martes, 1 de septiembre de 2009

Clinton recibirá a Zelaya el jueves

WASHINGTON (AP) - La Secretaria de Estado Hillary Clinton se reunirá el jueves con el presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya, se informó el martes.


"Clinton planea reunirse con él para analizar la mejor manera de avanzar en la situación de Honduras", indicó Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado. "Seguimos creyendo que la mejor solución es el Acuerdo de San José", refiriéndose al plan de 12 puntos propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
Kelly agregó que Zelaya estará esta semana en Washington, reuniéndose con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El portavoz también explicó que Clinton aún no ha decidido suspender los fondos correspondientes a la Cuenta del Milenio, como mecanismo de presión para que el presidente de facto Roberto Micheletti abandone el cargo que ocupa desde el 28 de junio.
Washington ha cancelado las visas diplomáticas a cuatro funcionarios de Micheletti y suspendido por tiempo indefinido los permisos de entrada a hondureños que viajan a su territorio. Además, suspendió unos 18 millones de dólares de programas de asistencia por lo que resta del año a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario