viernes, 8 de enero de 2010

Miguel D’ Escoto alerta sobre más golpes de Estado e injerencia de EUA en Latinoamérica

El ex presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel D’ Escoto, alertó ayer sobre futuros golpes de Estado y procesos de injerencia en América Latina, los cuales serían dirigidos por Estados Unidos, informa el jueves la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).


Tal como reseñó Radio Nacional de Venezuela (RNV), el ex representante de la ONU alegó que los norteamericanos hablan mucho de democracia, pero en realidad “son los peores enemigos de la democracia en el mundo, al tiempo que se muestran interesados en los procesos electorales, porque les brindan oportunidades para influir en los nuevos gobiernos con sus recursos y promesas falsas”.

D’ Escoto manifestó que las bases militares estadounidenses, las cuales serán instaladas en territorio colombiano, representan la entrega de soberanía 'en bandeja de plata' al país del norte, lo que implica que puedan usar los aeropuertos militares y comerciales para cualquier tipo de operaciones e igualmente los oficiales del Ejército norteamericanos podrán actuar con absoluta impunidad.

En tal contexto, subrayó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al entregar la soberanía del vecino país, está poniendo en total riesgo a todo el resto de las naciones latinoamericanas.

Expresó que el triunfo de Barak Obama como presidente de EEUU, aunque muchos lo deseaban, fue contraproducente, porque en vez de 'un cambio' como decía su eslogan de campaña, fue todo lo contrario, pues 'en el imperialismo jamás se debe creer'.

Del mismo modo, señaló que se debe confiar, pero con hechos, no con palabras, para que se pueda creer en un cambio real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario