martes, 19 de enero de 2010

Manchan placa instalada en honor a Roberto Micheletti

La placa que la Corporación Municipal develó el pasado viernes en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional, con el nombre del presidente interino Roberto Micheletti, ha sido manchada con pintura de diversos colores.


La noche del sábado la pieza de mármol sobre un pedestal de concreto, comenzó a ser utilizada como blanco por personas que le lanzaron pintura y hasta piedras, que le arrancaron pequeños fragmentos.

Ya el domingo, la inscripción en la placa que el alcalde Eduardo Bueso mando a colocar era ilegible, la pintura cubrían todas las letras.

El pasado 10 de diciembre Eduardo Bueso, en su función como alcalde por ley, propuso a los corporativos que el bulevar recién construido llevara el nombre del presidente. Esa moción fue aprobada por unanimidad la semana anterior.

La tarde del viernes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades y Micheletti desvelaron la placa en su honor, pero 24 horas después ya era diana de tiro.

Bueso y los corporativos desoyeron las múltiples manifestaciones de los sampedranos, que en diversos medios de comunicación rechazaban la idea, incluso la de un grupo de profesionales universitarios y de moradores de Jardines del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario