martes, 8 de septiembre de 2009

HONDURAS: SUSPENDIDA NEGOCIACION SICA-MERCOSUR

MONTEVIDEO, 8 (ANSA)- La presidencia protémpore uruguaya del Mercosur declinó aceptar la invitación del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) para reanudar negociaciones con miras a firmar un acuerdo bilateral, hasta que se defina la situación en Honduras.

Fuentes de la cancillería uruguaya dijeron al periódico por suscripción La Diaria, que Montevideo, a cargo del Ejecutivo semestral del Mercosur, espera que el Sica reconsidere la pertenencia de Honduras al organismo o esté representado sin delegados del gobierno golpista de Roberto Micheletti.
El presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya fue desalojado por la fuerza del poder el 28 de junio y desde entonces intenta recuperar el gobierno sin éxito pese a la presión internacional.
"Estamos esperando a ver cómo se organiza internacionalmente el Sica a partir del golpe en Honduras. Ellos tienen que marcar la cancha y establecer cómo se redefine la membresía en Honduras", dijeron las fuentes.
Los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay más Venezuela en proceso de incorporación- desconocen el gobierno ilegítimo en Honduras al igual que prácticamente toda la comunidad internacional, que reclama el retorno de Zelaya al poder. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario