martes, 12 de enero de 2010

Congreso hondureño saca de agenda amnistía para involucrados en el golpe

TEGUCIGALPA (AFP) - La directiva del Congreso de Honduras eliminó este martes de la agenda legislativa un proyecto de amnistía para los involucrados en el golpe de Estado de 2009, que debía comenzar a ser debatido este mismo día, informó un diputado.

La amnistía, solicitada por el presidente electo Porfirio Lobo, procura el perdón para los delitos políticos que cometieron los involucrados en el golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

El diputado Toribio Aguilera dijo a la radio HRN que el directorio del Congreso tomó la decisión de sacar el tema de la agenda ante la falta de consenso para su aprobación entre las diferentes bancadas.

"Hubo oposición al proyecto, especialmente de sectores organizados de la sociedad civil, por lo que se tomó la decisión de dejarlo en manos del próximo Congreso", que asumirá junto a Lobo el 27 de enero, agregó Aguilera.

"La amnistía servirá para que todos los delitos que se cometieron durante el golpe queden impunes", sostiene Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras regresar de incógnito a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario