martes, 19 de octubre de 2010

Periodista denuncia una misteriosa detención ilegal


TEGUCIGALPA - La joven periodista
Katherine Izaguirre
denunció ayer que varios sujetos
 armados la detuvieron
ilegalmente por más de una hora,
la amenazaron y le robaron
 su cámara, sólo por formar parte
del staff de comunicadores
de Globo TV.

Según Izaguirre, a eso de las 7:00 de la
 mañana de ayer ella se estaba bajando
de un taxi que la trasladó de la colonia
 El Carrizal a Plaza Miraflores cuando dos hombres
 se le acercaron, uno de los cuales le colocó  una pistola en el costado, y la obligaron
a subirse a una camioneta negra.

La comunicadora, quien trabaja en el programa
“En Foro”, que transmite Globo TV, manifestó  que ya había recibido llamadas
 amenazantes, aunque no explicó de qué tipo.

“Había dos tipos vestidos de negro completamente cubiertos sus rostros y me pusieron
 en medio de los dos, cada uno apuntándome a la cabeza con una pistola, me hicieron
varias preguntas, luego me revisaron el bolso y me sacaron la cámara”, expresó.

RADIO GLOBO
Izaguirre aseguró que los pistoleros le preguntaron si trabajaba en Radio Globo y
que a ella no le dio miedo de decir que sí labora en Globo TV. Agregó que “ellos me
enseñaron mi cámara, para luego decirme que por esto los van a encontrar muertos”.

“Qué es lo que tienen en contra de los periodistas de Globo TV, cuál es el
problema que nosotros andemos diciendo la verdad, si los otros medios
quieren tapar, acá decimos la verdad y si por la verdad morimos va a ser
por una buena causa”, dijo la comunicadora.

Indicó que los sujetos la transportaron por varios lugares por más de hora y media
hasta dejarla abandonada en un callejón de la colonia San Miguel, al oriente de la ciudad,
sin su cámara de vídeo.

“Al final me dijeron que por este momento te perdonamos la vida, pero ya están
advertidos”, relató la joven para luego agregar que “fueron minutos de angustia,
no sabía qué hacer”.

ATENTADO
El periodista Luis Galdámez sufrió el mes pasado un atentado en su casa  al salir de
su programa “Tras la Verdad”, que transmite Globo TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario