martes, 16 de marzo de 2010

Nahún Ely Palacios había pedido protección durante el Golpe de Estado

El periodista Nahún Ely Palacios Arteaga, de 36 años de edad, perdió la vida a eso de las 10 de la noche del domingo al haber sido atacado a balazos pocos metros antes de llegar a su casa en el barrio Los Pinos.

Palacios Arteaga era director de noticias de la Televisora del Aguán, Canal 5, y al momento de ser atacado se conducía en un Toyota 3.0 propiedad de la empresa para la que laboraba.

Según el comisario de policía Nelvin Sauceda, al comunicador lo estaban esperando varios sujetos en las afueras de su casa.

El periodista Nahún Ely Palacios Arteaga tenía 36 años y era director de noticias de Canal 5 de Tocoa.

Testigos dijeron que los sicarios se conducían en dos vehículos de paila, los cuales utilizaron para emboscarlo cuando se dirigía a su casa.

Una doctora que lo acompañaba resultó gravemente herida, mientras que un camarógrafo que viajaba en el asiento trasero recibió un rozón de bala al agacharse en el piso.

El vehículo en que viajaba Arteaga presenta 47 perforaciones de bala, mientras que el cadáver tenía 30 orificios, según fuentes oficiales.

La Policía informó que los hechores se habían metido a la casa del periodista porque al hacer una inspección encontraron que en su habitación estaba todo revuelto, como que si anduvieron buscando algo.

PERIODISTAS
El jueves 11 de marzo fue asesinado el periodista ceibeño David Meza Montesinos, en la colonia Alameda de La Ceiba. Sus restos fueron sepultados la tarde del sábado ante el repudio de la comunidad, que pide la detención de sus homicidas.

AMENAZAS
David Meza Montesinos y Nahún Ely Palacios Arteaga habían recibido amenazas de muerte.

MEDIDAS
En junio de 2009 denunció ante la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos el cierre de su canal y amenazas militares promovidas por los ejecutores del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales. Ese organismo pidió protegerlo mediante medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario