sábado, 13 de marzo de 2010

RSF denuncia "situación alarmante" en Honduras tras nueva periodista muerto

"En ausencia de un móvil claro", RSF solicitó a las autoridades que den "prioridad" en la investigación a la pista del narcotráfico, ya que el periodista, de 51 años, había recibido amenazas de muerte tras difundir informaciones sobre el tráfico de drogas.


En un comunicado, la organización por la libertad de prensa tildó de "alarmante" la situación en Honduras y calificó de "inadmisible" que el ex general Romeo Vásquez, directivo de la empresa nacional de telecomunicaciones Hondutel, "no responda por las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo su mando durante el golpe de Estado, en el que él fue un actor clave".

RSF entiende que el nombramiento del ex general es "una muy mala señal enviada a los medios de comunicación de oposición, que no es congruente con la intención del presidente, Porfirio Lobo, de reconciliación al interior del país".

El asesinato del "polémico" periodista Meza se produjo diez días después de la muerte de Joseph Ochoa, del "Canal 51" y supone el segundo periodista caído en Honduras desde inicios de 2010. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario