lunes, 11 de enero de 2010

PAN Y CIRCO - Juez Rivera Avilez deniega captura contra militares

El juez instructor Jorge Alberto Rivera Avilez denegó la orden de captura que el Ministerio Público solicitó contra los miembros de la Junta de Comandantes por los delitos de abuso de autoridad y expatriación ilegal en perjuicio del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales.


La acusación entablada antes de la aprobación de la amnistía fue presentada contra los generales Romeo Orlando Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes, Carlos Antonio Cuéllar, Miguel Angel García, Luis Javier Prince y Juan Pablo Rodríguez.

Uno de los defensores de los militares, Juan Carlos Sánchez, dijo que ellos fueron notificados de que el próximo jueves a las 2:00 de la tarde, Rivera Avilez recibirá a los militares en audiencia de declaración de imputado.

Sánchez dijo que el juez instructor admitió el requerimiento fiscal, pero agregó que denegó la orden de captura contra los acusados en vista de que éstos han notificado presentarse voluntariamente.

Se le preguntó en qué se fundamentó el juez Rivera Avilez para denegar la solicitud de captura y contestó que se debe a que los militares prometieron presentarse voluntariamente a responder por los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario