sábado, 12 de junio de 2010

Lobo Sosa: Los conspiradores son liberales, nacionalistas y empresarios



TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo Sosa dijo ayer que entre los que le quieren dar golpe de Estado hay políticos nacionalistas, liberales y empresarios, pero que el pueblo no se debe preocupar porque el que eso ocurra está “como de aquí a Plutón”.

El gobernante también informó que hoy parte a Sudáfrica en compañía de su familia para presenciar el primer partido que encarará la selección nacional, y regresará el próximo 22 de junio.

“Voy mañana (hoy) para estar en el partido del miércoles, lamentablemente sólo en ese partido puedo estar por el tiempo, así que estaremos allá acompañando a nuestra selección. Iremos con la camisa de la selección, llevando con mucho orgullo y muy en alto nuestro nombre”.

Se le consultó si es cierto que lleva a varios funcionarios y aseguró que él va solo con su familia, pero entiende que hay miembros de su gabinete que “ya se fueron y otros que van a ir después”.

El mandatario se tomó en broma la pregunta de quién queda al frente del país y respondió que “el pueblo hondureño” y cuando se le consultó a quién le delegará funciones dijo que a nadie; “es que queda el pueblo como presidente”.

Ante la insistencia manifestó que nadie quiere quedarse porque tienen miedo que si firman algo los inhabiliten políticamente.

GOLPISTAS BORRACHOS  

Lobo Sosa retomó el tema de las amenazas de golpe de Estado y dijo que las pláticas al respecto se han dado en reuniones donde “asumo yo que hay mucha bebida alcohólica o algo por ahí”, tras reiterar que sabe “quiénes son” y que sus nombres poco a poco van a ir saliendo a luz pública.

Aseguró que las intenciones existen, pero que la amenaza no es grave porque “puede haber alguien que quiere hacer tal cosa, pero de que quiera a que pueda lograr concretarlo, eso está como de aquí a Plutón”.

Sin embargo, considera que la Fiscalía debió haber iniciado una investigación desde que han salido columnas periodísticas con amenazas de golpe.

“Es un deber de la Fiscalía, cuando se menciona algo que linda con lo que es violentar la Constitución de la República, llamar inmediatamente a esa persona y decirle, venga para acá, lo que usted está diciendo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario