lunes, 8 de noviembre de 2010

Stenee exige cobrar hurto de energía a Micheletti


El vehículo blanco de paila pertenece al director de la
 Radio Alberto Giron, quien también trabaja en la golpista
HRN, y hermano de la esposa del golpista Micheletti

SAN PEDRO SULA.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) insta a las autoridades de esa compañía a cobrarle a Roberto Micheletti la energía que hurtó —según los dirigentes— durante un tiempo aún no establecido, pero podría superar el año. 

En la última semana, en El Progreso, Yoro, cuadrillas de la ENEE le detectaron al ex presidente de facto (28 de junio 2009-2010) una mora acumulada por consumo en una vivienda, además, le encontraron un medidor fantasma en otra casa y una conexión clandestina en Radio Perla.

Edson López, presidente del Stenee en San Pedro Sula, informó que en una vivienda, que está a nombre de la esposa del líder golpista, Siomara de Micheletti, las cuadrillas identificaron que existe una deuda de más de 390,000 lempiras.

En la segunda vivienda, a Micheletti le encontraron un medidor fantasma, es decir, un aparato que registraba el consumo, pero que no estaba conectado al sistema de la ENEE, por lo tanto, él no pagaba electricidad.

López explicó que a los 390,000 lempiras (deuda acumulada), la ENEE deberá sumarle más de 240,000 lempiras (por consumo ilegal de 92,000 kilowat/hora, registrados por el medidor fantasma), también, deberá hacerle un ajuste equivalente a dos meses por el hurto de electricidad en Radio Perla.

Micheletti tendría que pagarle a la ENEE alrededor de 700,000 lempiras, por lo menos, pues es probable que el consumo sea superior.

“Lamentablemente no se ha podido investigar desde cuándo estaba hurtando energía”, dijo el dirigente.

López afirmó que el sindicato ha constatado que los inmuebles pertenecen a Micheletti. Incluso, en una de las viviendas, la primera vez, los miembros de la cuadrilla no pudieron entrar porque los guardas no les permitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario