jueves, 16 de septiembre de 2010

Un muerto, 3 lesionados por disturbios en Honduras

THE ASSOCIATED PRESS

Una persona murió, tres resultaron lesionadas y otras 36 fueron detenidas brevemente, cuando la policía desalojó con gases lacrimógenos y chorros de agua a centenares de simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya, a quienes las autoridades acusaron de interferir con una conmemoración estudiantil por el día de la independencia.
Efraín Hernández falleció el jueves en un hospital público intoxicado por los gases y por padecer de asma, informó la policía en un comunicado. La fiscalía anunció que investiga el caso.
Hernández, de 66 años, vendía lotería estatal en el parque Central de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
En el desalojo fueron heridos Ernesto Bardales, director de la organización privada Jóvenes en Acción, el campesino Manuel López y el estudiante Jairo López, a quien le cayó una bomba en el rostro.
La acción policial se registró el miércoles.
El portavoz policial, comisario Héctor Iván Mejía, dijo a The Associated Press que los manifestantes intentaron intimidar a quienes participaban en un desfile de estudiantes organizado por el gobierno, para conmemorar el 189 aniversario de la emancipación de Honduras de España.
Pero el Frente Nacional de Resistencia Popular, que apoya a Zelaya, dijo en un comunicado que "los esbirros del gobierno, como hordas salvajes, reprimieron a los dignos hijos de la resistencia hondureña que se manifestaron pacíficamente". El frente responsabilizó al gobierno del enfrentamiento.
Zelaya, que se refugia en la República Dominicana, fue derrocado en junio de 2009.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/16/803782/un-muerto-3-lesionados-por-disturbios.html#ixzz0zkpFZRo1

No hay comentarios:

Publicar un comentario