarro, calificó las declaraciones del presidente Porfirio Lobo, quien reveló que grupos de poder estaban conspirando en su contra, como “una cortina de humo”.

- El presidente debería de llamar a un pacto de gobernabilidad de todos esos grupos recomienda el analista.
- Ningún conspirador hondureño puede llevar a cabo sus objetivos si no tiene el apoyo del Ejército, aseveró Navarro.
La persona más informada de un país es el presidente y si él se atreve a comunicar esta información y a confirmar lo que está pasando pues uno le debería de creer, afirmó el analista.
A criterio de Navarro, en Honduras hay problemas más sensibles, el tema fiscal que atraviesa el Gobierno, la falta de dinero que tiene el Estado para pagar sus compromisos puede también involucrarse en ese contexto y que se busque desviar la atención de los otros problemas reales y darle un tinte político a la inestabilidad financiera que tiene el Estado.
Ningún conspirador hondureño puede llevar a cabo sus objetivos sino tiene el apoyo del Ejército, porque el Ejército ha servido como el brazo armado contratado en algunas veces y en otras por voluntad propia para interrumpir la estabilidad civil de Honduras”, recordó.
Sostuvo que es un concepto de entretenimiento por parte del Estado hacia los verdaderos problemas que tenemos.
Señaló que “esto es perjudicial para la imagen que tiene Honduras”, porque genera incertidumbre sobre las condiciones que debe desarrollarse la inversión.
“Ante todas estas cosas que están pasando, los efectos que dejó las elecciones primarias en Honduras, el presidente debería de llamar a un pacto de gobernabilidad de todos esos grupos, porque no hay una línea determinada, porque no hay un compromiso con el país, porque parece que tuviera compromisos con grupos de poder que se están creando y que puedan ser a futuro competencia para otros grupos ya consolidados”, indicó.
Otro de los problemas que aquejan al presidente “es el hecho de tomar partido por uno de los candidatos presidenciales nacionalistas y que no es de la simpatía de estos grupos, sino que representa a otros grupos emergentes”, sostuvo.
Navarro sugirió al mandatario dedicarse a enrumbar el país de todos los problemas en vez de estar lamentándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario