martes, 22 de diciembre de 2009

Drogas, Maras y mala conducta, provocarían la muerte de hija de periodista Carol Cabrera



Investigadores descartan un crimen político en caso de Kathleen Nicolle

Problemas entre barras de equipos de fútbol, drogas y maras se investigan alrededor de la muerte de la hija de la periodista Carol Cabrera, Kathleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16), quien tenía medidas cautelares de parte del Juzgado de la Niñez, por riesgo social.

Rodríguez Cabrera expiró la noche del pasado 15 de diciembre luego que recibió varios disparos en la oscura y solitaria calle que se ubica entre las colonias El Chile y Cerro Grande de Comayagüela, donde también resultó gravemente herido el compañero de hogar de ésta, también menor de edad.

La joven estaba en su octavo mes de gestación, por lo que al expirar, los médicos le extrajeron a su bebé del vientre, quien se encuentra en estado delicado en la sala de Cuidados Intensivos del Materno Infantil.

En el mismo hecho resultó con heridas de bala otra menor, y quedó ileso el conductor del carro marca Honda Accord, color verde oscuro, propiedad de la periodista Cabrera. La Policía omite los nombres por razones de seguridad.

A raíz de la muerte de la joven, la periodista Cabrera acusó que el atentado criminal procedía de parte de miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, por su posición a favor del actual jefe de Estado, Roberto Micheletti.

Sin embargo, las investigaciones hechas por la Policía establecen que el acto criminal podría estar relacionado por la situación de riego social en que vivió la menor.

MEDIDAS CAUTELARES

Según expediente investigativo en poder de la Fiscalía del Menor, Kathleen Nicolle tenían medidas cautelares por riesgo social, luego que su madre, Carol Cabrera pidió ayuda al Ministerio Público (MP), porque la conducta de la joven se le había salido de control “y andaba con gente de mala reputación que estaba ligada a maras, consumo de drogas y que eran seguidores de la barra de fútbol Ultra Fiel” (Olimpia), dijo una entrevistada que investiga el caso.

La informante, quien es funcionaria del MP, agregó que aunque a la muchacha nunca se le comprobó que haya consumido algún tipo de estupefacientes, el hecho de andar con gente que sí lo hacía la puso en riesgo social, por lo que el Tribunal de Menores le impuso como medidas cautelares retirarse de estos malos amigos y estar bajo la tutela de su madre, entre otros.

“De momento investigamos distintas hipótesis, y la única que se ha descartado es que la muerte de la niña no es por problemas políticos ni de parte de la resistencia; no se trata de hacer alarde de la conducta de la menor porque ella lamentablemente está muerta, pero en una investigación siempre hay un resultado final y lo que hasta este momento tenemos es que el problema le pudo haber venido por las amistades que ella tuvo cuando estaba en riesgo social”, dijo la entrevistada.

SIGUEN ALLANAMIENTOS

Sobre los responsables del hecho criminal, la policía capturó el fin de semana a Hermes Josué Hernández Tercero (21), más conocido como “Sangre”, quien está plenamente identificado como el conductor de la motocicleta que junto a otra persona que anda prófuga mataron a la joven e hirieron a las otras dos personas.

La captura del “Sangre” se realizó la tarde sábado anterior en la colonia El Reparto de esta ciudad, tras varios cateos a casas particulares y ayer, la Unidad de Investigacion de Muerte de Menores, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizó otros allanamientos en busca del segundo autor material.

Sobre el tema, uno de los doce miembros de la DNIC que investiga este caso dijo a TIEMPO que los hechores se conocen con sus víctimas y que hubo problemas con alguno de ellos, pero hasta el momento desconocen cuál fue la verdadera causa de la muerte de la muchacha, porque el capturado se niega a hablar y hay detalles que no se pueden revelar, mientras no se aprehenda al segundo sospechoso.

LA FRASE

“Tenemos que hacer un perfil de todos los involucrados en este hecho; de momento, sobre el compañero de hogar de la muchacha muerta sólo sabemos que está todo tatuado, que le dicen El Sampedrano, que hace siete meses se vino a vivir a Tegucigalpa de San Pedro Sula y que pertenece a la Ultra Fiel, donde siempre hay conflictos internos”: Investigador del caso.

1 comentario:

  1. Y esa mujercita le sigue hechando la culpa a la Resistencia... nosotros no somos asesinos... somos gente honrrada y con principios... con grandes valores como seres humanos. La pobre joven por falta de atencion de su madre es que se metio a esos grandes problemas y termino mal. QDDG

    ResponderEliminar