lunes, 10 de mayo de 2010

“Han sido años terribles”, dice la esposa de Armando Villanueva

TEGUCIGALPA - Defensoresenlinea.com, el periódico digital del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), denunció el fin de semana que el periodista Armando Villanueva fue objeto de privilegios por parte de fiscales y policías luego de ser capturado el pasado viernes por violencia doméstica.


Bajo el titular “Periodista agresor de mujeres fue mantenido con privilegios en instalaciones policiales”, el diario digital informó que Armando Villanueva fue tratado con “manos de seda”.

“El uso del poder para neutralizar la justicia y la complicidad fiscal-policial, mantuvieron con privilegios al periodista Armando Villanueva”, añade la publicación, refiriéndose al autor de la columna Apuntes en El Heraldo y presentador del Foro Matutino de Canal 10, así como de un programa dominical en radio Reloj.

El sitio en la red describe que Villanueva fue “denunciado por su compañera de hogar Magda Flores de ejercer violencia desde hace cinco años, pero no fue ingresado a ninguna celda, tal como lo ordena la ley”.

Además, señaló que tiene “prohibido acercarse a ella y hay una sentencia por violencia doméstica” y “fiscales y policías se pusieron de acuerdo para tratarlo con manos de seda”.

Defensoresenlinea.com también denunció que fiscales le manifestaron de manera inicial a la víctima que no habían méritos para dejarlo detenido y que tenía que traer todos los papeles del juzgado que respaldaran su denuncia.

El periodista Villanueva no fue ingresado a la celda, sino que permaneció en la entrada de la estación policial como cualquier visita, agrega el informe del no gubernamental Cofadeh.

LA CAPTURA

Su compañera de hogar, que fue examinada por el médico forense el viernes, debido a los golpes que presentaba, dijo a la publicación digital que Villanueva se enojó porque no lo fue a recoger al aeropuerto capitalino, pues ella no sabía que había llegado al aeropuerto de un viaje que hizo.

“Cuando llegó a la casa estaba hecho un demonio y con palabras soeces me dijo que a lo mejor es que me estaba acostando con alguien, así me ha tratado desde hace cinco años, le tengo mucho temor porque tiene dos armas, una que anda en el carro y la otra que mantiene en la casa”, es parte del relato que insertó el sitio de la red.

En el momento de la captura, Villanueva estaba en el sótano de un gimnasio, los policías que lo detuvieron fueron avisados que portaba una pistola, pero al requerirlo y preguntarle por la misma negó que la portaba, sin embargo, al aviso de que estaba entre los asientos hizo que los agentes registraran el carro y la encontraran lista para disparar y sobre la cual no tiene permiso de portación, según Cofadeh.

“Han sido años terribles, él tiene medidas de seguridad impuestas por el Juzgado de Violencia Doméstica desde diciembre del año pasado donde se estipula que no debe acercarse a la casa, pero como tiene las llaves y a pesar de que he hecho manifestaciones en el juzgado que entra sigilosamente para continuar ejerciendo violencia, no han hecho nada para detenerlo”, es otro de los relatos de Magda Flores.

TESTIMONIO

“Tenés moretes, estás golpeada, me preguntó una fiscal como poniendo en tela de duda mi denuncia, desde el principio miré bien extraño todo, me sentí muy mal, muy sola porque de nada hubiera servido que por fin me decidiera a denunciarlo, algo que me ha costado tanto”: Magda Flores.

Fotos: Defensoresenlínea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario