lunes, 3 de enero de 2011

Rompe silencio auditor que descubrió regalo de cien mil lempiras a cardenal golpista

image
Al auditor Dionisio Gutiérrez le pareció extraño el documento en donde se le entregó al cardenal golpista Oscar Andrés Rodríguez, por lo que buscó entrevistarse con el “príncipe de la iglesia”; sin embargo, jamás lo atendió. Gutiérrez comentó que tuvo que acudir al Tribunal Superior de Cuentas para poner en conocimiento del caso, el titular del TSC en ese entonces, Fernando Montes, se comprometió a realizar una investigación sobre el ilícito y jamás lo cumplió y la entonces fiscal contra la corrupción Soraya Morales se llamó al silencio.



Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El cardenal golpista Oscar Andrés Rodríguez no quiere aceptar que recibía cien mil lempiras mensuales, sin trabajar para el gobierno.

Pero el auditor Dionisio Gutiérrez en el momento más indicado ha roto el silencio, denunció a través de las cámaras de Canal 36 que mientras realizaba una auditoría en la Secretaría Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) se encontró con un decreto en donde a Rodríguez se le consignaba un sueldo de 100 000 lempiras mensuales (5 300 dólares) del presupuesto de la Presidencia de la República.

Este dinero llegó puntualmente  a los bolsillos del líder religioso desde el mes de diciembre de 2001. Un año después se publicó en la Gaceta de la República como prueban los documentos escaneados y publicados que EL LIBERTADOR digital tiene en su poder. 


SILENCIO ENTRE OPERADORES DE JUSTICIA

A Gutiérrez le pareció extraño ese documento, por lo que buscó entrevistarse con el “príncipe de la iglesia”; sin embargo, jamás lo atendió. El auditor comentó que tuvo que acudir al Tribunal Superior de Cuentas para poner en conocimiento del caso, el titular del TSC en ese entonces, Fernando Montes, se comprometió a realizar una investigación sobre el ilícito y jamás lo cumplió.

0soraya.gif
Entre otro de los conocedores del hecho, está la ex fiscal especial de lucha contra la corrupción, Soraya Morales, que según la información obtenida, también haría una investigación a profundidad, pero se llamó al silencio.
Cabe destacar que Morales fue una de las partícipes en la “huelga de los fiscales” suscitada a mediados de 2008, en donde reclamaban que se retomaran los actos de corrupción engavetados en el Ministerio Público, que involucran a altos funcionarios del Estado y en ese entonces Morales llamó a la ciudadanía a luchar contra la impunidad que los grupos de poder han impuesto.

CARDENAL ODIA TRANSPARENCIA

Como toda persona que ama la transparencia y la rendición de cuentas, el cardenal golpista Rodríguez se molesta que le pregunten en qué invertía los dineros del pueblo que el ex presidente Carlos Flores le proporcionaba cada mes, que fueron suspendidos en la administración del Presidente Manuel Zelaya Rosales, y que fueron el detonante para que el religioso apoyara el golpe de Estado.

El decreto que encontró el auditor Dionisio Gutiérrez lo puede encontrar en la siguiente dirección http://ellibertador.hn/Nacional/3075.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario