miércoles, 26 de agosto de 2009

EEUU INCREMENTARA "PRESION" SOBRE HONDURAS, MCMULLEN


MONTEVIDEO, 26 (ANSA) - El gobierno de Estados Unidos incrementará la "presión" sobre el gobierno de facto de Honduras para el restablecimiento del orden constitucional en ese país, dijo hoy en Montevideo Christopher McMullen, asistente del secretario de Asuntos del Hemisferio occidental del Departamento de Estado.

En una visita relámpago a la capital uruguaya, McMullen se entrevistó hoy con el canciller, Gonzalo Fernández, con quien abordó además el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que este país utilice siete bases militares colombianas a fin, afirma, de combatir al narcotráfico y la guerrilla de las FARC.
"Nosotros vamos a poner más presión sobre el gobierno de facto del señor Roberto Micheletti porque es importante que haya una restauración del orden constitucional en ese país", sostuvo el funcionario estadounidense ante los periodistas.
Mc Mullen dijo que, "estamos de acuerdo" con Uruguay en ese sentido, y agregó consultado sobre de cuáles herramientas se valdrá Washington para restablecer el orden institucional en Tegucigalpa que "tenemos todo sobre la mesa como opciones para Honduras", sin precisar otros detalles.
El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, fue desalojado del poder el 28 de junio y en su reemplazo ocupó de facto el poder Roberto Micheletti.
La visita de Mc Mullen se produce a dos días del inicio de la reunión en la ciudad argentina de Bariloche de mandatarios de la Unasur, los que abordarán el tema de la presencia estadounidense en bases militares en Colombia. DFB

27/08/2009 01:16
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario