lunes, 4 de octubre de 2010

PORFIRIO LOBO INICIO DIALOGO SIN FRENTE DE RESISTENCIA

TEGUCIGALPA, 4 (ANSA) - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició hoy una ronda de diálogo con diferentes sectores del país, para abordar temas de interés nacional y sobre la posibilidad de instalar una asamblea nacional constituyente.
    La serie de reuniones comenzó hoy con Resistencia Liberal, un grupo disidente del Partido Liberal al que pertenece Manuel Zelaya, el presidente derrocado el 28 de junio de 2009. La iniciativa de Lobo es "un buen gesto para escuchar", declaró Carlos Reina, de Resistencia Liberal.
    El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) rechazó el diálogo nacional convocado por Lobo la semana pasada, porque considera que es una "trampa" con el propósito de lograr el reconocimiento internacional del actual gobierno. Uno de los directivos del FNRP, Carlos Reyes, calificó de "perversa" la invitación porque excluye al coordinador general del Frente, ex presidente Zelaya, exiliado en Republica Dominicana. "Dicen que es una convocatoria a un diálogo, pero convoca para que les demos a conocer las perspectivas y alcances de la propuesta de la constituyente, quieren que les informemos, entonces es un monólogo", expresó. DFB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario