sábado, 24 de octubre de 2009

Centro Carter no observará elecciones en Honduras


Tegucigalpa, 24 oct (PL) El Centro Carter de Estados Unidos adelantó aquí que se abstendrá de enviar observadores a las elecciones en Honduras si no hay una solución política a la crisis desatada por el golpe militar de junio pasado.

  Esa posición fue confirmada al presidente constitucional, Manuel Zelaya, por representantes de esa institución estadounidense que visitaron al estadista en la embajada de Brasil, de acuerdo con reportes publicados hoy en la prensa.

El ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, uno de los miembros del Centro del ex gobernante norteamericano James Carter, aseguró que viajaron al país para contribuir al proceso de diálogo, fracasado ayer.

Aclaró que si no hay solución, Carter no comprometerá al Centro como observador de los comicios, programados para el 29 de noviembre próximo.

Marcelo Varela, también miembro del Centro Carter, dijo que lo que ocurre en Honduras es "una prueba para la democracia en toda Latinoamérica y tiene que superarse".

Fue enfático al afirmar que "si no hay una salida, no hay un clima válido para las elecciones", indica un reporte del diario Tiempo.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado, una vasta alianza de fuerzas populares y políticas, sostiene que no reconocerá los comicios de realizarse bajo las condiciones del régimen de facto impuesto por los militares en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario