jueves, 3 de septiembre de 2009

EL LIBERTADOR aporta pruebas: El Heraldo mintió: Secretario de Seguridad hizo el retiro de cincuenta millones del Banco Central

Tomado de El Libertador

Por varias semanas, El Heraldo (y La Prensa, ambos diarios del golpista Jorge Canahuati Larach, al igual que los canales de Televicentro del golpista Rafael Ferrari y canal TEN, del que se ha propiado el golpista Rodrigo Wong Arévalo), dijo que los fondos de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH) fueron extraídos por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, incluso, mostraron fotos congeladas de un vídeo asegurando que al suponer inculpaban al gobierno del presidente legítimo Manuel Zelaya. EL LIBERTADOR aporta con esta publicación la verdad de los acontecimientos.
Además, El Heraldo -y la Prensa- menciona que fue extraída la suma de 40 millones; EL LIBERTADOR demuestra que la cifra real retirada por el secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, fue de 50 millones,950 mil lempiras.
El Heraldo también ha dicho que se encontraron billetes en posesión de la gerente de la ENEE, Rixi Moncada, con serie similares a los sustraídos del BCH, los documentos que ha adquirido este periódico y que ahora traslada a sus lectores también desnudan esa mentira.
El equipo de Investigación de EL LIBERTADOR, después de varias semanas de búsqueda, encontró una nota del 3 de julio de 2009, seis días después del golpe de Estado, enviada por el Banco Central de Honduras a la abogada Karla Marcela Roque de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público, en la que se detalla fechas de retiro, número de cuentas y las personas que por el Banco Central de Honduras entregaron 50 millones 950 mil lempiras a representantes de la Secretaría de Seguridad.
EL LIBERTADOR buscó la reacción acerca de estas pruebas contundentes en las instancias públicas que corresponde que han mantenido un silencio cómplice mientras la prensa ha responsabilizado a gente inocente; pero el Ministerio Público mostró renuencia a dar entrevistas, la Secretaría de Seguridad tampoco opinó e igual comportamiento mostraron las autoridades del BCH.

Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. EL LIBERTADOR ha dejado al descubierto la campaña de desinformación que diario El Heraldo sostiene en contra del gobierno del Presidente Zelaya, acusando a varios de sus funcionarios de malversación de fondos.
Entre los señalados por la prensa tradicional, sobre todo por El Heraldo, del retiro de 40 millones de lempiras del BCH) para financiar la Cuarta Urna está el Ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, la Secretaria de Energía, Rixi Moncada y el Presidente del Banco Central, Edwin Araque.
Este periódico verificó que en verdad el dinero fue retirado, según documentos del BCH en poder de EL LIBERTADOR, pero no por las personas que ha mencionado El Heraldo, sino por el Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero y el monto ascendió a 50 millones, 950 mil lempiras, muy superior a la cifra que menciona El Heraldo.
CONOZCA A LOS QUE HICIERON EL RETIRO
Pruebas fehacientes confirman quienes retiraron dicha cantidad fueron: el Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero y el señor Santos Enamorado, quien retiró el día 24 de junio de la cuenta 11101-01-000389-1, perteneciente a esta cartera ministerial, cuarenta millones de lempiras, y en la misma también participaron Gladis Margarita Sánchez, Carlos Mejía y Otoniel Gross Castillo, siempre de la misma dependencia.
La nota con número de oficio 1206/2009 enviada a la Fiscal contra la Corrupción, Karla Roque el dia 3 de julio, especifica los estados de cuenta, correspondientes a las cuentas 11101-01-000389-1 y 11101-01-00329-6, donde hace referencias a las ultimas transacciones realizadas en la misma.

SE REALIZARON DOS OPERACIONES
También se detalla otro retiro de diez millones de lempiras, a través del cheque de la Tesorería General de la República, número 260366, que se cobró el dia 26 de junio, en donde la fiscalía arriba mencionada, ya tiene en su poder la documentación que respaldó las dos transacciones, más los videos y fotografías correspondientes.
Este rotativo en su interés de conocer las versiones de los protagonistas, acudió en primera instancia a la Secretaría de Seguridad, para conocer la reacción del titular del ramo. Sin embargo, su vocero, Orlin Cerrato informa que el coronel Rodas se encuentra fuera del país. En el ministerio público, se corrió igual suerte, la fiscal Roque no se encontraba en su despacho.
DESINFORMAR PARA FORTALECER LA DICTADURA
No cabe duda, que la información emitida por El Heraldo, en fechas anteriores, en donde acusa a Rixi Moncada, de haber abandonado en un hotel de la zona sur más de doscientos mil lempiras y que a criterio de ellos, los números de serie de los billetes concordaban con la cantidad retirada por Rodas Gamero. Asimismo acusan a Enrique Flores Lanza de haber “autorizado” el retiro de tal suma, pone en evidencia es sesgo de la información, ocultando las verdaderas personas que realizaron la transacción. Todo por consolidar el golpe de Estado y la dictadura político-militar que asaltó el gobierno desde el pasado 28 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario