miércoles, 20 de octubre de 2010

Zelaya: oposición logrará que Honduras supere crisis

El derrocado presidente Manuel Zelaya dijo el miércoles que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que agrupa a sus seguidores, logrará que Honduras salga de la crisis política derivada de su derrocamiento en junio de 2009.
"Es tiempo de construir confianzas con las fuerzas que forman el Frente, definir su participación y nuestro posicionamiento ideológico", afirmó.
En una carta enviada al Comité Ejecutivo del FNRP desde República Dominicana, donde vive desde enero, Zelaya expresó su convicción de que "debemos elevar la dimensión del Frente Nacional como el órgano insigne que ha de conducir al pueblo de Honduras a salir de la crisis actual y a una nueva etapa de su historia".
"Debemos agrandar el espíritu unitario de nuestra base popular a fin de enfrentar la violencia diaria que impone la oligarquía, que no se cansa de hacer añicos nuestra esperanza de verdaderos cambios por la refundación de Honduras", subrayó el ex mandatario.
El FNRP aboga por convocara una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la ley fundamental y fundar de nuevo al país.
Zelaya es el coordinador general del FNRP, que aglutina a unas 30 organizaciones de obreros, maestros y estudiantes de tendencia izquierdista.
El gobernante derrocado no vuelve a Honduras porque existen tres órdenes de arresto en su contra. La fiscalía lo ha encausado por siete delitos, cuatro de carácter político y tres por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario