viernes, 14 de mayo de 2010

Stenee denuncia “maniobra” para condonar a empresarios morosos

SAN PEDRO SULA.- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), denunciaron este viernes que la Comisión Nacional de Energía pretende realizar “maniobras” para condonar las históricas deudas a empresarios “morosos” y ocasionar pérdidas millonarias al Estado.

Miguel Aguilar, presidente del Stenee denunció esta mañana que “la Comisión Nacional de Energía, encabezada por (Carlos) Kattán, promueve un reglamento en el que el usuario pagará los costos totales del medidor, más la energía consumida y prácticamente la condonación de cualquier ajuste que se les haga a los empresarios”.

Aguilar explicó que este viernes se reunirán con el sub gerente de la Enee en San Pedro Sula “para revisar ese sistema” y exigir que el empresario con mora cumpla con sus deudas.

“No puede ser que la Comisión Nacional de Energía se esté prestando a politizar el reglamento, para que estos grandes empresarios no paguen esta deuda por ajustes que tienen con la Enee”, manifestó.

El líder sindical expuso que “con la modificación del reglamento automáticamente las deudas de los empresarios con la Enee desaparecerían”.

Esperamos que “no se presten por una parte para afectar al usuario cobrándole totalmente la instalación y paralelamente modificando el reglamento para que desaparezca la deuda de ajuste que ha hecho la Enee a muchos empresarios, que están hurtando energía eléctrica”, reiteró Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario