jueves, 7 de octubre de 2010

Insulza: Pensé que Honduras era tan sólo una excepción

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió que los intentos de golpe de Estado “pueden volver a ocurrir”.
Las asonadas no han dejado de producirse, afirmó Insulza, al presentar un informe sobre su visita a Ecuador.
“No me cabe duda de que la intención de otros que probablemente no fueron vistos en primera fila, era llevar la insurrección policial hasta la ingobernabilidad y la desestabilización del presidente Correa”, dijo el titular de la Organización de Estados Americanos, tras calificar de intento de golpe de Estado los incidentes ocurridos en Ecuador hace siete días.
“La reflexión en este hemisferio es que si esto pasó a un presidente con alto grado de apoyo, demuestra que en este continente todavía existen quienes están dispuestos a actuar, cuando lo permitan las circunstancias para provocar la desestabilización de regímenes democráticos”, dijo Insulza.
“Pensé que Honduras era una excepción y que no veríamos algo parecido en años siguientes”, dijo refiriéndose al derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio del 2009. “Si no tenemos cuidados suficientes, se puede intentar producir estas situaciones otra vez. Los golpes no han dejado de ocurrir y pueden volver a ocurrir”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario