sábado, 12 de junio de 2010

Fiscal general anuncia que no actuará de oficio


TEGUCIGALPA.- El fiscal general, Luis Alberto Rubí, solicitará pruebas al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, luego que denunciara que hay interesados en quitarlo del poder.

Rubí anunció que solicitaría un encuentro con Lobo Sosa para hablar del tema y dependiendo de los aportes iniciarían las investigaciones correspondientes.

Lobo Sosa denunció esta semana que hay personas y grupos interesados en derrocarlo y ayer dijo específicamente que la voluntad de afectarlo viene de políticos liberales, nacionalistas y de empresarios.

“He estado escuchando las declaraciones, es un asunto serio y he considerado que por la gravedad de los hechos denunciados he decidido comunicarme, y entre él y yo establecer un diálogo”, dijo el Fiscal a medios de comunicación.

De ese diálogo, añadió, se “van a aperturar las investigaciones correspondientes”.

Sobre el reclamo de Lobo Sosa que la Fiscalía ya debió actuar de oficio, Rubí respondió que “no he querido hacerlo a pesar de tener la potestad, pero es mejor comunicarme directamente con él”.

El fiscal general no dio hora y día para ese encuentro con el mandatario.

“Me comunicaré (con Lobo Sosa) vía teléfono y estableceremos el lugar donde reunirnos”, afirmó tras reiterar que espera que Lobo Sosa le presente las pruebas pertinentes para comenzar a investigar.

G-16
El grupo de países cooperantes G-16 reclamó también esta semana que el Poder Judicial debe reintegrar a tres jueces y una magistrada despedidos recientemente. Además, que se deben investigar los casos de violaciones a derechos humanos ocurridos luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

“Siento que es una preocupación de un grupo de personas acreditadas en el país y que son extranjeros. Lo importante es que esas preocupaciones no lleven la intención de querer interferir en algunas de las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario