viernes, 11 de septiembre de 2009

Centrales sindicales se paralizan por 48 horas contra gobierno de facto en Honduras


El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, informó este jueves, sobre la paralización de tres centrales sindicales durante 48 horas en demanda al retorno del presidente Manuel Zelaya y la restitución del hilo constitucional, que fue roto el pasado 28 de junio por un golpe militar e instalación de un gobierno de facto.

Estos sectores de resistencia democrática, llaman a una nueva manifestación para convocar a una asamblea nacional constituyente, en su jornada número 75 de protesta consecutiva contra el régimen de Roberto Michelleti.
Por otra parte, medios de comunicación foráneos reseñaron la realización de caravanas, por parte de fuerzas populares y partidos progresistas, por departamentos del norte, occidente, sur y oriente de esta nación, en repudio a las fuerzas antidemocráticas de Micheletiti.
También, realizaron caminatas en Tegucigalpa y la norteña San Pedro Sula, además de volver a salir a las calles en caravana de filas de vehículos, gritando consignas y haciendo llamados a la restitución del orden constitucional.
Durante estas intensas protestas, los miembros de la resistencia se oponen también a la celebración de las elecciones generales convocadas para el próximo 29 de noviembre.
La celebración de caravanas simultáneas en todo el país fue acordada en la primera asamblea nacional del Frente el pasado domingo.
Finalmente, tras 75 días del golpe de estado contra Zelaya, el coordinador general, Juan Barahona, reafirmó este miércoles, que las acciones de calle, protestas y manifestaciones populares continuarán hasta que se consigan los objetivos, además de señalar que el pueblo saldrá victorioso por su persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario