sábado, 13 de marzo de 2010

Presidenta argentina denunció maniobra destituyente contra su Gobierno

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció este jueves que existe una "maniobra destituyente" contra su gobierno, al hacer referencia a las acciones del Senado que buscaron rechazar su decisión de designar a Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.


Fernández aseguró en un acto gubernamental que el intento opositor de eliminar el nombramiento de Marcó del Pont en el Senado "fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este gobierno".

La oposición argentina tenía previsto rechazar el jueves en el Senado la designación de la nueva presidenta del Banco Central, pero fracasó al no conseguir los 37 legisladores necesarios para el quórum.

Para la mandataria, existen sectores que "parecen querer un segundo default en la Argentina".

Condenó el trato que recibió Marcó del Pont en la sesión legislativa. "Nadie le preguntó nada e igual le dijeron que no le iban a votar el pliego", dijo Fernández.

"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont, que fue a explicar y no le preguntaron nada, no habla bien ante el mundo",agregó.

Las diferencias entre la administración de Fernández y la oposición se agudizaron tras la decisión del Estado de emplear reservas para el pago de la deuda pública.

Ante las continuas agresiones de la oposición a la iniciativa del Gobierno para el pago de la deuda, la dignataria instó a que se replantee "el debate político en la Argentina" y a "comenzar a discutir las cosas de fondo".

En ese sentido, la Presidenta se preguntó: "¿se escucha discutir sobre políticas? ¿Se escuchó una alternativa mejor que la que hemos propuesto de pago con reservas de la deuda?".

Explicó que "no es deuda de este Gobierno, y las reservas sí son las que juntamos nosotros. Son 50 mil millones de dólares, porque se le suma 10 mil millones pagados al Fondo Monetario Internacional (FMI), entonces este Gobierno juntó 50 mil millones de dólares en el BCRA y encontramos 8 mil millones".

Mientras "unos argentinos se ocupan de agraviar y despotrican, nosotros seguimos haciendo", sostuvo la mandataria Fernández en un acto de apertura de ofertas para la construcción de una línea de transporte eléctrico en la provincia de Santa Cruz, Región Patagónica al sur del país.

Advirtió que "quienes creen que agraviando me van a hacer recaer, no me conocen (...) "Seguiré trabajando para mi país con mucha fuerza", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario