domingo, 22 de noviembre de 2009

Dos bombas de poca potencia explotan en Tegucigalpa

Dos bombas de fabricación artesanal y de escasa potencia explotaron hoy en Tegucigalpa sin causar víctimas ni daños materiales graves, informó la Policía.


Uno de los artefactos solo causó daños menores en la parte delantera de un automóvil estacionado y bajo el cual había sido lanzado, frente a la iglesia evangélica Vida Abundante, en la colonia Las Colinas, según constató Efe.

La explosión no interrumpió el oficio religioso que se celebraba a esa hora, poco antes de las 11.00, hora local (17.00 GMT), y las decenas de personas presentes en la iglesia la abandonaron alrededor de una hora después.

Un oficial de la Policía indicó a Efe que el artefacto estaba compuesto por un "explosivo comercial", cuyas especificaciones no detalló, una mecha y un encendedor, y que fue lanzado por desconocidos.

El líder de la iglesia Vida Abundante es el pastor Evelio Reyes, quien respalda abiertamente al Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti desde el derrocamiento de Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Hace varios meses, miembros del Frente de Resistencia que exige la restitución de Zelaya en el poder pintaron mensajes en un autobús lleno de alumnos de la escuela que administra la iglesia Vida Abundante y en el propio templo de esta confesión.

La otra explosión la causó un artefacto que inicialmente fue dejado sobre un automóvil estacionado en la calle principal de la populosa colonia El Pedregal, pero que un transeúnte detectó y lanzó a un sitio despoblado, donde estalló, dijo un portavoz policial a medios locales.

Estos dos atentados se registraron al día siguiente de que otro artefacto artesanal, lanzado también por desconocidos, causara daños en el portón principal de la sede del opositor Partido Nacional en la ciudad norteña de El Progreso.

Otros atentados se han registrado en las últimas semanas en Honduras sin causar víctimas ni daños materiales graves, pero la Policía no ha esclarecido ninguno de estos hechos ni ha detenido a nadie en relación con ellos.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, advirtió el sábado de que se castigará "severamente" a quienes cometan atentados e "intenten boicotear" las elecciones del próximo domingo, "tanto de palabra como de hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario