martes, 20 de abril de 2010

Asesinan septimo periodista en Honduras, Georgino Orellana

San Pedro Sula, el periodista Georgino Orellana, fue asesinado esta día entre 9 y 10 de la noche por un desconocido que le disparo en la cabeza, el comunicador salía de su programa de opinión que dirigía en el canal Sampedrano, TNH ubicado en el barrio los Andes de esta ciudad, el pistolero oculto entre arbustos lo intercepto y le disparo en la cabeza sin mediar palabra.
Orellana fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, donde murio.

El periodista trabajo para la Corporación Televicentro de donde se presume fue separado por no compartir la política de ocultar la información que se generaba del golpe de estado que se dio en el país el 28 de Junio del 2009, tambíen impartia la catedra de Cine en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Entre otros periodistas que sufrieron despidos por la misma causa se encuentran Roberto Reyes, hermano del presidente del colegio de periodistas de Honduras Elan Reyes, quien laboraba para el canal asignado por el presidente Zelaya, a Rodrigo Wong Arevalo, Canal 10, Fredy Pineda, quien laboraba para Televicentro en el noticiero TN5, la presentadora del Noticiero de Sula visión canal de cable de San Pedro Sula, quien después de opinar en contra del golpe de estado fue despedida por el dueño de la empresa de cable.

1 comentario:

  1. ES LAMENTABLE Y COMO HONDUREÑO LAMENTO MUCHO Y LE PIDO A LAS AUTORIDAD PENITENCIARIA INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS INTERNACIONAL PONER MANOS AL ASUNTO NO ES POSIBLE QUE LOS DEL GRUPO DE PODER QUIERAN MANGONIAR A PODER EJECUTIVO SOLO POR NO SATISFACER SUS ACTOS DE CORRUPCION. DE VERDAD QUE ES LAMENTABLE.

    ResponderEliminar