domingo, 22 de noviembre de 2009

España no mandará observadores a las elecciones en Honduras

Madrid, DPA


El gobierno español no enviará observadores a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Honduras el próximo día 29 ya que considera que dicha cita "no es aceptable" al no haberse devuelto el poder al presidente derrocado Manuel Zelaya, informaron hoy varios medios de comunicación.

La situación actual hace que "difícilmente se pueda reconocer el resultado electoral", explicaron fuentes del Ministerio de Exteriores de España, que sigue manteniendo su apoyo a Zelaya y oponiéndose a las decisiones decretadas por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

El ministerio considera que aún "hay tiempo para que se pueda llegar a un acuerdo". El Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero exige el cumplimiento de los acuerdos entre Zelaya y Micheletti como condición para enviar observadores que supervisen el desarollo de las elecciones.

Según el Ministerio de Exteriores, España no puede avalar la cita electoral enviando observadores, ya que "hoy por hoy, no tienen garantías" de que se celebren en el marco del orden constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario