miércoles, 26 de agosto de 2009

Demandarán a Micheletti ante Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad


Abogados del Frente Nacional contra el golpe de Estado precisaron que un proceso similar será solicitado a la CPI contra el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, a quien acusan de graves violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos varios asesinatos

El presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, será demandado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, confirmaron hoy a Prensa Latina abogados opositores.
Precisaron que un proceso similar será solicitado a la CPI contra el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, a quien acusan de graves violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos varios asesinatos.
El jurista Rássel Tomé explicó que abogados del Frente Nacional contra el golpe de Estado están preparando un voluminoso expediente de los delitos cometidos por Micheletti y Vázquez desde el golpe militar del pasado 28 de junio.
Agregó que una representación del Frente se reunió con el juez español Baltasar Garzón, quien participó hoy en Tegucigalpa en un foro sobre derecho internacional junto con miembros de la CPI.
Tomé dijo que conversaron con Garzón sobre los procedimientos para presentar los casos por delitos de lesa humanidad ante la CPI, con sede en Roma.
Agregó que delitos como asesinatos políticos, torturas, violaciones y otras vejaciones a mujeres, así como persecución política contra organizaciones sociales como gremios y sindicatos, son delitos que pueden ser atendidos por la Corte.
Apuntó que esas agrupaciones prepararán informes por sectores para presentar a la CPI denuncias sobre los atropellos a los cuales han sido sometidos durante el gobierno de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario