martes, 19 de enero de 2010

Suspenden visas a tres funcionarios más

Tegucigalpa A pocos días de entregar la presidencia a Porfirio Lobo al menos tres funcionarios del gobierno Roberto Micheletti fueron notificados de la cancelación de sus visas estadounidenses.


Los que no podrán viajar al País del Norte son: el ministro de la Juventud, Luis Ortez Williams; la ministra de Cultura, Artes y Deportes, Mirna Castro y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, José Rosario (Saro) Bonano (foto), según la emisora capitalina HRN.

Mirna Castro y Ortez Williams reconocieron haber recibido la nota de cancelación de sus visas con fecha 15 de enero.

El documento emitido por el Departamento de Estado afirma que Estados Unidos ha “alentado la participación honesta y de buena fe del proceso San José, el cual condujo al diálogo Guaymuras, que resultó en la firma del acuerdo Tegucigalpa-San José”.

“Sin embargo, el Departamento de Estado lamenta que el gobierno de facto no quiera involucrarse en el proceso de reconciliación y así tomar medidas concretas para que Honduras pueda regresar a la comunidad internacional”.

“Le agradecería que traiga o envíe su pasaporte con sus visas para la cancelación respectivas de las mismas. Igualmente quisiera recordarle que inclusive si sus visas no han sido físicamente canceladas, si lo han sido a partir de este momento y no son válidas para viajar a los Estados Unidos”.

Ortez Williams dijo que pensaba viajar a Sudáfrica vía Estados Unidos, pero que ante lo sucedido buscará países alternos. Así mismo, dijo que en el pasado lo único que hacía en aquel país era “gastar dinero”, pero que ahora haría turismo en otros sitios.

Por su parte, Mirna Castro señaló que “si es por cumplir con la Constitución me siento honrada que se me cancele la visa porque es inaudito que después de haber tenido elecciones internas y de estar a pocos días (de entregar el poder) tengamos este tipo de presiones de la comunidad internacional”.

Reconoció que le dolía “que sigan con estas presiones tontas”, luego de que al llegar esta mañana se encontrara en su escritorio la notificación oficial.

En meses anteriores varios empresarios y funcionarios, incluyendo el presidente interino Roberto Micheletti, fueron notificados de la suspensión de sus visas para viajar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario