lunes, 8 de noviembre de 2010

HONDURAS: VARIOS HERIDOS EN REPUDIO A CARDENAL RODRIGUEZ

TEGUCIGALPA,  (ANSA) - Un grupo de personas del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras resultaron heridas por la policía que reprimió en una manifestación contra la presencia del cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez en la iglesia de una colonia de la capital, donde ofreció una misa.

    El Frente Nacional de Resistencia acusa al cardenal Rodríguez de haber "bendecido" el golpe de Estado militar, el 28 de junio de 2009, que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya, exiliado en República Dominicana.

    Decenas de policías protegieron al cardenal Rodríguez al salir de la iglesia de la colonia Oscar Flores, sur de Tegucigalpa, para evitar que fuera atacado por los manifestantes, que le lanzaron huevos y otros objetos al abordar un automóvil.
    La policía reprimió a los manifestantes y varios de ellos resultaron heridos y al menos tres fueron detenidos.

    Entrevistado por medios locales sobre lo sucedido, Rodríguez dijo: "vivimos en un país de libertad, mientras se respete la vida y los bienes de las personas pueden hacer protestas de modo civilizado".
    Consultado por qué apoyó el golpe de Estado, el cardenal aseguró que se habló "hasta la saciedad" del tema y luego se marchó diciendo simplemente "muchas gracias".

    El subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona, condenó la represión policial y aseguró que el cardenal Rodríguez "fue uno de los primeros que le echó la bendición al golpe de Estado y al dictador Roberto Micheletti".

    "Este es un cardenal al que no se le tiene confianza y ningún respeto, él puede ser cualquier cosa menos representante de la Iglesia Católica para el pueblo hondureño", destacó. (ANSA). JFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario