domingo, 9 de mayo de 2010

Acusan por dos delitos al periodista Armando Villanueva (le encontraron armas para enfrentar a su esposa, muy valiente)


TEGUCIGALPA - El periodista capitalino Armando Villanueva, redactor de la columna Apuntes de Diario El Heraldo y moderador del foro matutino de Canal 10, fue condenado a barrer las calles de Tegucigalpa luego que fue detenido acusado de incumplir medidas de seguridad a favor de su esposa, que lo había denunciado por violencia doméstica.

Al apuntador, como lo conocen en el círculo político y empresarial del país, las autoridades judiciales le dictaron ayer medidas sustitutivas a la prisión después que lo capturaron y lo llevaron a la Policía Metropolitana Número Uno del barrio Los Dolores de esta ciudad.

Villanueva fue acusado por la Fiscalía por desobediencia y portación ilegal de armas, ya que tenía prohibido frecuentar la casa, el trabajo y todo lugar por donde se desplazara su mujer, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Como el jueves anterior Villanueva llegó a la casa de su esposa e intentó agredirla físicamente, la joven llamó a la Policía y pidió ayuda al colectivo de mujeres Visitación Padilla, por lo que el comunicador fue detenido de inmediato.

Según funcionarios de los tribunales, el próximo tres de junio será la audiencia inicial donde el Ministerio Público pedirá auto de prisión contra Villanueva, mientras “Las Chonas”, del Visitación Padilla, pidieron que manden a la cárcel al periodista por seguridad de la afectada.

BARRENDERO

“El ya fue condenado a barrer las calles de la capital; de momento se desconoce por cuánto tiempo lo hará porque la sentencia no está firme y así lo establece la ley”, dijo una fuente consultada en los tribunales y que conoce el caso.

La Ley Contra la Violencia Doméstica ordena hacer trabajos comunitarios a todos aquellos que violan la misma, los cuales deberán consistir en una profesión, oficio o actividad laboral diferente a la que ordinariamente realiza el denunciado y equivaldrá en una jornada de dos horas diarias.

El estamento jurídico nacional considera violencia doméstica a todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, sicológica, patrimonial, económica y sexual contra su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario