lunes, 10 de enero de 2011

DIRIGENTE CAMPESINO Y CORRESPONSAL DE EL LIBERTADOR, JUAN CHINCHILLA, ESCAPA DE SECUESTRADORES

image
Juan Carlos Chinchilla, fue raptado el sábado a las ocho de la noche en las cercanías del asentamiento Concepción, este supervisaba la zona en compañía de un amigo. Permaneció secuestrado por más de 24 horas por los guardias del árabe Miguel Facussé.
Tegucigalpa. Destacado representante del movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA), representante de la juventud campesina en el Frente Nacional de Resistencia Popular y miembro de las Juventudes Campesinas en el comité ejecutivo nacional del FNRP, Juan Chinchilla fue liberado el día de hoy en horas de la mañana.Según informaciones preliminares, Chinchilla estaba en poder de los guardias de seguridad del empresario Miguel Facussé Barjum, en una de sus fincas en el sector de Tumbador.
Se informó que Chinchilla aprovecho un descuido de sus captores, para darse a la fuga a uno de los asentamientos campesinos cercanos de la zona, donde puso en alerta a los campesinos que no dudaron en ponerlo a salvo, mientras los dirigentes del MUCA, se presentaban al lugar.
Chinchilla fue secuestrado a las ocho de la noche del sábado, después de pasar por un operativo policial el cual requirió su nombre de forma extraña confió su acompañante. Después de pedir su nombre el policía expreso que lo anotara en la lista, cosa que no entendió en ese momento. Este se transportaba en la carretera que conduce a la ciudad de Trujillo, a bordo de una moto y con un acompañante. Visitábamos los asentamientos del margen izquierdo, informo el acompañante que por razones de seguridad se emite su nombre.
La comunidad del Valle del Aguán se encuentra de fiesta por la aparición de su compañero de lucha que estuvo en poder de sus captores más de 24 horas. Los medios de comunicación incluidos EL LIBERTADOR, montaron una campaña para que este fuera entregado con vida y sin lesiones a su integridad fisica. El MUCA, hará un comunicado en el trascurso de la tarde que una vez emitido lo difundiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario